Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Voluntariado Internacional - Visitantes Mexicanos

EMSERFUSA E.S.P. recibió la visita de estudiantes mexicanos en su Parque de Aprovechamiento y PTAR Resguardo.




 La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., recibió la grata visita de un grupo de nueve (9) estudiantes provenientes del Instituto Educativo Lázaro Cárdenas de México, quienes participan en el Voluntariado Internacional The Real Peace Agreement 2023, organizado por la Universidad de Cundinamarca (UDEC). Durante esta enriquecedora experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos de aprovechamiento y transformación de residuos verdes, así como la separación de residuos y la propagación de plantas que la empresa realiza en el Parque de Aprovechamiento, además visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Resguardo.

Durante su recorrido por las diferentes estaciones del Parque de Aprovechamiento de EMSERFUSA E.S.P., los estudiantes pudieron adquirir conocimiento sobre las técnicas y metodologías empleadas por la empresa para el manejo adecuado y transformación de los residuos, un aspecto de gran relevancia en el contexto actual de cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

 La experiencia les permitió apreciar la importancia de implementar prácticas responsables y respetuosas con el entorno, promoviendo así la conciencia ecológica en su país de origen.

La jornada también incluyó una visita a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR-Resguardo, donde los estudiantes conocieron de primera mano el proceso de descontaminación del agua y su devolución nuevamente a las fuentes hídricas. Esta experiencia resultó esencial para comprender la relevancia de preservar y cuidar los recursos naturales, fomentando así la importancia del cuidado del agua en sus comunidades.

Esta visita finalizó con una jornada de siembra de árboles en el predio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR-Resguardo, esta es una medida crucial para la conservación de las fuentes hídricas y el equilibrio de nuestro ecosistema.

Con esta experiencia EMSERFUSA E.S.P. reafirma su interés de avanzar en las buenas prácticas para el manejo de residuos y el cuidado del medio ambiente, convirtiéndonos en un referente no solo a nivel nacional sino también internacional.

 Nuestra labor y prácticas sostenibles han sido reconocidas en distintos escenarios y la visita de estos estudiantes es una prueba más de nuestro compromiso en este ámbito.

Por otro lado, extendemos un reconocimiento especial a la Universidad de Cundinamarca merece por propiciar estos valiosos espacios de aprendizaje académico que trascienden fronteras, brindando a estudiantes extranjeros la oportunidad de conocer de cerca las buenas
prácticas ambientales implementadas en Colombia, promoviendo así un intercambio de conocimiento y experiencias que fortalecen la conciencia ambiental global.

IMPORTANTE.

Dibujo con Modelo en Vivo, y teatro fusagasugueño.

La Fundación para las Artes Rodrigo Morales se complace en anunciar dos emocionantes eventos que enriquecerán la oferta cultural de nuestra...

Estadística...

Estadística...