viernes, octubre 14, 2016

CONEXIÓN FRAUDULENTA DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR DE LA PALMA BAJA

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE FUSAGASUGÁ EMSERFUSA E.S.P.- En operativo sorpresa encabezado por el señor gerente, el jefe de la división comercial, la profesional universitaria de mercadeo, operarios de la división de acueducto y la oficina de promoción y divulgación de la empresa de los servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, se encontró una conexión fraudulenta en manguera “PF” de media pulgada, en el sector de la palma baja en límites con el barrio San Antonio, a un costado del colegio de acción comunal, en la comuna norte de Fusagasugá.







De acuerdo a los estimativos de la división comercial, la conexión fraudulenta tenía por lo menos unos tres años de realizada ocasionando pérdidas para la empresa y sumándose al 40% de índice de agua no contabilizada lo que le representa a Emserfusa E.S.P, una pérdida de 5 mil millones de pesos al año aproximadamente.

Pero el operativo fue más allá, ya que se encontró en el terreno, una planta de sacrificio de pollos, en un estado de salubridad deplorable, por lo que fue necesaria la acción interinstitucional, por lo que el propio gerente de Emserfusa hizo el llamado a la secretaria de gobierno, al igual que la secretaría de salud, quienes junto a los técnicos de saneamiento y la policía ambiental se encargaron de la supervisión, inspección y cierre de este matadero de pollos clandestino, en este matadero realizaban los trabajos de sacrificio con el agua de la conexión fraudulenta detectada por Emserfusa.

miércoles, octubre 12, 2016

SE ADELANTAN HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN TRES RUTAS

POR OPERACIÓN RETORNO DEL PUENTE FESTIVO, SE ADELANTAN HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN TRES RUTAS.  ANUNCIA LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE FUSAGASUGÁ - EMSERFUSA.

Con motivo del puente festivo y la operación retorno del día lunes 17 de Octubre y ante la restricción para circular vehículos de carga pesada por vías nacionales y teniendo en cuenta que los recolectores de Emserfusa, se desplazan hasta el sector de Mondoñedo para la disposición  final de los residuos sólidos, Emserfusa E.S.P., a través de la división de aseo, anuncia adelanto en los horarios de recolección en tres rutas, los días viernes 14 sábado 15 y domingo 16 de Octubre, ante esta medida es importante que los usuarios saquen las bolsas con los residuos sólidos desde la media noche en los días mencionados; En consecuencia las rutas, barrios y horarios son los siguientes:

RUTA
SECTORES/BARRIOS
      
R. 100
00.00HORAS
(12:00am)
Barrio Obrero, La Macarena, Villa Leidy, Las Delicias, San Fernando, Bosques de Oriente, Prados de Altagracia, Urbanización Santo Domingo, Santa Bárbara, Los Comuneros, Camino Real, Prados de Bethel, Las Américas, Jaime Pardo Leal, Santa Rosa, Pablo Bello, Conjunto Cerrado Los Pinos.




R.101
00:00HORAS
(12:00am)
SaludCoop, Fundación Manuel Aya, Colegio Carlos Lozano, Sena, Palacio de Justicia, Fiscalia, Biblioteca Municipal, Coburgo, Coliseo de Deportes, Escuela General Santander, Parque Bonnet, Plaza de Toros Oscar Cruz, Colegio Técnico, Altos de Fusa, Paraíso de los Sauces, Los Robles, Villa de los Sutagaos, Diagonal 16, Recreo de los Sauces, Portal de San José, Santa Anita, Piedra Grande, Villa Nice, El Caribe, El Caney, Villa Country, Instrumentos Públicos, San Nicolás, Palermo, San Mateo, Santa Ana Campestre, Santa Ana Reservado, Estación los Arboles, Cruce de las Palmas.

R.102
00:00 HORAS
(12:00am)
Balmoral, FloridaBlanca, Toluca, Acrópolis, Acapulco, Espartillal, Villa Alix, Villa Lorena, Nuevo Balmoral, La Cañada, Villas del Mediterráneo, Villa María, Villa Adriana, Santa Clara, Villa Andrea, La Marsella, Villa Lenny, Rinconcito de Manila, Quintas de Balmoral, Fusacatán, Aires del Quininí, La Glorieta y el Mirador.


Emserfusa E.S.P, ofrece excusas por los inconvenientes que la medida pueda ocasionar y les recuerda que las rutas de recolección del día martes 18 de Octubre sufrirán algunos retrasos en el horario habitual, por motivo que los recolectores se encuentran realizando el descargue en el sector de Mondoñedo.

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE FUSAGASUGÁ EMSERFUSA E.S.P.

martes, octubre 11, 2016

Alerta por $5.400 millones de pesos en Hospital San Rafael de Fusagasugá

“Este llamado público de atención lo hago por que se insiste en adelantar este proceso de contratación en sólo 12 días, sin atender los avisos que se han hecho para evitar una grave afectación al patrimonio de los cundinamarqueses”, advirtió el contralor de Cundinamarca y Presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá- Cundinamarca, Ricardo López Arévalo.
 - La Gerente del hospital renuncia.
N del E.: Este proceso de desmejoramiento del Hospital COINCIDE CON LA PROPUESTA PARA QUE INVERSIONISTAS PRIVADOS PARTICIPEN EN EL DESARROLLO DE UN NUEVO HOSPITAL  EN FUSAGASUGÁ.




 El Contralor explicó que al conocer las posibles falencias en el proceso No 001 de 2016 para la construcción del Centro de Atención Primaria de la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá le envió una comunicación a la gerente encargada del Hospital, Gladys Marcela Ulloa Valencia en la que le solicitó adoptar las medidas pertinentes y necesarias para garantizar el debido cumplimiento de los principios que rigen la función pública, sin embargo, cuatro días después se mantiene el proceso vigente, sin modificación alguna.

lunes, octubre 10, 2016

NUEVO HOSPITAL PARA FUSAGASUGÁ

N.del E.: Teniendo en cuenta el peso político de la señora Leonor Serrano y la importancia para la región del Sumapaz de una posibilidad como la que se presenta, publicamos el comunicado enviado por el colega Julio Cesar Cortes Betancourt, este comunicado presentado por Julio Cesar a la señora Leonor aparece aprobado por ella. METROnet publica el comunicado con puro interés informativo.

Anuncio de Leonor Serrano
Alianza Público-Privada para construcción de un nuevo y moderno Hospital para Fusagasugá y Sumapaz.


El anuncio de la Ex Gobernadora Leonor Serrano de Camargo, permitiría a corto y mediano plazo la construcción de un moderno centro hospitalario, que colocaría en el más alto nivel el sistema de salud de Fusagasugá y la región del Sumapaz.

Con una inversión superior a los 50 millones de dólares, mediante la constitución de una Alianza Público-Privada –APP, inversionistas privados de la empresa norteamericana del sector salud Dynamic Medical Business Solutions –DMBS radicada en Indianápolis, presentaron esta propuesta en la Rueda de Oportunidades promovida por la Gobernación de Cundinamarca.

Para el efecto, Leonor Serrano se entrevistó inicialmente con el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, reuniéndose luego con el Alcalde de Fusagasugá, Luís Antonio Cifuentes Sabogal y los Concejales del municipio, quienes acogieron con beneplácito la idea y ofrecieron total respaldo a la iniciativa para convertirla realidad en los meses venideros.