jueves, abril 27, 2017

Suspensión en servicio de agua potable. Nor y Sur Oriente

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P, a través de la División de plantas de tratamiento, se permite informar que por motivo de trabajos de mantenimiento en las unidades operativas, se hace necesario el cambio de los lechos filtrantes 1 y 2 de la planta de tratamiento de agua potable Pekín, razón por la cual para facilitar la intervención técnica, se hace necesario la interrupción del servicio de agua potable por espacio de 14 horas, el próximo martes (02) de mayo a partir de las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en los siguientes sectores:

SECTORES HIDRÁULICOS

NOR-ORIENTAL:
Antonio Nariño, Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín, Santander.

C. Altos de Cedritos, C. Montearroyo, C. María Isabel, C.C. El Bosque, C.C. Los Rosales, C. Quitas de Los Rosales, C.C. Paraíso de Pekín, C.C. Rincón de Pekín, C.C. San Carlos, C.C. Socaire, C.R. El Remanso, C.R. La Palma Etapas I y II, C.R. Villa Mayorga.

Parque Principal entre calle 4 y Av. de las Palmas, entre cra. 6 y cra. 7, Sector Cementerio, Sector La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos Fruterías, Red Novilleros. Urb. Andalucía (Gaitán III), Urb. Carlos Lleras, Urb. Casona de Pekín, Urb. Ciudadela Campestre, Villa Natalia II, Urb. El Carmen, Urb. El Edén, Urb. El Lucero, Urb. El Porvenir (Norte), Urb. El

Rosal, Urb. Gaitán, Urb. Gaitán II Etapa, Urb. La Esmeralda I y II etapa, Urb. La Esperanza, Urb. La Independencia, Urb. La Nueva Esperanza, Urb. La Victoria, Urb. Las Margaritas, Urb. Los Fundadores, Urb. Los Guaduales, Urb. Mi Tesoro, Urb. Monteverde, Urb. Nueva Jerusalén, Urb.

Pekín, Urb. San Antonio, Urb. Santa Librada, Urb. Simón Bolívar, Urb. Villa Armerita, Urb. Villa Luz, Urb. Villa Rosalía, Urb. Villa de San Diego II.

SUR-ORIENTAL: Antonio Nariño, Balmoral, Coburgo, Fusacatán, Jaime Pardo Leal, Los Comuneros, Obrero, Pedro Pablo Bello, Pekín.

Recompensa para ayudar a esclarecer homicidio.

Foto: Noticias Día@Día.-
Noticias Día@Día.- El hecho se presentó sobre las 2:00 p.m., cuando Campo Esterlin Terán Hurtado quien se desplazaba en una camioneta Ford blanca con placas ZVL 390 de Bogotá D.C., fue ultimado por unas personas que se desplazaban en moto.

El afectado fue trasladado al hospital San Rafael donde lamentablemente minutos más tarde y pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.



El secretario de Gobierno de Fusagasugá, agregó que se realizará un Consejo de Seguridad este jueves 27 de abril de 2017 en cabeza del Alcalde Municipal; Luis Cifuentes Sabogal y la participación de todas las entidades pertinentes; Policía, Ejército Nacional, CTI, Fiscalía, Policía de Tránsito y Secretaría de Gobierno para tomar las respectivas acciones y procurar que estos hechos no se repitan.

miércoles, abril 26, 2017

Requisitos para establecimientos comerciales en Fusagasugá.

La Secretaría de Salud se permite informar a los comerciantes del municipio de Fusagasugá que estén interesados en poner en funcionamiento un establecimiento de comercio o que ya haya iniciado la actividad comercial, que, según el Nuevo Código de Policía, estos lugares deben cumplir algunos requisitos previo a la iniciación de la actividad económica y durante la ejecución de su actividad.




Dentro de los requisitos que se deben cumplir antes de iniciar las actividades económicas se encuentran:
a) normas referentes del uso del suelo,
b) Matricula mercantil vigente de la Cámara de comercio de la jurisdicción,
c) comunicación de apertura al comandante de estación y d) autorización del Ministerio de las Tecnologías para la venta de terminales móviles.

Así mismo, los requisitos que se deben cumplir durante la ejecución de la actividad económica están:

martes, abril 25, 2017

Capturado sujeto de 72 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Mediante engaños manipulo a la niña para que accediera a sus peticiones.




En el Municipio de Fusagasugá, la Policía de infancia y adolescencia capturó a un sujeto de 72 años de edad, quien valiéndose de engaños y aprovechando la ingenuidad de una niña de 8 años, quien se encontraba mirando televisión en la sala de espera de una IPS esperando a que salieran su progenitora y su hermana de un control médico.

Mientras la niña espera, se acerca este individuo diciendo que le va a dar dulces y otras cosas si accede a ciertas peticiones, el sujeto le hace tocamientos a la niña pero, una persona se da cuenta del hecho y da aviso al guarda de seguridad del lugar, quien de manera inmediata informa a la Policía Nacional para realizar el respectivo procedimiento.

La Policía de Infancia y Adolescencia pudo constatar mediante videos, declaraciones de la niña y testigos que se encontraban en el lugar, que efectivamente le había hecho tocamientos a su cuerpo y le había levantado el vestido para mirar sus partes íntimas.
Este capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, quedando recluido en la Cárcel Municipal de Fusagasugá a espera de una sentencia condenatoria, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

lunes, abril 24, 2017

A la carcel dos capturados por atracar a estudiantes

COEST.- Capturados luego de hurtarle las pertenencias a dos estudiantes en el municipio de Fusagasugá, intimidándolos con armas corto punzantes.



En el Municipio de Fusagasugá, la Policía Nacional continúa con las acciones operativas y preventivas, tendientes a disminuir los delitos que más afectan a la comunidad Fusagasugueña.

Es así como se captura a dos presuntos delincuentes quienes momentos antes intimidaron con armas corto punzantes a dos estudiantes de 15 y 16 años de edad, los cuales se dirigían para el colegio a recibir sus clases diarias, estos malhechores acorralan a los jóvenes y con las navajas los amedrantan y los obligan a que les entreguen las pertenencias.