Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Consejo Municipal de Riesgo de Desastres de Fusagasugá hace llamado a comunidad que habita sobre la ronda de la quebrada la parroquia

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- El Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres, en cabeza del Alcalde Luis Cifuentes, decidió realizar monitoreo permanente al Cerro Fusacatán a partir de hoy(26/2/17), luego de la información suministrada por la comunidad sobre movimiento de masas como vegetación, rocas y tierra, en la parte alta de la montaña; información que fue verificada por las autoridades de atención de emergencias, quienes desde tempranas horas visitaron la zona afectada.

La  situación se registra debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días, que han generado el desprendimiento del material que ha sido arrastrado por el agua, sin embargo la Coordinadora para la Gestión del Riesgo de Fusagasugá, Ingeniera Angie Barragán, comunicó que hasta el momento no hay represamiento de agua en ninguna zona del cerro.


La Administración “’Juntos Sí Podemos” hace un llamado a los habitantes que viven en las rondas de la quebrada Sabaneta y quebradas provenientes del cerro, para que estén alerta ante cualquier creciente y desalojen las viviendas en caso de emergencia con prontitud. Así mismo, solicita a la comunidad de Pekín, Cedritos y el barrio Tejar, para que informen a las autoridades durante los cambios de precipitación y si detectan un nivel alto en el caudal de las quebradas.

Durante el Concejo Municipal de Gestión de Riesgos realizado en las últimas horas se determinó que se realizarán visitas técnicas con personal especializado para establecer la situación actual y emitir un nuevo comunicado oficial a la comunidad fusagasugueña.

A las personas que habitan sobre rondas de quebradas se les recomienda evitar arrojar basuras y escombros a las mismas, ya que este es uno de los principales factores por los que se están registrando taponamientos en las entradas de los box culvert y las alcantarillas, lo que repercute en inundaciones. 

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...