Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

DESPUÉS DE LA 14, VENDRÁN LA 15, LA 16,LA 17…?. DONDE ESTÁN $400- $600 MILLONES?

 Alcalde
CARLOS DAZA

Fusagasugá
 Prensa METROnet

En MÁS de tres años Fusagasugá ha contado con: 1 Alcalde, 5 Secretaria/os de Gobierno, cambios en la Policía y como no debiera ocurrir, es menor el espacio público, mayor la inseguridad, y menor la integración social.

Benjamín Gómez/METROnet - Afortunadamente el último cambio en la comandancia de la policía ha surtido efectos y la delincuencia ha recibido serios golpes, hay un mayor control y un mejor desempeño de los policiales, están recuperando credibilidad en la ciudadanía. Pero falta mucho, porque el atraso era descomunal, la ciudad estaba prácticamente bajo control de la inseguridad.  

 Fusagasugá - Acción policial
Foto ANNP
Pero el problema de la inseguridad no es posible eliminarlo solo con una buena acción policial, como lo planteó el Concejal Hortúa, “ es necesario complementar con acciones de gobierno; Empleo., Prevención., y políticas sociales”.

14 citaciones de control político a secretaría de gobierno y no pasa nada, simplemente, en la práctica solo significa que el Señor Alcalde no presta atención al ejercicio democrático y constitucional establecido para el desarrollo de una población. – no quiere, no puede o no sabe -.

Porqué en todos los debates realizados por el Concejo se presenta el mismo interrogante?: Las secretarías no actúan coordinadas, lo que  es más lamentable, las personas encargadas de estas dependencias lo confirman, no han podido interactuar, QUIÉN LAS COORDINA? En otras localidades, es el ¡ALCALDE ¡. EnFusagasugá no.

 Concejal
Luz Fany López 
Fusagasugá
Prensa METROnet
 Denuncia la Concejal Luz Fanny Lopez: Los frentes de seguridad están solos, con su propio dinero compran lo que necesitan y la administración no brinda acompañamiento. Esto Señor ALCALDE significa que en cualquier momento estos frentes de seguridad se convierten en FRENTES DE AUTODEFENSA Y LUEGO…

Concejal
Jairo Hortúa

Fusagasugá
Prensa METROnet
Importante pregunta del Concejal Hortúa, que no fue respondida por la señora secretaria de gobierno: “El Fondo de Seguridad, igual al 5% de las obras civiles es por lo menos de 400 a 600 millones de pesos, que nos expliquen a donde va esa plata”.

Secretaria de Gobierno
Martha Liliana Bohorquez
Fusagasugá
Prensa METROnet
 Como lo último que se pierde es la esperanza, es necesario creerle a la señora secretaria de gobierno cuando anuncia que:

- En mes, mes y medio hay una solución al problema del mercado mayorista.

- Ya comenzó a funcionar la Comisaría Semipermanente con atención 24 horas 7 días a la semana.
- Se inicia con el Hogar de Paso.

Repito hay que creerle también cuando expresa: “La responsabilidad en la administración es integral”.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...