Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Archivan Proyecto GEMELO al Decreto #432 de Septiembre 9 de 2008 -CIDEA-.

Archivado el Proyecto de Acuerdo #10 por medio del cual se buscaba adoptar y reglamentar la Política Pública de Educación Ambiental para el Municipio de Fusagasugá, buscaba también conformar el CIDEA y dictar otras disposiciones. Sin reconocer la ya existencia del CIDEA y aludiendo a errores ortográficos y de redacción en el articulado, además de culpar a la Secretaría de Agricultura y del Medio Ambiente por el no desarrollo en la práctica de acuerdos aprobados anteriormente.

Los concejales aducen haber estudiado muy profundamente la ponencia.

Queda claro, que tanto en la administración como en el concejo falta conocimiento sobre lo propuesto y aún más, estudio “profundo”de lo aprobado. - (HABÍA SIDO APROBADO EN COMISIÓN TERCERA)
  YA FUE CREADO Y CONFORMADO mediante
Decreto #432 de Septiembre 9 de 2008 y cuenta con un Reglamento Interno y un Plan de Acción (el inicial y otro ajustado en 2012 hasta 2015) - La buena intención del Concejo Municipal es como dicen: "llover sobre mojado" y más bien es un desgaste de tiempo en crear algo que ya creó y conformó la Alcaldía y es al Alcalde a quien le compete reestructurarlo. Considero que quien tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las normas sobre Edcuación Ambiental es la Secretaría de Educación, más aún cuando es el organismo que desde hace tres años ejerce la Secretaría Técnica del CIDEA, infortundamente sin nungún resultado significativo que mostar en esta materia, debido a que en casi tres años no se han podido tomar decisiones de fondo por falta de quorum, por la reiterada inasistencia de la mayoría de sus integrantes. Todas las acciones tendientes al fomento y desarrollo de la Educación Ambiental que se pretendan realizar serán siempre bienvenidas, pero es bueno investigar e informarse antes de emprender cualquier acción, más en esta época preelectoral. Sugiero que más oportuno sería ejercer un severo CONTROL POLÍTICO al respecto. Prueba de lo que aquí expreso está plasmado en la respuesta que me dio hace pocos días la misma Secretaría de Educación a un Derecho de Petición que presenté con el fin de ratificar e informarle a la ciudadanía el verdadero y lamentable estado en que se encuentra la aplicación de las Políticas Públicas de Educación Ambiental, en nuestro municipio.

Comentario y Foto de Julio César Cortés Betancourt. www.facebook.com/juliocesar.cortesbetancourt?fref=ts - .

Si existe la reglamentación a nivel nacional y el decreto a nivel local, pero no se ha cumplido ni lo uno ni lo otro, ¿Por que el desgaste en tramitar un Proyecto de Acuerdo que trata lo mismo de algo lo que ya existe?. Averígüelo Vargas….

El Proyecto lo presentó la Administración Municipal y fueron Ponentes en el Concejo: La Concejal por el Partido Social de Unidad Nacional -"U"- ; Martha Isabel Molano y el Concejal por el Partido Social de Unidad Nacional (Presidente de este partido en Fusagasugá) Omar Orlando Ortíz Ortíz.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...