lunes, febrero 21, 2022

Aprende a disminuir la producción de residuos en el hogar

El aislamiento para evitar la expansión del covid-19 puede generar impactos importantes al medio ambiente. Sin embargo, hay formas para minimizarlos y una de ellas es reduciendo el volumen de desechos que van a parar a la caneca de la basura.

Desde EMSERFUSA E.S.P. te entregamos algunos tips:

1. Merque de forma responsable: Cuando vaya al supermercado adquiera solo aquello que realmente necesite y evite elegir todo producto que tenga exceso de envoltorios. Adquiera frutas y verduras naturales y no aquella que está protegida por plástico. Es importante evitar el empacado de un solo uso, pues estos son los plásticos que luego terminan en los océanos u otros ecosistemas.

2. Elabore compostaje casero: Este es un proceso biológico por medio del cual microorganismos actúan en los desechos biodegradables y generan un abono natural para las plantas. Puede elaborarse a partir de residuos orgánicos como cáscaras de huevo, flores, aserrín de madera y restos de frutas y verduras y también con excremento de animales, de esta forma se hace uso de materiales que normalmente van a parar a la caneca de la basura.

3. Use cartón y el vidrio: Utilizar este tipo de productos es una manera de apoyar la economía circular, con la que se pretende aprovechar los recursos al máximo. Estos dos materiales pueden reutilizarse y convertirse en otro producto varias veces hasta que sus propiedades lo permitan.

4. Sustituya servilletas y toallas de papel: Se pueden utilizar servilletas de tela, incluso recurriendo a retazos o algunas prendas a las que no se les esté dando ninguna utilidad.

5. Migre a las facturas en línea: Esta es una de las mejores alternativas para reducir el calentamiento global reducir el calentamiento global, por las emisiones de carbono a la atmósfera que genera su fabricación y las toneladas de madera que se utilizan.

6. Reutilice los plásticos: Si bien lo ideal es que no haya en los hogares elementos de plástico como botellas de gaseosa o de otros productos, si los hay, se les puede dar un segundo uso sembrando matas o creando elementos decorativos, incluso no solo para tener en la casa. De allí puede surgir una idea de negocio.

Estas son algunas de las alternativas que pueden ayudar a reducir los volúmenes de desperdicio que salen de las casas y que terminan de alguna manera impactando de forma negativa el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario