Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

SE INICIA JORNADA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS

Atención en todos los puestos de salud del Hospital de Fusagasugá 

•  La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización.
     •  Las vacunas previenen contra más de 20 enfermedades
     •  Padres deben acudir con el carné de vacunación de sus hijos, documento de identidad, registro civil o tarjeta de identidad.

Con el fin de intensificar los esfuerzos que  realizan los organismos de salud a nivel mundial para prevenir enfermedades, la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, promueve y acompaña la realización de la duodécima edición de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que se cumplirá entre el 26 de abril y el 02 de mayo próximo, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año, la campaña tendrá como  eslogan “Vacunación: Tu mejor jugada”, teniendo en cuenta la próxima Copa Mundial en Brasil y cuyo propósito es animar a la población de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra la importación de poliomielitis, rubeola, sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en medio de una celebración deportiva mundial.

Con el fin de lograr la cobertura en todo el municipio, la Subgerente Comunitaria del Hospital San Rafael, Dra. Luz Natalia Espinosa, anunció que en Fusagasugá, todos los puestos de salud del municipio, parque principal y la plazoleta del hospital, estarán habilitados este sábado 26 de abril para aplicar las dosis requeridas, en jornada continua de 8:00 AM a 5:00 PM.

Por su parte, Selene Pérez, Jefe de Vacunación del Hospital, señaló que se estará aplicando el esquema normal en niños de 0 a 5 años,  vacuna de influenza en menores de 6 a 23 meses y adultos mayores a partir de 60 años, influenza gestacional a gestantes con 14 semanas y DPTA acelular a gestantes a partir de la semana 16.

Así mismo se estará aplicando segundas dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas escolarizadas de 9 a 17 años.

La Semana de Vacunación de las Américas  es un reconocido, esfuerzo dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, especialmente en las poblaciones más vulnerables. Este año se espera llegar a más de 63 millones de personas de todas las edades en la región.

Prensa y Comunicaciones/Yolanda Garzón/ Correo:prensahospitalfusagasuga@gmail.com
Hospital San Rafael de Fusagasugá - Trans. 12 No. 22-51 Barrio San Mateo - Tel. 873 3000


IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...