sábado, marzo 19, 2016

AVANZA CAMPAÑA CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN DE PALMA DE CERA

Las autoridades ambientales avanzan en la campaña contra la comercialización y compra de Palma de Cera en el municipio. Es por ello que la Alcaldía de Fusagasugá, la Policía de Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional CAR, se han unido para generar una conciencia ambiental en los ciudadanos y evitar que esta especie se extinga.




Al respecto, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo comunicó que hace 5 años se decomisaron durante temporada de Semana Santa aproximadamente 1800 bultos de Palma de Cera, si se compara con el año inmediatamente anterior, en el que se decomisaron 50 bultos, la cifra ha disminuido notablemente y es evidente que hay mayor conciencia ambiental en los colombianos.

ALCALDÍA DE FUSAGASUGÁ ADOPTA MEDIDAS PARA CONTROLAR LA VENTA DE PESCADO DURANTE LA SEMANA MAYOR

Se acerca la semana santa y desde ya la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Saneamiento ambiental, aplica todos los controles que exige la ley, para garantizar que los comerciantes de pescado de Fusagasugá cumplan con toda la normatividad.

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - Es así como en los últimos días se han intensificado los operativos de control en los establecimientos que comercializan el producto en la plaza de mercado y otros sectores del municipio, en articulación con las secretarías de Gobierno y Desarrollo económico se está verificando el cumplimiento de la ley 232, para socializar las medidas de seguridad que se deben tener para la venta de productos de mar y de río.

viernes, marzo 18, 2016

Fusagasugá y el Paro Nacional de Trabajadores y Organizaciones Sociales

En Fusagasugá se desarrolló la jornada de protesta en completa calma, incluso, con alegría. 


Benjamín Gómez. - Siendo Fusagasugá una ciudad de carácter eminentemente comercial y en donde la prestación de servicios son las actividades laborales principales, no se esperaba una gran participación alrededor de la Jornada Nacional de Protesta impulsada por las centrales obreras con el apoyo de algunas organizaciones populares y sociales.

A pesar de esta condición, se desarrolló una marcha en apoyo a la Jornada Nacional en completa calma, incluso, con elementos de alegría.

Participaron trabajadores de empresas y entidades oficiales, estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y activistas de diferentes sectores sociales. En cuanto a los maestros, la participación fue muy pequeña, la mayoría se desplazó hacia Bogotá.

Mínima la participación de diferentes sectores políticos que han expresado inconformidad con las políticas nacionales orientadas por el Presidente de la República, es el caso del Polo Democrático y del Centro Democrático. Estos sectores en lo local no corresponden con los discursos nacionales, a pesar de haber sido una jornada nacional, pareciera que los compromisos y los acuerdos locales – los pequeños intereses – están por encima de los intereses nacionales, por ejemplo en sectores como la salud y la educación, para no enturbiar las relaciones locales, no manifiestan su inconformidad con las políticas gubernamentales nacionales al respecto, se olvidan que es el sector político que está gobernando a nivel nacional prácticamente el mismo que gobierna a nivel regional y local y por lo tanto las orientaciones y aplicaciones son las mismas.




Es muy importante tomar nota para el fortalecimiento de una cultura de PAZ, la NECESIDAD de prestar atención a las manifestaciones de cualquier orden y de cualquier corriente de opinión. Si un sector de la población se expresa y no es escuchado, si sus reclamos o aportes no son tenidos en cuenta, lo humanamente esperado, es que ESE sector vaya recurriendo a otros medios para hacerse oír.

miércoles, marzo 16, 2016

RESTRICCIONES EN FUSAGASUGÁ CON MOTIVO DEL PARO NACIONAL DEL 17 DE MARZO 


Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.
La Administración Municipal informa a la ciudadanía en general , que con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los fusagasugueños, firmó el decreto 210 del 15 de marzo de 2016, mediante el cual se dispone que a partir de las 6:00 p.m del día de hoy 16 de marzo de 2016 y hasta las 6:00 a.m del día viernes 18 de marzo de 2016, rigen las siguientes determinaciones:

1. Se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero.

2. Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.

3. Se prohíben trasteos, mudanzas y transporte de cilindros de gas durante los mismos días y horarios.

Lo anterior, con motivo de la Jornada de Paro Nacional, convocada por las Centrales Obreras, organizaciones sociales y gremios para mañana jueves 17 de marzo. Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - 

martes, marzo 15, 2016

Nuevo horario en Alcaldía Municipal

La Alcaldía de Fusagasugá informa que ha sido modificado provisionalmente el horario de atención al público, con el fin de adoptar medidas de ahorro de energía. Por lo tanto, el nuevo horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m conservando el horario de receso de 2 horas por almuerzo.

Transporte en Fusagasugá

A partir del viernes 18 de Marzo el Terminal de Transporte de Fusagasugá amplía el horario de operación hasta las 10 de la noche.

Los usuarios del terminal en Fusagasugá, cuentan con la garantía de que además de poder utilizar las instalaciones del terminal pueden contar con el servicio de transporte urbano.

Caen “LOS TATOS” cuando pretendían huir con botín mayor a los 420 millones de pesos.

ANNP. - La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, cumpliendo las políticas de seguridad ciudadana y atendiendo la estrategia contra el hurto en las diferentes modalidades, desarticula la banda delincuencial “LOS TATOS” quienes pretendían cometer un millonario hurto que asciende a los 420'000.000 de pesos a un reconocido establecimiento comercial del sector.




La operación desarrollada en las últimas horas por las unidades de Policía de las Estaciones Silvania, Chinauta y Fusagasugá, permitió capturar a 7 de sus integrantes en el momento cuando pretendían huir en 3 vehículos tipo camión y un automóvil, llevando consigo llantas para vehículos de diferentes referencias, marcas y tamaños, rines de lujo, tapetes para vehículos, televisores y el DBR para no dejar pruebas de su ilícito.