Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

BAJA y DEFICIENTE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL.

Fusagasugá. Concejal Jonatan Martinez-MIRA-
 ..Fusagasugá se encuentra sumida
 en una crisis de gobernabilidad
..
EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ HACE UN FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL POR BAJA EJECUCION PRESUPUESTAL
Jonatan Martínez: “Fusagasugá se encuentra sumida en una crisis de gobernabilidad” las deficiencias administrativas son palpables en todos los aspectos relacionados con la marcha de la ciudad. En lo administrativo no existe planificación si fuera por trabas jurídicas ningún ente territorial podría contratar y ejecutar.
En ejercicio del control político, la bancada del Movimiento MIRA, liderada por el Concejal Jonatan Martínez exige respuestas frente a la  baja ejecución, califica la inversión social como “paupérrima”, el concejal considera que la administración se queda corta en la inversión y ejecución social. Se pregunta por la claridad en la contratación con fundaciones, la Fundación Obras Sociales aparece en varias contrataciones pero no está claro para que tipo de programas.

Algunos de los rubros por aclarar: Aporte al fondo de pensiones - estampilla bienestar al adulto mayor, más de 100 millones de pesos por ejecutar; apoyo a centros de vida adulto mayor, más de 114 millones de pesos por ejecutar; atención integral a la primera infancia restan por ejecutar más de 47 millones de pesos; otros como atención a la adolescencia, centro de vida sensorial, entre otros también se encuentran con baja o nula ejecución presupuestal.
El concejal Nemegen - Partido Liberal - critica el hecho de que la ejecución presupuestal del año se deje casi en su totalidad para ejecutar en diciembre, anuncia que debido a las fallas administrativas el partido liberal no votará el presupuesto 2015.

Fusagasugá. Concejal Gustavo Mejía-Partido Conservador
 ".. se gasta más plata en publicidad que
en los programas de infancia y adulto mayor.."
 
Alianza Verde - Concejal Javier González -  califica al secretario de “ineficiente”. 

La administración gasta más plata en publicidad que en los programas de infancia y adulto mayor expresa el concejal Gustavo Mejía -120 millones para una emisora dónde están? -. El problema fundamental no está en los funcionarios, ellos no tienen las herramientas necesarias pero el presupuesto existe, la deficiencia está en la administración municipal.

Fusagasugá. José María Herrera-Secretario Desarrollo Social
" .. Los procesos de contratación SON LENTOS.."
José María Herrera se defiende explicando los procesos para la contratación, los detalla como bastante demorados además de existir cierta lentitud en la oficina jurídica.

Los más de 100 millones para adulto mayor serán muy difícil de ejecutar por cuanto no hay propuestas. En cuanto a la Fundación Obras Sociales aclara que es la encargada del ancianato

El presupuesto para victimas, hasta ahora se comenzó el proceso contractual para hacer una caracterización de las victimas en el municipio, esto de acuerdo a la ley.

El concejo municipal de la juventud: La ley define que a partir del 28 de enero pierde vigencia.

Herrera afirmó que de los 1.597 millones de pesos, solamente faltan 600 millones por contratar, pues el restante se encuentra en proceso contractual y ya cuentan con disponibilidades presupuestales.

Jonatan Martínez concejal citante concluye que “Fusagasugá se encuentra sumida en una crisis de gobernabilidad” las deficiencias administrativas son palpables en todos los aspectos relacionados con la marcha de la ciudad. En lo administrativo no existe planificación si fuera por trabas jurídicas ningún ente territorial podría contratar y ejecutar.
Por: METROnet / Con información de JAQUELIN GÓMEZ PÉREZ.  Jefe de Prensa Concejo Municipal

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...