viernes, enero 03, 2020

EN BLOQUE, SE POSESIONA EL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE FUSAGASUGÁ.


El acto de posesión de los diecisiete nuevos concejales en Fusagasugá estuvo marcado por una muy poca y aparente diferencia política. Siendo el Concejo el espacio donde se encuentran quienes fueron elegidos por; organizaciones, movimientos, grupos, corrientes de pensamiento filosófico y colectividades con formas específicas de encarar la política, el día de ayer cuando cada concejal intervino se evidenció la similitud en el mensaje.

Saludos y reconocimientos a las familias, felicitaciones de unos a otros y colaboración hacia, el también, nuevo alcalde.

Tres concejales se apartaron de la mayoría y expusieron planteamientos políticos.

Carlos Rojas
Foto: Facebook.
Carlos Rojas; anuncia control político e independencia –aunque sin pronunciar la palabra- bastante serio y contundente-

Jorge Mario Torres
Jorge Mario Torres: Plantea una política alrededor del Medio Ambiente advirtiendo que Fusagasugà no es ajena al Cambio Climático, defensa, prevención y mitigaciòn, ejes de acción.

Alirio Herrera
Alirio Herrera: El único Concejal en reconocer la dinámica propia de un órgano deliberativo, recordó como el alcalde Jairo Hortúa resultó electo gracias a una POLÍTICA -Alianza Verde en compañía del POLO Democrático, Colombia Humana y la U.P.- una propuesta diferente, enfatizó el concejal Herrera su indeclinable actitud para defender la Consulta Popular Minera (octubre 21 de 2018) ante el embate del Gobierno Nacional tratando de abrir las puertas al Fracking.

Aleyda Gaviria
Especial la actitud de Aleyda Gaviria: Ella además de los agradecimientos de rigor, anuncia total colaboración del Centro Democrático con la nueva administración.
Es de anotar que los partidos políticos cuentan con 30 días para anunciar su posición frente al ejecutivo. Deberán declararse;
    - en oposición
    - independientes
    - de gobierno.
Jairo Hortùa fue avalado por el Partido Alianza Verde, lo que significa que los demás partidos deben emanar un pronunciamiento.

---- Artículo 6°. Declaración política. Dentro del mes siguiente al inicio del Gobierno, so pena de considerarse falta al régimen contenido en la Ley 1475 de 2011 y ser sancionadas de oficio por la Autoridad Electoral, las organizaciones políticas deberán optar por: 1. Declararse en oposición. 2.Declararse independiente. 3. Declararse organización de gobierno. Las organizaciones políticas que inscribieron al candidato electo como Presidente de la República, gobernador o alcalde se tendrán como de gobierno o en coalición de gobierno. En consecuencia, mientras dure su mandato no podrán acceder a los derechos que se le reconocen a las organizaciones políticas de oposición o independientes, en la presente ley. ----

Mesa Directiva año 2020.
Presidente: Ivàn Parrado de Cambio Radical
Primer Vicepresidente: Raquel Páez de Partido Liberal
Segunda Vicepresidencia: Leonardo Cadena de la U.

martes, diciembre 31, 2019

Nuevo Año, Nuevo Alcalde.

Con clima fresco, ni muy frio ni muy caliente. Con la compañía de su familia, del alcalde saliente Luis Cifuentes y de Leonor Serrano, Jairo Hortúa se posesiona como nuevo mandatario local para el período 2020-2023.

En el Parque Principal de Fusagasugá, desde las 8.30 de la mañana se fueron reuniendo cientos de personas para presenciar y fortalecer la llegada del nuevo alcalde, Jairo Hortúa.

Más ciudadanía que personalidades ocuparon las sillas dispuestas para quienes asistieran al evento que se organiza cada cuatro años en los municipios de Colombia.

La afirmación de lo planteado en la campaña, el deseo de plasmar un nuevo estilo, el impulso a los derechos de la mujer, el progreso de la ciudad; que se debe regir por un nuevo POT., turismo y conocimiento, paz y convivencia son temas que se escucharon en los altoparlantes del parque.

Transparencia, participación, ejecución y proyección. Palabras que están cogiendo carrera en el nuevo proceso.

Por su parte la mayoría de la ciudadanía aguarda con esperanza cambios profundos y visibles que se plasmen en la transformación de la ciudad para lograr el futuro soñado.