Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA E.S.P. hace un llamado urgente a sus usuarios en la temporada de sequía de fin de año.

Durante esta época decembrina, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., realiza monitoreo constante al caudal de las dos fuentes hídricas que abastecen al municipio: Río Cuja y Río Barro Blanco, con el fin de hacer control y seguimiento a la cantidad de agua que se capta, teniendo en cuenta que este momento se atraviesa por una temporada de sequía y el caudal disminuye.

 En los últimos días nuestro equipo técnico identificó una disminución en el caudal, especialmente en el del río Cuja, situación que nos preocupa y por la que solicitamos el apoyo de la comunidad para que se realice ahorro y uso eficiente del agua.

Fotografía tomada en la captación del río Cuja/ 05 de diciembre del 2023.- EMSERFUSA-.

Adicionalmente, también es importante destacar que, durante la temporada de fin de año y las celebraciones propias de la época, nuestro municipio percibe un incremento significativo de su población flotante, lo que se traduce en la elevación del consumo de agua en los hogares, situación que podría acarrear bajas presiones en algunos sectores.

En vista de lo anteriormente mencionado, desde la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., hacemos un llamado a cada uno de nuestros usuarios y/o suscriptores para que nos apoyen en la tarea vital de ahorrar y utilizar el agua de manera eficiente, a fin de evitar racionamientos en el servicio.
 Queremos recordarles lo esencial que es almacenar agua en sus hogares y si aún no cuentan con tanques, les invitamos a considerar la posibilidad de adquirir uno.
Ponga en práctica las siguientes recomendaciones para realizar un uso y ahorro eficiente del agua:

· No lavar fachadas de edificaciones.

· Cerrar la llave del agua cuando no se necesite.

· Utilizar la lavadora con la carga completa de ropa.

· Tomar baños cortos y cerrar las llaves mientras se enjabona. · Reparar cualquier fuga que tenga en el interior de su vivienda.

· Regar las plantas del jardín en horario nocturno para evitar la evaporación del agua.

IMPORTANTE.

Coovesur gana premio.

 Los acueductos Coovesur Ltda. ESP, de Fusagasugá , Progresar, de La Calera y Empresa Solidaria de Servicios EMSAN ESP, de San Miguel de Se...

Estadística...

Estadística...