Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Radican proyecto para el POT

Por norma, el Concejo debe citar a un Cabildo Abierto para que la ciudadanía exprese sus inquietudes, opiniones y propuestas sobre los diferentes ámbitos que cubre el POT, este Cabildo está programado para el 31 de Mayo. Durante tres minutos, las personas que se inscriban para participar podrán exponer sus argumentos.
El Alcalde de Fusagasugá en compañía de la mayoría de funcionarios integrados a la administración municipal presentó para su radicación el Proyecto de P.O.T., para Fusagasugá.

El actual Plan de Ordenamiento que rige a la ciudad proviene del 2001, esta actualización es fundamental para el planificado desarrollo de la cabecera de provincia.





Varias administraciones han debido presentar este proyecto, le correspondió a la de Jairo Hortúa el hacerlo, pues la ciudad lo reclama a gritos. Sin cuantificar el real costo de lo invertido para su elaboración, este 8 de mayo de 2023 el Concejo Municipal recibió y radicó el tan esperado proyecto.

Se avizoran grandes discusiones y necesarios acuerdos para dotar a Fusagasugá de la herramienta que le permitirá orientar su desarrollo. Todo lo relacionado con el uso del suelo en temas como la vivienda, el comercio, la salud y la educación, así como lo cultural y lo deportivo debe ser analizado y definido.

Preocupaciones como; si existe garantía para el suministro adecuado de agua, el cambio en el uso del suelo para posibilitar la expansión urbana, el desarrollo acompasado de la infraestructura vial entre otros, son temas de álgida discusión.

Tiene el Concejo Municipal 90 días para debatir y definir sobre el articulado, de no lograrse acuerdo para conclusiones determinantes existe la posibilidad de que el alcalde lo firme por decreto.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...