jueves, enero 19, 2017

AUTORIDADES REPORTAN DAÑOS REGISTRADOS POR FUERTES LLUVIAS EN FUSAGASUGÁ

La vía Bermejal – Usatama se encuentra cerrada temporalmente por inestabilidad del terreno.





Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Luego de realizar el recorrido por los sectores urbano y rural del municipio, la Coordinación para la Gestión del Riesgo entregó el reporte de las inundaciones y daños registrados durante los últimos días, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en Fusagasugá.
 La Ingeniera Angie Barragán quien lidera ésta dependencia, informó que en total se encontraron siete viviendas inundadas en el barrio Altos de Fusa, dos en el barrio Gaitán II Sector y una en el conjunto Bahía de San Jorge, todas estas emergencias debido a taponamientos por residuos y a la insuficiente capacidad en el sistema de recolección de aguas lluvias.

En la zona rural, el pasado martes se presentaron deslizamientos en las laderas de la vía Fusagasugá – La Aguadita y anoche se registró el desprendimiento de roca y tierra en la misma zona.

Otro de los sectores afectados es la Vereda Usatama, que tiene cerrado temporalmente un tramo por la inestabilidad del terreno. Al respecto, la Alcaldía “Juntos Si Podemos” hace un llamado a los ciudadanos para que no transiten por la vía, los vehículos de carga pesada tienen prohibida la circulación por éste lugar y los conductores que se muevan por allí lo hacen bajo su propia responsabilidad, señaló Barragán.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TOMA DE MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE RIESGO.

.- No compres ni alquiles lotes o viviendas en zonas de ladera.
.- Asegurar muy bien el techo, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales.

.- No desviar ni taponar caños o desagües.

.- Aprovechar esta temporada de lluvias para almacenar agua y darle un uso adecuado en los siguientes meses.

.- Averigua si estas en zonas de ronda o protección ambiental de ríos.

.- Revisa si hay elementos desplazados de su hogar original como postes, árboles, cercas, muros y andenes.

Se puede consultar recomendaciones completas. Click ACÁ

JORNADAS DE VACUNACIÓN PARA MENORES DE 5 AÑOS

En el marco de la Jornada Nacional de Vacunación, el próximo sábado 21 de enero de 2017, se realizará en 12 puntos de la Ciudad Jardín, jornadas para niños y niñas menores de 5 años que deban completar el esquema de inmunización.

Dado que la pasada vigencia 2016 el municipio alcanzó un incremento de cobertura por encima del 95%, la administración municipal Juntos Sí Podemos continuará trabajando en articulación con las diferentes entidades vinculadas a la red prestadora de servicios de Salud.

Puntos de vacunación:

·         Barrio Obrero
·         Barrio Progreso
·         Barrio La venta
·         IPS Colsubsidio
·         Puesto de Salud de la Trinidad
·         Centro Médico Nuestra IPS
·         Puesto de Salud de Chinauta
·         Puesto de Salud La Aguadita
·         Sede Hospital San Rafael de Fusagasugá
·         Plaza Mayor
·         Plazoleta Avenida de las Palmas
·         Puesto de Salud Novillero



INICIARON INTERVENCIONES VIALES EN FUSAGASUGÁ

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- El Ingeniero Fernando Zuleta, Jefe de la Oficina de Infraestructura indicó que han iniciado obras de reparación sobre la avenida Manuel Humberto Cárdenas hasta la diagonal 16, sector de la Fiscalía.




Así mismo anunció la siguiente intervención vial:

Primer contrato de reparación total de vías urbanas: asciende a 1.740 millones de pesos y se ejecutará en los barrios Olaya, Potosí, Prados de Altagracia, Bosques de Oriente, Bella Vista, Los Robles y Macarena.

Segundo contrato de mantenimiento y reparación de vías urbanas y rurales: por un valor de 448 millones de pesos con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Administración municipal comunicará semana a semana los lugares de intervención para que los ciudadanos estén informados y puedan tomar vías alternas. La administración municipal agradece a la comunidad por su paciencia y recuerda que estas obras se realizan con el objetivo de mejorar la movilidad en nuestra ciudad.

Capturado luego de cometer hurto, utilizando arma corto punzante.

El capturado tiene antecedentes por otros 3 delitos.




COEST.- Fusagasugá. En las últimas horas en el barrio Balmoral, se capturo a una persona de 22 años, sexo masculino, quien momentos antes había cometido un hurto con arma corto punzante a un transeúnte del sector.

La comunidad informo a la línea de emergencia de la Policía Nacional, sobre el hurto que se estaba presentando en este sector, daban cuenta que un sujeto tenia sometida a otra persona para que le entregara las pertenencias, utilizando arma blanca (cuchillo) y amenazándolo con hacerle daño si hacia algún movimiento extraño que llamara la atención de otras personas.

Gracias a las características precisas que dieron al momento de la llamada, se captura al indivuduo unos metros más adelante, recuperando la totalidad de los elementos hurtados y requisando el arma blanca con la cual se cometió el delito.

miércoles, enero 18, 2017

Mañana; el centro sin agua

EL JUEVES 19 DE ENERO SUSPENSIÓN EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ZONA CENTRICA DE FUSAGASUGÁ.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P.,  realizará trabajos de mantenimiento en la red de conducción de la Planta de Tratamiento de agua potable de la Planta Central, por lo anterior, nos permitimos informar que el próximo jueves diecinueve (19) de enero se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Para facilitar la intervención técnica, se hace necesaria la interrupción del servicio en los siguientes sectores:

PLANTA
SECTOR HIDRAULICO
CENTRAL
CENTRO: Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya,  Potosí.

C. El Portal, C. Los Claveles,  C.C. Comarca Española, C.R. Aranjuez, C.R. Palmas de Hupanel, C.R. El Comboy, C.R. Santa Helena. 

Sector Cucharal Urbano, Terminal, Sector La Sultana, Sector Sabaneta.
Urb. Ciudalcampo, Urb. Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II, Urb. Ciudadela Cootransfusa, Urb. El Portal de San José, Urb. La Abadía de San Jorge I y II, Urb. La Florida, Urb. La María, Urb. Mandalay, Urb. Monteverde, Urb. San Jorge, Urb. Santa Anita,  Urb. Valencia.

Los subsectores correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.
  

EMSERFUSA ES.P. Ofrece excusas por los inconvenientes que la medida pueda ocasionar y recomienda a los habitantes de los sectores anteriormente mencionados almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio, de igual manera si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

Nuevos funcionarios, nuevas posibilidades, nuevos anuncios.

El Alcalde de Fusagasugá, Luis Cifuentes, informó hoy -18/1/17- mediante rueda de prensa con los medios locales sobre los nuevos nombramientos que procuran fortalecer su gabinete en el segundo año de gobierno.

En larga y participativa reunión con la mayoría de las personas dedicadas a transmitir la información, el alcalde hizo algunos avances sobre el rumbo de su gestión en este 2017.
Los Nuevos Nombramientos.

Secretario de Gobierno.

Jholman Javier Rodriguez Parales. Javier Rodriguez es abogado de la Universidad del Rosario, con varios diplomados y experiencia en lo público con la alcaldía menor de Tunjuelito en Bogotá.
 La Gobernación de Cundinamarca también contó con sus servicios.

Secretario de Movilidad.

Jorge Arturo Garzón Jaramillo. Nombrado desde los primeros días de enero, Jorge Arturo es Administrador de Empresas, egresado de la UNAD (Universidad Abierta y a Distancia).
 Con especialización en Administración Pública, tecnólogo en Gestión de Transporte y Formación en Seguridad Vial.
 Además de haber sido Instructor de Conducción en el SENA también se ha desempeñado en varias inspecciones de tránsito en Cundinamarca. Otro funcionario con experiencia en la Gobernación de Cundinamarca.
Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

Teresa Velásquez Castellar. Teresa Velásquez es Comunicadora y Periodista egresada de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Tiene Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y suma un Diplomado en Literatura.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, RCN, y Todelar Radio han fortalecido su experiencia laboral.

martes, enero 17, 2017

Capturado sujeto conocido en su actuar delincuencial como alias “EL DIABLO”

Al verificar los antecedentes se pudo establecer que tiene una condena pendiente por purgar.



COEST.- En los diferentes planes que se vienen realizando en el municipio de Fusagasugá, en aras de contrarrestar los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se captura por orden judicial a la persona señalada con el alias de el “diablo”, esta persona está condenada a varios meses de prisión, por el delito de tráfico, porte y/o fabricación de sustancias estupefacientes.

La orden de captura fue emitida por un juez, en consecuencia a hechos acontecidos en el año 2013, por esa época alias el diablo había sido capturado con estupefacientes y dejado en libertad, lo que no pensaba este sujeto era que se iba librar la orden de captura en su contra, creía que si cometía delitos y lo dejaban libre era porque el proceso en su contra ya se había cerrado y no tendría que pagar por los delitos que cometía.

Alias el DIABLO fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes y queda recluido en la cárcel de Fusagasugá, purgando la condena impuesta por el delito de tráfico, porte y/o fabricación de sustancias estupefacientes.

lunes, enero 16, 2017

La comunidad captura a un sujeto luego de cometer un hurto

El capturado ya había sido judicializado por otros delitos. 

COEST.- En el municipio de Fusagasugá, barrió Obrero, la comunidad aprehendió a una persona de sexo masculino, quien momentos antes había cometido hurto con arma corto punzante a un adolescente de 15 años.  Gracias a la unión que hay en el sector, la comunidad captura a este sujeto, el cual momentos antes en compañía de otra persona, habían intimidado a un adolescente con hacerle daño si no les entregaba lo que llevaba consigo, una residente del sector nota movimientos extraños y reaccionan de manera valerosa para evitar que cometieran el hurto, logrando la aprehensión de uno de ellos. 
Al llegar la patrulla policial, las personas tenían reducido al sujeto que había transgredido la ley y se lo entregan para que se realizara los trámites judiciales correspondientes por el delito que había cometido.

En la etapa de judicialización se pudo establecer que la persona capturada presenta antecedentes por los delitos de lesiones personales y tráfico, porte y/o fabricación de sustancias estupefacientes, es de anotar que ya se tiene la plena identificación del sujeto que logró huir luego de cometer el ilícito y quien es conocido en el mundo del hampa como alias “Cuchillo”.