Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Nuevamente; Creciente - taponamiento y monitoreo.

La Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal, informa que la Administración, a través de la Dirección de Alcantarillado de EMSERFUSA y la Coordinación para la Gestión del Riesgo, realizan el monitoreo de la quebrada Los Curos, donde se ha encontrado alta contaminación y obstrucción por elementos como colchones y llantas, una de las principales causas de la emergencia presentada la noche anterior (domingo 12 Feb).

 El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente y el Gerente de Emserfusa extienden un llamado a la comunidad fusagasugueña para que cuide los recursos naturales y denuncie a las autoridades ambientales cuando vea a otros ciudadanos arrojando escombros o basura a las calles, ríos o quebradas.

Por otro lado, la empresa Aguas del Norte informó de un taponamiento en la rejilla de entrada a los tanques de distribución debido una creciente en el río Barro Blanco. Según Aguas del Norte, la prestación del servicio de agua potable afecta a las veredas del norte del municipio y al 70% del casco urbano. A esta hora 1 p.m., el servicio se ha restablecido en la mayoría de los sectores.
N. E. - Así como es fundamental el cuidado de las corrientes de agua por parte de la comunidad, también es supremamente importante el CONTINUO monitoreo por parte de las entidades y organismos pertinentes. No es posible efectuar monitoreos sobre los hechos ocurridos, estos – los monitoreos- , deben ser preventivos, en especial cuando ya se conocen los posibles puntos de afectación y cuando se dan ciertas condiciones climáticas.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...