Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

SE CONMEMORAN DOS AÑOS DE LA FIRMA DEL ACUERDO DE PAZ


 Luisa Fernanda Aya/Oficina Comunicaciones.- A través del programa “Juntos Construyendo la Paz y la Reconciliación”, la Alcaldía de Fusagasugá se une al balance de los dos años de la firma del acuerdo de paz con las FARC y a través de la Secretaría de Familia e Integración Social estableció la realización de un foro, con la participación de ciudadanos reinsertados, población civil, víctimas del conflicto, servidores públicos y entidades como la Agencia Nacional de Reconciliación. Durante la actividad confluyeron todos los actores con el propósito de socializar avances y falencias del proceso, pero también, con el propósito de sensibilizar a otros ciudadanos y reconocer el importante papel que ha desempeñado la Administración “Juntos Sí Podemos” para establecer una política pública que permita la atención integral de cada una de las víctimas del conflicto.
ACOMPAÑAMIENTO PROCESO DE PAZ
Nos acompañó Eunice Cristina Esquivia, Coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Cundinamarca – Boyacá, quien indicó que el evento fue una importante oportunidad para escuchar a los representantes de los grupos poblacionales y así empezar a realizar los respectivos ajustes para fortalecer los procesos, “Como ARN estamos comprometidos con este proceso, nuestra entidad ha sido delegada por el Gobierno Nacional para la implementación del punto tres del Acuerdo, que se refiere al proceso de reincorporación; en este momento en Fusagasugá tenemos 44 personas integrantes de las FARC que se encuentran en proceso de reincorporación y el apoyo institucional ha sido muy positivo por parte de la Alcaldía Municipal, anotó.
El próximo 24 de noviembre es la fecha oficial que determina este hecho, en donde a nivel nacional los colombianos podremos conocer los avances a dos años de efectuarse la firma, una fecha histórica para el país.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...