Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ACCIÓN CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD

Se llevó a cabo un segundo cacerolazo contra la inseguridad.
Algunos; Presidentes de Juntas de Acción Comunal. Exconcejales. Periodistas, incluso algún político en campaña, acompañan el reclamo ciudadano por que la Administración Municipal adopte la medidas correspondientes para que Fusagasugá recupere la habitual tranquilidad y seguridad que la han caracterizado permitiendo que muchas personas de otras ciudades vengan a vivir a la Ciudad Jardín de Colombia.

Es un hecho político por cuanto marca como se intenta participar democráticamente en el diario vivir de la ciudad, otras actitudes por ejemplo son las de crear grupos civiles que patrullen y vigilen con sus propios vehículos buscando más adelante el apoyo de las empresas, el riesgo de esto es en donde se puede terminar, (grupos de autodefensas) justicia por propia mano?. Cuantas personas asisten, pareciera ser lo importante para tomar decisiones, cuando lo realmente importante es la justeza de los reclamos, no es sino realizar un sondeo por diferentes sectores de la ciudad para confirmar si es una realidad o es el capricho de unos cuantos

 En un hecho político, por cuanto lo que afecta el diario vivir de una sociedad corresponde a decisiones políticas, tomadas por un funcionario elegido políticamente para un cargo político-administrativo, este hecho político ciudadano deberá convertirse en ganancias para la ciudad, para quienes estén atentos a la expresión civil y oportunamente generen las políticas necesarias, y lógicamente, ganancia para quienes aspiran a convertirse o mantener liderazgos.
Desafortunadamente los políticos que han debido pronunciarse, exigir y convocar a la ciudadanía para la protección de sus derechos, en los últimos tres años, no lo hicieron en la debida proporción de acuerdo al problema.

Denuncias como las presentadas por Eduardo Cubides, quien reclama:
-  Porqué la administración municipal en los años 2012/13/14 y para el 2015 del presupuesto municipal tan solo apropia cerca de un 2% para seguridad?.
-Porqué la Cámara de Comercio no aporta lo suficiente para la seguridad de la ciudad?.
- Donde están los convenios para la recuperación de los drogadictos?.
- Porqué el Comité de Convivencia y Seguridad Ciudadana no ha sido convocado a las reuniones de los Consejos de Seguridad?.
- Qué pasa con la casa del menor infractor construida en 1.984, porqué está abandonada?.

Los vecinos del barrio Olaya se preguntan porqué si están tan próximos a la Alcaldía y a la policía, su barrio presenta tanta inseguridad.

Jóvenes reclaman sobre la disolución del Consejo de Juventud y la falta de atención para que los jóvenes tengan reales oportunidades de trabajo y educación lo que lleva al vicio y a la delincuencia.

Aunque es insuficiente, se hizo reconocimiento al trabajo de la policía, se le pide a su comandante continuar  y aumentar la colaboración para con la ciudadanía sin caer en represión oficial.

Se reclama la decisión política de la administración en cuanto adquirir los terrenos para las sub-estaciones de policía.

El clamor general también va dirigido a Jueces y Fiscales, solicitándoles menor permisividad con los delincuentes, ser más severos en la aplicación de la ley de tal forma que el accionar de la policía no se pierda.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...