Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

LA CAR ATIENDE EMERGENCIA POR DESLIZAMIENTOS EN FUSAGASUGÁ.

El inicio del deslizamiento
Foto: CAR
Comunicado CAR:  Las intensas lluvias que se presentaron en la región, generaron una grave emergencia en el Municipio se Fusagasugá, como consecuencia de un desprendimiento de capa superficial de la parte alta del cerro Fusacatán, dando lugar a una avalancha de lodo y materiales de arrastre a lo largo de la Quebrada “Pekín” que, al llegar a la zona poblada, produjo una víctima fatal, destruyó varias viviendas, afectó otras viviendas ubicadas en zona ronda dentro del casco urbano, también causando daños a las vías y taponamiento de sumideros de aguas lluvias en barrios orientales y en el centro de la ciudad.

Material suelto
Foto: CAR

A las lluvias intensas, la alta pendiente, la saturación del mismo terreno, entre otros aspectos relevantes, se puede atribuir en principio las posibles causas de los desprendimientos que se registraron en la zona boscosa de ladera parte alta del Cerro Fusacatán en la vereda Pekín Alto.

La emergencia, causada por el fenómeno natural, viene siendo atendida por los organismos de socorro, como la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja con el apoyo de la UNGRD,  Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Fusagasugá, Policía Nacional y el Ejército. La CAR, por su parte, suministró maquinaria pesada y volquetas para desarrollar labores de limpieza de la quebrada, de la cual se han removido hasta el momento aproximadamente 23.000 metros cúbicos de lodo y material de arrastre como palos, piedras, basuras, etc.


Técnicos de la CAR, con el apoyo de Bomberos Voluntarios y Brigadistas de la Defensa Civil, realizaron un nuevo recorrido para identificar las condiciones actuales del cerro, especialmente en la parte alta y determinar las posibles causas de los desprendimientos y cuyos episodios puedan poner en algún riesgo a cierta población de la ciudad. Producto de los resultados que emitan los estudios especializados al respecto, las autoridades procederán a tomar las medidas pertinentes para mantener el control de la situación para mitigar el riesgo que se pueda presentar.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...