Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

SALUD - OTRA SECRETARÍA EN CRISIS

Aunque para una gran parte de la ciudadanía lo concerniente a salud en Fusagasugá está solamente relacionado con la actividad del hospital puesto que la presencia de esta secretaría es casi nula, para una buena parte de los concejales incluida la representación del Polo Democrático la actividad desarrollada por el actual secretario Jhon Castillo, es positiva.

Se ha rumorado insistentemente en la renuncia de Jhon Castillo como Secretario de Salud, pareciera confirmarse este rumor al no presentarse el señor secretario al debate planteado en el Concejo Municipal.
Transcurrido el debate queda claro que la situación del sector salud en la ciudad es precaria, incluso funcionarios de la misma secretaría reconocen el "atraso", recuerdan como Fusagasugá no ha podido acoplarse al Plan Decenal de Salud Pública, señalan que otros municipios de la misma provincia están más adelantados que Fusagasugá, en cuanto a salud.  

Funcionarios de la Secretaría de Salud creen que los $1.300 o $1.400 millones de pesos que están destinados a salud para el 2015 pueden cubrir unos equipos  que atiendan la salud básica -preventiva-.
En Fusagasugá hay aproximadamente 20.000 animalitos, y en aumento. Esto representa un peligro para la salud pública, se han conseguido $60'000.000= para esterilización, antiparasitarios y educación, el proyecto está en la oficina del ordenador del gasto (Alcalde), se sigue esperando. 

Hace más de un mes el Alcalde tiene un proyecto sobre la Madre Gestante, aún no se sabe la suerte de este proyecto.

Cuatro meses hace que han radicado un proyecto para el mantenimiento de la red de frío y tampoco se sabe nada. Propuestas que desde desde febrero esperan vía libre por parte de la Administración Municipal.

40 Historias clínicas de mujeres con riesgo de cancer en el seno, no se han podido desplazar a Bogotá por falta de un vehículo, La Administración Municipal non ha respondido.

Se espera que los funcionarios cumplan, pero la administración ni traslada recursos, ni apoya los planes operativos. 

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...