Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA E.S.P. REALIZÓ SU AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

El pasado miércoles 30 de marzo EMSERFUSA E.S.P. llevó a cabo su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión adelantada durante el Segundo Semestre del año 2021, actividad enmarcada en la Constitución Política de Colombia para que las entidades públicas presenten su gestión ante la ciudadanía, este evento se desarrolló de forma presencial en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca y simultáneamente fue transmitido de forma virtual a través de la Fan Page de Facebook de la entidad.

El Gerente de EMSERFUSA E.S.P. Marlon Jonnatan Rodríguez Gutiérrez. Foto: EMSERFUSA.

El Gerente de EMSERFUSA E.S.P. Marlon Jonnatan Rodríguez Gutiérrez, indicó que, el 2021 fue un año de grandes desafíos para la empresa de los fusagasugueños, pero se logró salir avante gracias al compromiso de cada uno de los servidores, y el apoyo de nuestros usuarios y/o suscriptores; proveedores y contratistas. Gracias a todos logramos excelentes resultados de gestión, que se evidencian en los proyectos que adelantamos y en las cifras financieras.

Durante el año anterior se ejecutaron grandes proyectos como el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de la Planta La Venta, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 2.840 m³, esta obra fue construida con una inversión de más de dos mil quinientos millones de recursos propios, gracias al pago oportuno de la factura por parte de nuestros suscriptores.

Así mismo, se avanzó en la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR- Resguardos, proyecto que ya llevaba varios años en ejecución, pero que gracias a la gestión adelantada logró entrar en fase de puesta en marcha durante el año 2021, recordemos que esta planta tratará el 72% de las aguas residuales del municipio de Fusagasugá evitado que estas contaminen las fuentes hídricas, en especial la quebrada Sabaneta.

Se dio continuidad al programa pedagógico la RUTA DEL MAPACHE, mediante el cual se capacitó a ciudadanos de los diferentes sectores del municipio, acerca de la forma correcta de realizar separación de residuos en la fuente, dando así cumplimiento a lo establecido en el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos (PGIRS).

Desde la División de acueducto se realizaron múltiples mantenimientos preventivos a las bocatomas del río Cuja y río Barro blanco, con el fin de evitar taponamientos durante las temporadas de lluvias; de igual modo, se llevaron a cabo obras por reposición y rehabilitación de tuberías en diferentes sectores de Fusagasugá.

La División de Aseo adquirió contenedores de color blanco, negro y verde, con el fin de avanzar en el proceso de contenerización en el municipio de Fusagasugá, así mismo se adquirió un camión recolector dotado de sistema lifter, el cual llegó a reforzar la flota de vehículos de la empresa.

Se firmó convenio con las Empresa Públicas de Cundinamarca (EPC), con el fin de construir un nuevo tanque de almacenamiento en la Planta Pekín, este convenio se firmó durante el año 2021, pero se pondrá en marcha en el año 2022.

Si desea conocer en detalle la gestión adelantada durante el Segundo Semestre del 2021, puede ingresar a la página web: www.emserfusa.com.co y descargar el Informe de Gestión correspondiente a este período, así mismo puede ingresar a la Fan Page de Facebook de EMSERFUSA E.S.P. y consultar el vídeo de la transmisión de la Rendición de Cuentas

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...