Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

AVANZAN TRÁMITES PARA ENTREGA FÍSICA DE VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO

Como ya es del conocimiento de los ciudadanos, la obra se encuentra ejecutada en un 100%, sin embargo, para la entrega física, es necesario adelantar unos trámites legales para el proceso de escrituración; dichos trámites que adelanta la Administración Municipal constan de varios pasos:


1. Subdivisión y Protocolización del reglamento de propiedad horizontal: trámite que se adelantó en la Notaría Segunda y que tardó más de un mes, debido a que son escrituras de más de 1.200 páginas, que deben ser revisadas en detalle para que no se presenten inconvenientes.

2. Remisión de las escrituras a la Oficina de Registro, donde se expiden las matrículas inmobiliarias de las 500 unidades de apartamentos, trabajo que realizó el Señor Registrador.

3. Remisión a la firma que está adelantando la elaboración de cada una de las escrituras de las 500 viviendas.

4. Remisión a la Fiducia Davivienda, quien revisará una a una, cada una de las escrituras, verificando el núcleo familiar y los documentos que identifican a cada uno de los miembros del hogar.

5. Remisión a la Fiducia del Ministerio de Vivienda (FIDUBOGOTÁ), que efectuará la respectiva verificación y firma. Trámite que se realiza en un promedio de 10 a 15 minutas diarias.

La Oficina de Vivienda informa que una vez finalizado el quinto trámite, procederá a coordinar con el Ministerio de Vivienda el día exacto de la entrega de los apartamentos.

Así mismo se reitera a los beneficiarios que las resoluciones de asignación son inmodificables, quiere decir que nadie va a perder su beneficio, la asignación, a nadie se le cambiará la torre y apartamento que le fue asignado.

“Estamos muy cercanos a hacer la entrega física de las viviendas, estamos trabajando arduamente para que esto sea en el menor tiempo posible. El Alcalde desde el momento de su posesión ha venido gestionando a través de las entidades que tienen a cargo los trámites, para garantizar que el proceso concluya en el menor tiempo posible", indicó la Arquitecta Tania Gualteros, funcionaria de la Oficina de Vivienda.

La Administración municipal hace un llamado para que las personas acreedoras de estas viviendas, no hagan caso a terceros y se dirijan a la Oficina si tienen alguna inquietud.
Oficina de Comunicaciones

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...