Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.
Medidas preventivas y de emergencia para afrontar el FENÓMENO DEL NIÑO Y LA TEMPORADA SECA.
-. En coordinación con el CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (CMGRD) o a quien este designe, realizar el monitoreo de cuencas e identificación de fuentes alternas o exploración de fuentes subterráneas para la captación de agua para acueductos urbanos y veredales, que permitan disminuir el riesgo de desabastecimiento.
-.Impulsar el desarrollo de programas y campañas de ahorro de agua que permitan crear conciencia y cambios en el uso de este liquido vital, así como la información y alerta en casos de fugas.
-. Elaborar el inventario de recursos disponibles para atención de incendios y mantenerlo actualizado permanentemente (personal, recursos físicos y logísticos)
-. Comunicar el programa para uso eficiente y ahorro del recurso hídrico aprobado por la Corporación Autónoma regional CAR.
-. Por LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE impulsar campañas de utilización de aguas lluvias, a partir de la recolección y almacenamiento de éstas, con el fin de incentivar su uso en actividades de aseo, riego y otras, en las cuales no sea necesario el uso de agua potable.
-. Se prohíbe el uso de agua de uso doméstico para lavado automotor en lugares no autorizados por la Alcaldía Municipal para ello.
MODIFICACIONES EN EL HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS ESTE FIN DE SEMANA.
La modificación se debe a la restricción aplicada para los vehículos recolectores de la Empresa el día lunes 11 de enero de 2016 desde las 10:00am.
Los sectores que deberán tener en cuenta esta información son:
Los sectores que deberán tener en cuenta esta información son:
Barrio Obrero, la Macarena, Villa Leidy, Las Delicias, San Fernando, Bosques del Oriente, Prados de Altagracia, Urbanización Santo Domingo, Santa Bárbara, Los Comuneros, Camino Real, Prados de Bethel, Las Americas, Jaime Pardo Leal, Santa Rosa, Pablo Bello, Conjunto Cerrado Los Pinos, Aires del Quinií, la Glorieta y el Mirador.
SaludCoop, Fundación Manuel Aya, Colegio Carlos Lozano y Lozano, SENA, Palacio de Justicia, Fiscalía, Biblioteca Municipal, Coburgo, Coliseo de Deportes, Escuela General Santander, Parque Bonnet, Coliseo de Ferias, Colegio Instituto Técnico, Altos de Fusa, Paraíso de los Sauces, Los Robles, Villa de los Sutagaos, Diagonal 16, Recreo Los Sauces, La Alejandra, Colegio Teodoro Aya, Balmoral, Managua, Fontanar, Ciudad del Campo, Portal de San José, Santa Anita, Piedra Grande, Villa Nice, El Caribe, El Caney, Villa Country, Instrumentos Públicos, San Nicolas, Palermo, San Mateo, Santa Ana Campestre, Santa Ana Reservado.
EL NUEVO GABINETE MUNICIPAL
CARGO
|
NOMBRE
|
PERFIL ACADÉMICO
|
JEFE DE OFICINA DE
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
|
JOSÉ FERNANDO LUNA CEBALLOS
|
INGENIERO DE SISTEMAS-Universidad
de Cundinamarca, con ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y
TELEMÁTICA-Fundación Universitaria del Área Andina y DIPLOMADO
EN CONTRATACIÓN ESTATAL.
|
DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE
|
CARLOS ANDRÉS DÍAZ GÓMEZ
|
ZOOTECNISTA-Universidad de
Cundinamarca, con ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD-Universidad de Cundinamarca.
|
DIRECTOR DE ASUNTOS
JURIDICOS Y CONTRATACION
|
HERBERTH GIOVANNI HENAO HURTADO
|
ABOGADO-Universidad Cooperativa de
Colombia, con ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y
CONTRATACIÓN ESTATAL.
|
ASESOR-OFICINA ASESORA DE
COMUNICACIONES
|
HERNÁNDEZ MORENO JORGE ENRIQUE
|
COMUNICADOR SOCIAL Y
PERIODISTA-Universidad Jorge Tadeo Lozano, con ESPECIALIZACIÓN
EN GERENCIA DE MERCADEO y DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y
ESTADO DE DERECHO.
|
SECRETARIA DE DESPACHO
DESARROLLO SOCIAL
|
NANCY IVONNE ORTEGÓN PARRA
|
TRABAJADORA SOCIAL-Universidad
Nacional de Colombia, con DIPLOMADO EN NERUROPEDAGOGÍA;
DIPLOMADO EN FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS.
|
SECRETARIO DE GOBIERNO
|
PEDRO PABLO ZAMBRANO MORENO
|
ABOGADO-Universidad La Gran
Colombia, ESPECIALISTA EN GESTIÓN PÚBLICA, TERMINACIÓN DE
ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL, TECNÓLOGO EN
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL; DIPLOMADO CONCILIACIÓN EN DERECHO;
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA; DIPLOMADO EN GERENCIA
PÚBLICA Y DESARROLLO REGIONAL.
|
SECRETARÍA DE HACIENDA
|
MILENA DEL ROCÍO ÁVILA HURTADO
|
CONTADORA PÚBLICA, con
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL y
DIPLOMADO EN GESTIÓN APOYADO EN LAS TICS.
|
ASESOR-TESORERÍA
|
JOSÉ ARMANDO CAMARGO ESPINOSA
|
ADMINISTRADOR DE
EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca y ESPECIALISTA EN GESTIÓN
PÚBLICA.
|
SECRETARIO DE
INFRAESTRUCTURA
|
EDGAR FERNANDO ZULETA BETANCOURT
|
INGENIERO CIVIL-Universidad Piloto
de Colombia.
|
SECRETARIO DE MOVILIDAD
|
MARIO URICOECHEA INFANTE
|
ADMINISTRADOR DE
EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca
|
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
|
CELIAR ANIBAL FORERO
|
ADMINISTRADOR DE
EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca, ESPECIALISTA EN EDUCACION
AMBIENTAL Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD con DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA
DE LA ALTERNANCIA y DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA TERRITORIAL Y
RENDICIÓN DE CUENTAS.
|
SECRETARIO DESARROLLO
ECONÓMICO
|
EFRAÍN CRUZ FISCAL
|
ADMINISTRADOR DE
EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca, ESPECIALISTA EN GESTION
PUBLICA Y Maestría en administración y planificación
Educativa.
|
JEFE DE OFICINA-TURISMO
|
JULIETT KATHERINE MUÑOZ ROMERO
|
PROFESIONAL EN MARKETING Y
NEGOCIOS INTERNACIONALES-Universidad Sergio Arboleda y Diplomado
en Gestión Gerencial del Marketing.
|
JEFE OFICINA DE PROYECTOS
|
JHON BONILLA
|
ADMINISTRADOR AMBIENTAL Y DE LOS
RECURSOS NATURALES-Universidad Santo Tomas. Técnico Profesional
en Gestión de Recursos Naturales; Tecnólogo en Construcción;
Diplomado "Técnicas Normativas para Miembros de la Asamblea
Departamental de Cundinamarca"; Diplomado en Alta Gerencia
Pública "La Asamblea Departamental y la Gestión Pública
Territorial": Diplomado en Formación y Gestión de
Proyectos Comunitarios.
|
SECRETARIA GENERAL
|
YUDY CAROLINA NIÑO GIRALDO
|
ABOGADA-Universidad Católica de
Colombia, Técnico en Criminalística y Ciencias Forenses
|
SECRETARIA DE PLANEACIÓN
|
MABEL SORANYI PERAZA CASTIBLANCO
|
ABOGADA-Universidad Santo Tomás,
ESPECIALISTA EN DERECHO URBANISTICO. Diplomado Sistemas
Integrados de Gestión ISO 9001-ISO 14001 y OHSAS 18001;
Diplomado en Administración de Empresas; Diplomado Técnicas de
Investigación y de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio;
Diplomado Manejo Integral del Espacio Público; Diplomado
Contratación Internacional.
|
SECRETARIA DE CULTURA
|
ILSE LORENA SALCEDO GONZÁLEZ
|
PROFESIONAL EN MEDIOS
AUDIOVISUALES-Fundación Politécnico Gran Colombiano, MASTER
UNIVERSITARIO EN CONTENIDOS Y FORMATOS AUDIOVISUALES EN LA ERA
DIGITAL, MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION CULTURAL ESPECIALIDAD
GESTION DE RECURSOS CULTURALES.
|
DIRECCIÓN DE GESTIÓN
HUMANA
|
CESAR BERNAL SILVA
|
ABOGADO-Universidad La Gran
Colombia.
|
SECRETARIO DE AGRICULTURA Y
MEDIO AMBIENTE
|
YHON FREDY VARGAS JIMENEZ
|
ZOOTECNISTA-Universidad de
Cundinamarca, ESPECIALISTA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO
ORGANIZACIONAL.
|
ASESOR-PRESUPUESTO
|
JOSÉ IGNACIO MELO PRIETO
|
CONTADOR PÚBLICO-Universidad
Nacional de Colombia, MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE
EMPRESAS.
|
IDERF
|
JAIRO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
|
OFICINA DEL SISBEN SUSPENDE TÉRMINOS PARA RADICACIÓN Y EXPEDICIÓN DE TRÁMITES
De acuerdo a la resolución 002 del 05 de Enero, la Alcaldía de Fusagasugá JUNTOS SI PODEMOS, informa que a partir de la fecha se suspenden todos los términos de las actuaciones administrativas, procedimientos, recursos, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos, junto con la atención al público a cargo de la Oficina SISBÉN, desde el día 6 de enero de 2016 y hasta la última hora hábil del día 8 de enero de 2016.
Lo anterior, debido a que actualmente la Administración Municipal se encuentra en proceso de empalme a través del cual se hace entrega y se reciben formalmente los asuntos de la administración pública y que se formaliza con los informes de gestión con la administración saliente, que culminó su periodo el 31 de diciembre de 2015.
Lo anterior, debido a que actualmente la Administración Municipal se encuentra en proceso de empalme a través del cual se hace entrega y se reciben formalmente los asuntos de la administración pública y que se formaliza con los informes de gestión con la administración saliente, que culminó su periodo el 31 de diciembre de 2015.
ALCALDE LUIS CIFUENTES INSTALÓ SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL
Unidad de Prensa - Alcaldía de Fusagasugá. - Durante el acto protocolario, el Alcalde agradeció a los ciudadanos por haber depositado su confianza en esta administración. Así mismo destacó la importancia de un control político que permita llevar a cabo una gestión eficiente y de calidad, para garantizar la buena inversión de los recursos y la correcta toma de decisiones que involucren al municipio.
“Los Concejales Municipales serán los coadministradores de Fusagasugá, con ellos trabajaremos de la mano durante éstos cuatro años; es importante que los ciudadanos tengan confianza en su concejo, en su alcalde y el gabinete que eligió”, señaló el burgomaestre durante el acto de posesión.
“Los Concejales Municipales serán los coadministradores de Fusagasugá, con ellos trabajaremos de la mano durante éstos cuatro años; es importante que los ciudadanos tengan confianza en su concejo, en su alcalde y el gabinete que eligió”, señaló el burgomaestre durante el acto de posesión.
POSESIÓN EDILES DE FUSAGASUGÁ
Dando
cumplimiento a la normatividad vigente, la Administración Municipal
JUNTOS SI PODEMOS, invita a los ediles electos de las diferentes
comunas y corregimientos a protocolizar su posesión. Ceremonia que
se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal el
próximo jueves 7 de enero a las 3:00 P.M.. Para tal efecto, deberán
allegar la documentación que la ley indica antes del día de la
posesión a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicada en el
primer piso de la Alcaldía Municipal.
Se
informa a los interesados que el formato único de notificación
para la posesión de los ediles, se debe reclamar en la Secretaría
de Gobierno.
HASTA NUEVA FECHA, SECRETARÍA DE PLANEACIÓN SUSPENDE TÉRMINOS PARA RADICACIÓN Y EXPEDICIÓN DE TRÁMITES
La Alcaldía de Fusagasugá informa que de acuerdo a la resolución N. 001 de 2016, la Secretaría de Planeación Municipal suspenderá todos los términos de las actuaciones administrativas, procedimientos, recursos, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos, junto con la atención al público desde el día 05 de enero de 2016 y hasta la última hora hábil del día 22 de enero de 2016.
Dicha suspensión se aplicará para el trámite de expedientes, radicación de documentos y para las diligencias de notificación.
La medida obedece al proceso de empalme con la administración saliente que actualmente adelanta la dirección de esta oficina.
Dicha suspensión se aplicará para el trámite de expedientes, radicación de documentos y para las diligencias de notificación.
La medida obedece al proceso de empalme con la administración saliente que actualmente adelanta la dirección de esta oficina.
La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá entrega consolidado operativo y capturas realizadas en el año 2015.
789
capturas en flagrancia y 125 por orden judicial para un total de 914
capturas por diferentes delitos.
ANNP. En cumplimiento a las Políticas institucionales de Seguridad Ciudadana y en atención a los lineamientos Institucionales y de reducción de criminalidad en el municipio, los policiales adscritos a la Estación de Policía de Fusagasugá en cada una de las especialidades y de los diferentes cuadrantes, realizaron un total de 914 capturas en flagrancia y por orden judicial, así mismo se hace la incautación de 8.500 armas blancas o corto punzantes y cerca de 20.000 gramos de sustancias estupefacientes entre bazuco, base de coca, marihuana y cocaína.
Es de anotar que estas capturas se lograron gracias al trabajo mancomunado entre Policía Nacional y comunidad, logrando de esta manera generar una mejor percepción de seguridad en el Municipio.
Estas capturas se realizaron por los siguientes delitos así;
ANNP. En cumplimiento a las Políticas institucionales de Seguridad Ciudadana y en atención a los lineamientos Institucionales y de reducción de criminalidad en el municipio, los policiales adscritos a la Estación de Policía de Fusagasugá en cada una de las especialidades y de los diferentes cuadrantes, realizaron un total de 914 capturas en flagrancia y por orden judicial, así mismo se hace la incautación de 8.500 armas blancas o corto punzantes y cerca de 20.000 gramos de sustancias estupefacientes entre bazuco, base de coca, marihuana y cocaína.
Es de anotar que estas capturas se lograron gracias al trabajo mancomunado entre Policía Nacional y comunidad, logrando de esta manera generar una mejor percepción de seguridad en el Municipio.
Estas capturas se realizaron por los siguientes delitos así;
Posesión Luis Cifuentes
“Para los próximos cuatro años una política para todos basada en el orden, el respeto, la autoridad, la gobernabilidad y sobre todo fundamentada en los principios de equidad, paz y justicia social”. Es el planteamiento central de Luis Cifuentes nuevo Alcalde de Fusagasugá, período 2016 – 2019
El nuevo alcalde acomañado por su inicial gabinete municipal |
La despedida de....
Hablamos del Comando de Distrito para la Policía Nacional, este comando CONTARÁ con las mejores posibilidades para incrementar la seguridad en la región.
Lo recibió el fiel creyente y buen negociante General Palomino, quien nos visitó el 31 de Diciembre, debido a la popularidad de los dos personajes, el fin de año en Fusagasugá estuvo marcado por inmensa congestión en el tráfico urbano y dada la cantidad de personas que no se querian perder detalle de la protocolaria – protocolaria, porque para que entre en funcionamiento el comando deben terminarse algunos detallitos, como el cerramiento, y deben conseguirse alrededor de $3.000'.000.000 (Tres mil millones) para su dotación y equipamiento-.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
IMPORTANTE.
Ministerio de Defensa asignó 4 patrullas y 50 nuevos policías para la ciudad.
Positivo balance de seguridad realizó el MinDefensa para la Región del Sumapaz. Con la presencia de 13 alcaldes de la Región del Sumapaz, el...