viernes, agosto 25, 2017

Eventos culturales y festivos en Fusagasugá para finales de agosto, y durante el mes de septiembre.

El Festival de la Rumba Criolla, el Reinado Departamental y el Reinado Municipal de la Rumba Criolla, el Mes del Patrimonio Cultural, el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá- FICFUSA-, también, el Festival de la Trucha en la Aguadita, son eventos culturales y festivos de gran importancia para el municipio y la región, incluso de alcance nacional que proyectan, no la imagen, sino la realidad de una región que con su gente supera momento a momento las dificultades propias de una época convulsionada, con serios problemas económicos, morales y sociales pero con la esperanza en la construcción de la Paz y el Progreso Social.
 Las autoridades municipales con el concurso de sectores ciudadanos se preparan para entregar al patrimonio histórico, el legado cultural heredado y generado por el pueblo Sutagao.

El Festival de la Rumba Criolla integra los eventos:

- II Festival Infantil y Juvenil de Danza de la Rumba Criolla. El 30 de septiembre

- X Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla “EMILIO SIERRA” 2017. –“EL AQUELARRE”-. Del 14 al 17 de septiembre. Homenaje al maestro DÍDIMO CUBILLOS

- XXI Reinado Departamental de la Rumba Criolla y el XXVI Reinado Municipal de la Rumba Criolla. Del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Mes del Patrimonio Cultural de Fusagasugá

Inicia el 30 de agosto. Participan el Ministerio de Cultura y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- IDECUT-.

Festival Internacional de Cine de Fusagasugá –FICFUSA-. “Mujer Territorio de Paz”

Iniciativa liderada por su directora Natalia Morales Herrera. Entre el 6 y el 9 de septiembre. Largometraje internacional y cortometraje regional, este año se suma la propuesta de “videoclip nacional”, la “ORQUÍDEA DE LOS ANDES” es la estatuilla que reconoce el mejor trabajo presentado. 

Festival de la Trucha

Septiembre 17. Iniciativa ciudadana de la Aguadita, busca impulsar el desarrollo económico del sector además de propiciar espacios de entretenimiento para propios y visitantes.

Quedamos pues, atentos al desarrollo de estas actividades que seguramente darán mucho para disfrutar, recordar y lógicamente para hablar durante un buen tiempo.

jueves, agosto 24, 2017

Capturadas dos personas con más de 15 judicializaciones por los delitos de hurto a comercio y homicidio.

 La Policía de Cundinamarca, en el municipio de Fusagasugá continua buscando y aplicando diferentes estrategias que permitan mitigar los hechos delictivos, especialmente el hurto a los establecimientos de comercio acantonados en la municipalidad, es así como se captura a dos personas quienes pretendían hurtar varios elementos de un reconocido establecimiento de comercio.

Estas capturas se dan por el llamado oportuno de los usuarios del almacén, quienes se percatan del hecho y dan aviso al cuadrante de la Policía Nacional, los capturados intentaban huir por el parqueadero donde fueron sorprendidos y capturados por las autoridades de Policía.

Lo notorio del caso, es que al momento de la judicialización se pudo establecer que el sujeto y su acompañante se dedicaban al hurto a comercio a nivel país y tienen más de 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos, los cuales en su mayoría son por hurto a comercio y de resaltar una condena purgada por homicidio.


Por lo anterior expuesto y la forma como delinquían estas personas, fueron cobijadas con medida de aseguramiento, quedando recluidas en la cárcel de Fusagasugá y cárcel el buen pastor de Bogotá, esperando una sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado.

CANCELACIÓN CONCIERTO BIG BAND ASAB

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá, informa que; por motivos ajenos a esta dependencia, el concierto de la Big Band de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que estaba programado para el jueves 24 de agosto de 2017 a las 5:00 p.m en el auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca, como evento de cierre de la Semana del Cine Colombiano, ha sido cancelado por la agrupación musical.

Sin embargo, la Semana del Cine Colombiano continuará con su ciclo de películas con la proyección de los largometrajes: Cazando Luciérnagas, el miércoles 23 a las 4:00 p.m en la Biblioteca Municipal Manuel María Aya Díaz y como cierre, Estrella del Sur el jueves 24 de agosto a las 10:00 a.m., también en la Biblioteca.