Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ALCALDÍA “JUNTOS SI PODEMOS” SOCIALIZA CON LA COMUNIDAD FUSAGASUGUEÑA LA NORMATIVIDAD SOBRE TENENCIA DE MASCOTAS

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Los fines de semana, la Secretaría de Salud Municipal viene adelantando las Jornadas Gratuitas de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en diferentes sectores del municipio.




La Secretaría de Agricultura y medio Ambiente SAMA, viene acompañando éstas actividades, con el fin de socializar con la comunidad fusagasugueña la legislación sobre la tenencia de mascotas, Leyes 84, 89, 1774 de 2016 y Ley 746 de 2002, en donde se establece que todo propietario de una mascota tiene el deber de darle lo necesario para su calidad de vida, como el alimento, la bebida, el espacio y si es de su elección, una esterilización adecuada.

Las autoridades municipales hacen énfasis en el último punto, pues se ha comprobado que cuando se realizan esterilizaciones gratuitas por parte de la Alcaldía, el 80% de las mascotas a las que se les practica éste procedimiento tienen dueños que pueden cubrir estos gastos y muchos animales que habitan en la calle se quedan sin ser esterilizados.

Por lo tanto, se informa que en las próximas jornadas de esterilización canina y felina, se verificará cuidadosamente que los animales a esterilizar efectivamente no tengan propietario, para que se pueda priorizar a los animales callejeros y se logre la disminución del índice de ésta población en el municipio.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...