Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Conclusiones rueda de prensa, visita senador Jorge Robledo.

- Denuncia ante entes de control, planeación áreas de cesión tipo A. 
- Pacto Anticorrupción.
 Radicada la denuncia ante la Procuraduría Provincial en Fusagasugá, en rueda de prensa, frente a los medios, quienes para ella, son garantes de la transparencia, la candidata a la alcaldía Luz Fany López Vargas entrego el documento radicado al senador Jorge Enrique Robledo, del polo Democrático Alternativo, quien visitó la ciudad.


 La candidata López manifestó: “Hoy radicamos ante la procuraduría la denuncia referente a las áreas de cesión tipo A y contra la secretaria de planeación municipal por los presuntos hechos de peculado y prevaricato… Hago entrega de la misma al Senador Robledo para que nos ayude a que los hechos se investiguen y se aclaren ante los entes de control y para darle curso a esta denuncia desde otras esferas…”
De igual manera, Robledo respondió ante los medios que reconoce la valentía de la concejal y candidata a la alcaldía de Fusagasugá Luz Fany López, por el coraje de denunciar y de querer llevar su control político a términos que garanticen lo que le pertenece a los ciudadanos. “Me comprometo a coadyuvar en el curso de esta denuncia y de otras más que vengan… hoy la corrupción llego a un punto donde se hace la trampa y luego la ley… Estudiosos en el tema están llamando a este fenómeno como corrupción sistemática porque pasa de generación en generación entre las mismas familias…” Concluyo el senador Robledo.
Al término de la reunión la candidata a la alcaldía de Fusagasugá generó un pacto contra la corrupción y delante de los diferentes medios leyó y se comprometió a cumplirlos en campaña y en el momento de ser elegida, en el decálogo expuesto hay temas fundamentales.
 Entre otras:

1. Cultura ciudadana para la legalidad y la transparencia.
Desarrollaremos programas de cultura de la legalidad que encaucen los hábitos ciudadanos, hacia el respeto de la ley, desde la pedagogía y la movilización social.
2. La paz motor de la transparencia y de justicia social.
La tranquilidad, la armonía, la actitud y la buena vida conllevan a la paz. La participación de las ciudadanías constructoras de paz, el concejo municipal de paz dinamizador de la transparencia.
3. Implementaremos la ley de acoso laboral en todos los cargos públicos. Convenio 190 de 2019 y la ley 10 de 2006.
Jaime García.Comunicaciones Luz Fany Lopez-Alcalde.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...