jueves, enero 15, 2015

CON SANCIÓN A 6 COLEGIOS PRIVADOS INICIA EL CALENDARIO ESCOLAR 2015

Con la decisión de no cambiar uniformes, buscando aminorar los costos para las familias, el control a los colegios privados - 6 son sancionados de 8 visitas realizadas por la Secretaría de Educación -, la garantía de transporte, subsidio y la entrega de paquetes escolares, se inicia en firme el calendario escolar 2015.
La Secretaría de Educación informa a la ciudadanía QUE EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALES avanza el proceso de matrículas, muchas familias que recién llegan a FUSAGASUGÁ encuentran aún la posibilidad para que sus menores puedan estudiar.


Las clases para el primer período van del Lunes 19 de Enero al Viernes 12 de Junio, en la instituciones oficiales.

Por medio de la resolución 1135 del 4 de Diciembre de 2014, la Alcaldía Municipal con la Secretaría de EDUCACIÓN  PROHIBEN el cambio de uniformes.

 Los colegios privados están obligados a fijar en sitio público los costos para los estudiantes, la Secretaría de Educación continuará realizando visitas de inspección para verificar que no excedan los valores en los costos académicos. 

Algunos colegios sancionados por cobros excesivos devolvieron los dineros. La secretaría de EDUCACIÓN EVALÚA otros colegios para definir sanciones. 

miércoles, enero 14, 2015

Ciudadanos exigen seguridad.

Para los Fusagasugueños no ha sido grato el iniciar un nuevo año diferente a como debiera ser, normalmente los primeros días son de alegría y esperanza. En el caso de Fusagasugá esa esperanza se ha convertido en angustia y la alegría ha sido necesaria convertirla en RUIDO, ruido para tratar de ser escuchados por la administración municipal.
Fusagasugá-Cacerolazo contra inseguridad.
Fotos METROnet

Si bien es cierto, el aumento de inseguridad se siente a nivel nacional, ocurre que en Fusagasugá es más notorio por cuanto no se nota esfuerzo alguno para contener el indice delincuencial.

 El 13 de Enero como NO DEBIERA SER -lo normal en estas fechas es pensar en ingresos a colegios y en trabajar para pagar los compromisos adquiridos en diciembre, por estas fechas reunir 5 personas para protestar casi que es un imposible, sin embargo al cacerolazo asistieron mucho más de 5 personas-. Ciudadanos de diferentes sectores reunidos en el parque principal intentan hacerse oír por el alcalde, EXPRESARON la necesidad de seguridad y se citan para el próximo domingo, mantienen la ESPERANZA de que su Ruido aleje la INSEGURIDAD.

martes, enero 13, 2015

HALLAN DOS AVES SILVESTRES EN ÁREA URBANA DE FUSAGASUGÁ

Fauna silvestre recuperada.
La Policía Ambiental, puso a disposición de la Dirección Regional Sumapaz de la CAR, dos ejemplares de fauna silvestre que extrañamente fueron hallados en el perímetro urbano de esta ciudad.
Se trata de un Búho Orejudo adulto (Asio stygius) que presentaba heridas en un ala y  una Tingüa Azul (Porphyrio martinicus) ave migratoria que, por reportes de transeúntes, se encontraban deambulando en distintos sectores residenciales y que dada su vulnerabilidad estaban expuestos al ataque de los animales domésticos.

LISTAS LAS LISTAS


domingo, enero 11, 2015

Otro año y otro gran problema en Fusagasugá

   Fusagasugá, una ciudad normalmente tranquila, calmada, ha visto como en los últimos tiempos los niveles de inseguridad aumentan día a día hasta el punto de que habitantes desesperados han llegado a  asumir actitudes de fuerza, violentas.

   Esfuerzos por parte de policías, de habitantes y algunos funcionarios se pierden ante la falta de una política continuada y seria en cuanto a seguridad ciudadana.

   Curioso que en un municipio donde funciona: ESCUELA DE POLICÍA, FUERZA DE TAREA, GAULA, BATALLÓN, ESTACIÓN DE POLICÍA, uno de los municipios que por su ubicación estratégica cuenta con una de las mayores vigilancias por parte de las fuerzas del orden. Un municipio visitado y atendido varias veces por el presidente, con representación en el senado, en la cámara, un municipio apoyado muy especialmente por la gobernación, un municipio con atención especial por parte de ministros, un municipio cuya administración ha sido galardonada con premios por superación de pobreza, por adelanto en la educación, un municipio que según unas propagandas partidarias está superándose en salud, un municipio que según lo anuncia la administración construye viviendas y atiende a los más necesitados con suficientes programas de ayuda, cómo es posible que en este municipio el nivel de delincuencia haya aumentado tanto?.