Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

HOSPITAL SAN RAFAEL CELEBRÓ DIA DE SAN RAFAEL Y DIA BLANCO

* Funcionarios de la entidad respondieron a jornada de sensibilización, publicando frases alusivas a la discapacidad.
 * La familia San Rafael celebró su día y exaltó lo que significa esta tradicional fecha.
Yolanda Garzón R. - La E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, realizó ayer dos celebraciones conjuntas de gran importancia para la institución; el Día de San Rafael y el Día Blanco.

El evento inició con la Santa Misa oficiada por el padre, Armando Caro, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, quien pidió por la salud de los enfermos, por la labor que desarrollan los profesionales de la salud e hizo referencia a San Rafael Arcángel, patrono de los hospitales, de los médicos, farmacéuticos, enfermeros y de los enfermos.


Posteriormente con una programación cultural, se llevó a cabo la celebración del Día Blanco, dedicado a las personas en condición de discapacidad y que tuvo como propósito  visibilizar y hacer efectivo el enfoque de los derechos de esta parte de la población, al tiempo que se hizo la  promoción y reconocimiento social de logros y aportes en la sociedad.
En la programación participaron entidades como Centro de Vida Integral,  Fundación Sentir para Ver,  Fundación Ana, Cedesnid, Formasalud, José Vicente Caro, Fundación Amigos del Hospital, Aprendices del Sena, Casa de la  Cultura y Secretaría de Salud de Fusagasugá.

La actividad estuvo coordinada por la líder del Programa de Discapacidad, Doctora  Martha Hidalgo, a través de la Subgerencia Científica y con el apoyo de la Subgerencia Comunitaria y la profesional Maritza Manchola, en un trabajo conjunto  se ha logrado la caracterización de esta comunidad en Fusagasugá.   
El Día Blanco  nace de una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental y  de la Organización Mundial de la salud (OMS), desde 1992.
En su mensaje el gerente del Hospital San Rafael, Doctor Mauricio Alvarez, recordó que el programa de discapacidad inició hace un año y desde entonces se ha venido trabajando para concientizar a la comunidad por la igualdad de oportunidades y derechos para la inclusión de la población en condición de discapacidad.

Un almuerzo de integración, las directivas del hospital y la oficina de talento humano, cerraron la tradicional celebración del Día de San Rafael, de gran trascendencia para los funcionarios de la institución.
Yolanda Garzón R. / Comunicaciones E.S.E HSRF

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...