viernes, julio 27, 2018

AVANZAN OBRAS DE LA PRIMERA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE FUSAGASUGÁ

TERESA VELASQUEZ-Comunicaciones Alcaldía.- Uno de los proyectos más ambiciosos de la Administración “Juntos Sí Podemos” y la Empresa de Servicios Públicos “EMSERFUSA” ya se está convirtiendo en realidad. Se trata de la infraestructura de saneamiento ambiental a través de la cual se dará un tratamiento a las aguas residuales del 72% de la población fusagasugueña: la primera PETAR (Planta de tratamiento de aguas residuales) “El Resguardo”, cuyas obras se encuentran en un 40% de ejecución, según indicó el Ingeniero Javier Rojas, Jefe de la División de Alcantarillado de la empresa.

Esta planta tratará las aguas residuales de las comunas Norte, Centro, Sur y Sur Oriental; luego de algunos contratiempos ya es una realidad, gracias a la gestión del primer mandatario Luis Antonio Cifuentes y la gerencia de EMSERFUSA que lograron la consecución de $18.000.0000.000, llevando a cabo una cofinanciación con la Corporación Autónoma Regional CAR.
Actualmente se gestionan los recursos para la construcción de la PETAR de la Venta para tratar las aguas de las comunas Occidental y Sur Occidental, obteniendo así, una cobertura del 100% de la población fusagasugueña.
La Planta de tratamiento está siendo auditada por veedurías ciudadanas, entes designados por la Procuraduría y la Contraloría para que la comunidad conozca el proceso. La Empresa de Servicios Públicos atiende a la comunidad que desee conocer los avances todos los miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

miércoles, julio 25, 2018

CAPTURADO CON UN ARMA DE FUEGO ILEGAL

FUSAGASUGA: La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá dentro de los planes disuasivos que se vienen realizando para atacar y contrarrestar de manera efectiva el delito, capturó a un sujeto a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, sin los documentos que acrediten su pertenecía o tenencia legal.   

Este sujeto es capturado en la Vereda Novilleros al momento en que se realiza un registro personal y dentro de la pretina del pantalón se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Llama Martial, esta persona no presenta documento alguno del arma de fuego, manifestando que lo había adquirido de manera ilegal.

De inmediato el capturado es trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

VUELVE LA SEMANA DEL CINE COLOMBIANO A FUSAGASUGÁ.

Desde que inició la Administración del Alcalde Luis Antonio Cifuentes, la Secretaría de Cultura ha realizado la Semana del Cine Colombiano, una actividad cuyo objetivo es acercar al público fusagasugueño a la producción cinematográfica del país mediante la proyección de películas de diversos directores que se han destacado a nivel nacional e internacional por su trabajo y que han impulsado la industria del cine en nuestro país.

La Semana del Cine Colombiano, actividad liderada por el Ministerio de Cultura, este año llega a su séptima versión y proyectará cerca de 2.000 películas en 215 municipios de los 32 departamentos del país. En Fusagasugá se lleva a cabo la tercera versión, en el marco de la exaltación de la patria y con el objetivo de acercar a la comunidad a la Quinta Coburgo, patrimonio nacional y centro cultural para nuestro municipio, tendrá lugar entre el jueves 26 de julio y el miércoles 1 de agosto de 2018 en la sede de la Secretaría de Cultura en la Quinta Coburgo.

Lugar: Secretaría de Cultura, Quinta Coburgo (carrera 3 N° 12-32)
Fechas: Del jueves 26 de julio al 1 de agosto de 2018

La siguiente es la programación:

PELÍCULA
HORA
FECHA
PÚBLICO
Un caballo llamado Elefante.
Director:
Andrés Waissbluth
6:00 p.m.
26 de julio de 2018
Niños –
Apta para todo público
Destinos
Director:
Alexander Giraldo
6:00 p.m.
28 de julio de 2018
Apta para todo público
El libro de Lila
Directora:
Marcela Rincón
3:00 p.m.
29 de julio de 2018
Niños-
Apta para todo público
El país más feliz del mundo
Director:
Jaime Escallón Buraglia
3:00 p.m.
30 de julio de 2018
Apta para todo público
El día de la cabra
Director:
Samir Oliveros
6:00 p.m.
30 de julio de 2018
Apta para todo público
Ciudad sin sombra
Director:
Bernardo Cañizales Esguerra
3:00 p.m.
31 de julio de 2018
Recomendada para mayores de 12 años
Sin mover los labios
Director: Carlos Osuna
6:00 p.m.
31 de julio de 2018
Apta para todo público
Canción de Iguaque
Director: Juan M. Benavides
3:00 p.m.
1 agosto de 2018
Apta para todo público
Dos mujeres y una vaca
Director: Efraín Bahamón
6:00 p.m.
1 de agosto de 2018
Apta para mayores de 15 años

lunes, julio 23, 2018

Se reúne coordinación de FUSAGASUGÁ HUMANA - COLOMBIA HUMANA-.

Benjamín GómezProgramada desde hace más de un mes, se cumplió este domingo 22 de julio la TERCER ASAMBLEA de FUSAGASUGÁ HUMANA, sector político correspondiente a la organización de COLOMBIA HUMANA a nivel nacional. Esta organización se está implementando en todos los municipios donde la COLOMBIA HUMANA logró articular grupos de trabajo para impulsar las propuestas del candidato presidencial GUSTAVO PETRO.

En Fusagasugá, luego de haber participado en procesos electorales anteriores como nodo de impulso de PROGRESISTAS este nodo se integró con nuevos grupos de personas.
Convertidos ahora en FUSAGASUGÁ HUMANA impulsaron la campaña al congreso de la lista DECENTES, luego, para el proceso electoral presidencial para apoyar a Gustavo Petro conformaron alianzas con organizaciones políticas como la UP, el Partido Comunista Colombiano, el POLO Democrático, sectores liberales, de ASI y de los verdes, también recibieron el apoyo de algunas organizaciones y sectores sociales.
Culminado el proceso electoral presidencial ha continuado la actividad de Fusagasugá Humana, ahora, además de consolidar la organización interna, apoyan y fortalecen la Consulta Anticorrupción convocada para el 26 de agosto.
Organización basada en “nodos” o comités, esta nueva fuerza política reúne mensualmente su coordinación.
Fusagasugá Humana se integra al desarrollo de los temas nacionales y departamentales.
Colombia Humana solicitó este 19 de julio  
la personería jurídica.
Fusagasugá cuenta, como la mayoría de los municipios del país, con la nueva organización política que aspira a convertirse en alternativa de poder local y regional.
Impulsando su propia agenda política Colombia Humana plantea la búsqueda de convergencias con las fuerzas de centro y de izquierda.