Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

De nuevo ! FICFUSA ¡


Este miércoles 26 de diciembre se dará inicio a la V versión del FICFUSA. Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, cuya película de apertura será Candelaria de Jhonny Hendrix Hinestroza. El evento de inicio tendrá lugar el mismo miércoles 26 a partir de las 6:30 pm en La Roca, eventos y recepciones (Transversal 12 # 24-06 Capri sector Manila cerca al cruce del Indio).
La competencia internacional está integrada por 8 películas de largometraje, con temática de género. Para la competencia del Sumapaz se inscribieron 19 cortometrajes que muestran las historias y los lugares de nuestra región. Por segundo año el festival cuenta con la sección nacional de videoclips en la que podremos disfrutar de 9 trabajos que nos visitan desde diferentes puntos de Colombia.
Para toda la familia, y en especial para todos los niños, se proyectará El libro de Lila, sobre las aventuras de un grupo de amigos en un país fantástico e imaginario. La película se podrá disfrutar en el Centro Comercial Manila el día viernes 28 a partir de las 4:00 pm con entrada libre y gratuita.
Este año el festival también cuenta con tres muestras especiales; una ofrecida por el INCAA (Argentina), otra del colectivo Mujeres Audiovisual MUA (Argentina) y la tercera del Circuito Internacional de Festivales de Cine CIFEST, al que también pertenece FICFUSA.
Entre el 26 y el 29 de diciembre, en el Cinema los Ángeles (Cra 5A # 11-25) en horarios de 10:00 y 10:30 am se proyectaran todas las películas internacionales. Antes de cada película se exhibirá un cortometraje de alguna de las tres muestras fuera de competencia. (la entrada a cada proyección tiene un costo de $3000)
El Jueves 27 a las 6:00 pm, todos los cortometrajes de la región el Sumapaz en la competencia “Un hecho corto” serán proyectados en conjunto en una noche muy especial “la noche de los cortometrajes” en el patio de una de las casonas céntricas tradicionales de la ciudad, donde funciona Licuados, batidos, jugos y frappes (Cra. 6 #8-47).
El viernes 28, en Piknic Parrilla-bar (Transversal 19 # 26-257 Barrio Santa Teresita) podremos disfrutar de los videoclips nacionales en una noche bajo las estrellas mientras nos deleitamos con la oferta culinaria del lugar.
En esta oportunidad, el cierre del festival se llevará a cabo el sábado 29 a partir de las 6:30 pm en la concha acústica del Parque Bonet, un lugar tradicional de Fusagasugá donde esperamos que muchos pobladores de la región se acerquen a apoyar el festival de cine que pone en pantalla sus historias, locaciones y personajes. Se realizará la premiación y proyección de los cortometrajes y videoclips ganadores. Se recomienda llevar abrigo.
Quienes deseen apoyar esta iniciativa cultural, pueden adquirir el “Bono Amigos del Festival” por un valor de tan solo $20.000 que les dará acceso libre a todos los eventos del festival, incluida la apertura.
Para mayor información, solicitud de programación, información sobre los eventos gratuitos, adquirir entradas o el Bono Amigos del Festival, puede llamar o enviar un whatsapp al celular 320 882 6396 / También pueden escribir a ficfusa@gmail.com o suscribirse a nuestras redes sociales de facebook e instagram donde estaremos publicando las novedades y eventos día por día.
Los esperamos por Fusagasugá del 26 al 29 de Diciembre. 

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...