Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

HOSPITAL DE FUSAGASUGA FORTALECE PROGRAMAS DE VIGILANCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL


•           Maternas y niños con bajo peso se benefician con alimento de Alto Valor Nutricional.
•          Un mal estado nutricional afecta el bienestar, el desarrollo físico y mental, aprendizaje, crecimiento y rendimiento del individuo

La E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, a través de la Subgerencia Comunitaria, viene fortaleciendo los procesos de vigilancia nutricional con el propósito de establecer el estado de los distintos grupos de población con base en los indicadores antropométricos (peso, talla, estatura, etc.), para identificar activamente a los recién nacidos, los niños menores de cinco años y en edad escolar, las mujeres gestantes y  mayores de 18 años con quienes se han emprendido  acciones complementarias que fomenten su salud y  bienestar.


En ese sentido, el pasado martes 08 de abril, se llevó a cabo una jornada masiva de entrega de Bienestarina, actividad que estuvo acompañada de procesos de actualización de  información en talla, estatura y peso y orientación sobre la importancia de este alimento complementario de Alto Valor Nutricional.
 En la jornada, se beneficiaron 35 usuarios del hospital, entre mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de 5 años, con lo que la E.S.E contribuye así  al  mejoramiento de la calidad de vida de los fusagasugueños.

Estas acciones se adelantan en apoyo de la Conferencia Mundial de la Alimentación, celebrada en Roma en 1974, que se pronunció sobre el establecimiento de la vigilancia alimentaria y nutricional como la única forma de desarrollar los sistemas de información relacionados con la nutrición y aplicar políticas y programas efectivos

El estado nutricional es una guía de la calidad de  vida de las poblaciones en cuanto reflejan el desarrollo físico, intelectual y emocional de los individuos.

Está íntimamente relacionado su estado de salud y factores alimentarios, socio económicos, alimenticios y culturales entre otros.

Prensa y Comunicaciones HSRF/ Yolanda Garzón R 
Correo: prensahospitalfusagasuga@gmail.com

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...