Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Ofensiva contra el microtráfico y el hurto. Se capturan 7 personas

ANNP. - El día Lunes 1 de Febrero la Policía Nacional realiza diferentes planes operativos tendientes a mejorar la seguridad ciudadana y contrarrestar el microtráfico y el hurto en sus diferentes modalidades, realizando una intervención a los sectores identificados con mayor problemática de inseguridad y donde se comercializan sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.




Es de anotar que en estos planes operativos y disuasivos se realizan registros personales y solicitud de antecedentes con el fin de dar captura a las personas que son requeridas por orden judicial por las diferentes entidades administradoras de justicia a nivel nacional.

En estos planes se logra la captura de 7 personas por diferentes delitos así;
1. Se captura a alias “PELUCA” reconocido expendedor de sustancias estupefacientes a quien se le hallaron en su poder varios gramos de bazuco, distribuidos en pequeñas dosis listas para su comercialización, así mismo se logra establecer que esta persona purgo una condena en centro carcelario en el año 2015 por el delito de hurto calificado y agravado y tiene anotaciones por otros delitos.

2. Se captura a alias “YEISSON” gracias a la información recolectada mediante labores de vecindario, en la cual se logra establecer la forma como actuaba y distribuía las sustancias estupefacientes, en el momento de su captura se le hallan en su poder varios gramos de bazuco distribuidos en pequeñas dosis.

3. Se captura a alias el “TOPO” quien había hurtados elementos de una constructora, entra al cuarto de máquinas y sustrae una motobomba y otros elementos avaluados en $ 2.500.000 pesos, en el momento de la judicialización se logra establecer que este delincuente tiene antecedentes por hurto, hurto calificado y agravado, lesiones a personas y microtráfico, así mismo se investiga si en este hecho se encuentran involucradas otras personas por la forma como se consumó el hecho.

4. Se captura a una persona de sexo masculino por el delito de tráfico porte y/o fabricación de sustancias estupefacientes ya que se le hallaron en su poder varios gramos de base de coca empacada en bolsas de 0.5 gramos.

5. En estos planes también se captura mediante solicitud de antecedentes a 3 personas las cuales eran requeridas por autoridades judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto calificado y hurto calificado y agravado

Con esta ofensiva se busca consolidar la seguridad ciudadana, concienciar a la comunidad de extremar las medidas de seguridad para que no sean víctimas de hurto y sobre todo del cuidado de los niños, niñas y adolescentes para evitar que caigan en el consumo de sustancias estupefacientes ya que estos delincuentes aprovechándose de la ingenuidad de nuestros niños los atraen con falsas propuestas de trabajo y los inducen tanto a comercializar como al consumo de las mismas.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...