Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

SE CONSTRUYE LA PRIMER OBRA DE BIOINGENIERÍA EN EL MUNICIPIO.

Orlando Guzmán, Director de Medio Ambiente, señaló que luego de haber ejecutado las gestiones y solicitudes pertinentes por parte de la Dirección de esta dependencia, la CAR realizó la donación de 2.310 metros lineales de guadua, material con el que se está llevando a cabo el proyecto. Así mismo cooperó con el asesoramiento técnico para el desarrollo del mismo.

Oficina de Comunicaciones - Alcaldía de Fusagasugá - Las obras de bioingeniería han sido implementadas en varias partes del mundo para evitar la erosión de la tierra, estabilizar las laderas, los terrenos y recuperar las fuentes hídricas, utilizando materiales vivos como semillas, plantas o sus partes y comunidades vegetales.

En este sector se tenía contemplada la construcción de un gavión cuyo costo superaba los 80 millones de pesos, sin embargo, con esta obra de bioingeniería, el municipio ha logrado una reducción presupuestal importante, teniendo en cuenta que la construcción que se adelanta tiene un valor que se aproxima a los  10 millones. Un ahorro importante, con un beneficio que tiene las mismas características y que además contribuye al medio ambiente.

Benjamín Montenegro López, Ingeniero Especialista en Gestión Ambiental de la CAR, quién supervisa la obra, nos entregó los detalles técnicos. Indicando que luego de la construcción de las terrazas, se procederá a sembrar los árboles para formar un pequeño bosque.
Los trabajos se encuentran en una primera etapa y se espera que ésta semana sean concluidos.

Es importante resaltar que en este trabajo, participaron los Guardabosques de la Secretaría de Ambiente y la defensa Civil de Fusagasugá. 

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...