Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

TALLER DE HABILIDADES EN CONSEJERÍA EN LACTANCIA MATERNA



Experto Mundial en Lactancia Materna, conferencista invitado

El Hospital San Rafael de Fusagasugá, inicia a partir de este lunes  30 septiembre el Taller de Desarrollo de Habilidades en Consejería en Lactancia Materna, dirigido a los trabajadores de la salud de los diferentes hospitales del Departamento de Cundinamarca.

La jornada que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, se extenderá  hasta el próximo 05 de octubre y se busca capacitar al personal de salud, dar educación a las madres gestantes y lactantes y  enseñar las habilidades en Consejería de Lactancia Materna, para aquellas personas que están en capacidad de comprender, entender y apoyar a las madres que están lactando.

La lactancia materna no sólo ofrece la nutrición perfecta para el bebé en desarrollo, también provee protección inmunológica de valor incalculable contra una larga lista de enfermedades (infecciones respiratorias, alergias, enfermedades del intestino, meningitis, síndrome de muerte súbita del lactante, diarrea y neumonía).

Jairo Osorno Reyes
El taller estará dirigido por el Dr. Jairo Osorno Reyes, médico de la Universidad Nacional de Colombia, experto mundial en lactancia materna, autor de los más importantes escritos sobre el tema.

 El Dr. Osorno se ha  dedicado a la promoción de la lactancia materna por más de 25 años, es asesor de la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en este tema. Prácticamente todos los documentos, talleres emanados por estas organizaciones con relación a la lactancia materna han contado con su participación y asesoría. En el último año ha asesorado a la Alcaldía de Cali en temas de Lactancia Materna y a La Fundación Clínica Valle del Lili.

La jornadas se llevarán a cabo el aula múltiple del Hospital a partir de las 8:00 a.m..
Yolanda Garzón R./Prensa y Comunicaciones ESE HSR

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...