sábado, febrero 13, 2016

Básculas Electrónicas


viernes, febrero 12, 2016

IPHONE 6 PLUS

Parece mentira, la policía de Fusagasugá, en plan registro, por la calle 7 con carrera 8, recupera un celular marca IPHONE 6 PLUS avaluado en $3'600.000.

En esta línea de artículos, pocas veces se conoce de una persona recuperando su propiedad.

En Fusagasugá 4 capturados por lesiones personales.

En dos casos diferentes cuatro personas se vieron envueltas en discusiones que terminaron en riñas hasta el punto de ocasionarse lesiones parsonales.

Los capturados por la Policía, fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Es notorio ver como los fines de semana aumentan los casos por riñas y lesiones personales, se pone en evidencia la falta de estrategias que motiven a la ciudadanía para la solución pacífica de los conflictos y controversias, en eso consiste la PAZ en DESARMAR los espíritus y ARMARSE con VOLUNTAD de DIÁLOGO.

CONCEJO SESIONÓ EN COMUNA CENTRO: BARRIO POTOSI

En el aspecto social, se hicieron presentes los jóvenes, solicitando generar campañas a través de redes sociales que vinculen a esta población en acciones que aporten a la ciudad como; embellecimiento de espacios públicos, cuidado del medio ambiente, a los animales entre otros.

La contaminación auditiva en zona residencial también fue tema de discusión, pues como es sabido, la comuna centro cuenta con un gran porcentaje de los bares y discotecas de la ciudad, sobre el tema se programaron reuniones específicas con el fin de generar acuerdos, esto en compañía de la secretaría de gobierno.

Este acercamiento a la comunidad se seguirá desarrollando en las diferentes comunas y corregimientos, con el único fin de seguir construyendo la ciudad de todos los sueños.

La próxima reunión se desarrollará el dia viernes 12 a partir de las 4:00 p.m., en el parque Max Aya, (“Rotonda del Exito”) de la comuna occidental.
Concejo Municipal de Fusagasugá / JAQUELIN GÓMEZ / Jefe De Prensa

miércoles, febrero 10, 2016

EN ESTADO CRÍTICO CAUDALES DE LOS AFLUENTES BARRO BLANCO Y EL CUJA ANTE FUERTE SEQUIA.

CASCADA (PARQUE) SAN RAFAEL
Comunicado EMSERFUSA.Un llamado a la conciencia ciudadana por el uso racional y eficiente del agua hace la empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, ante el descenso alarmante en el caudal de los afluentes de los ríos barro blanco y cuja, los cuales surten las plantas de Pekín, central y la venta respectivamente.

Sí los Fusagasugueños no tomamos conciencia ante la crítica situación que vive el territorio colombiano y donde nuestra ciudad no es ajena, pasaremos de la alerta naranja en la que nos encontramos actualmente, a la alerta roja teniendo que aplicar racionamientos más prolongados en días y horas semanales.
CAUDAL ACTUAL DEL RÍO CUJA
Emserfusa E.S.P, realizará operativos continuos en lavaderos de autos, salas de belleza, restaurantes y empresas procesadoras de pollos con el fin de verificar el consumo en dichos establecimientos comerciales, acogiéndose a la Resolución N° 726 de 2015 “Por la cual se adoptan medidas para promover el Uso Eficiente Y Ahorro Del Agua Potable y desincentivar su consumo excesivo”, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA y el Ministerio de Vivienda, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. empezará a aplicar las medidas establecidas en dicho documento, a quienes excedan los consumos de Agua en el Municipio.

Esto en concordancia con el llamado que el Gobierno Nacional ha lanzado frente al impacto del Fenómeno del Niño en el País.

El Concejo de Fusagasugá sesionará en Comunas y Corregimientos

La plenaria del Concejo, teniendo en cuenta la importancia de la participacion ciudadana, en los procesos de contrucción de mejores condiciones para los Fusagasugueños, en infraestructura, vias, saneamiento basico, educación, salud, desarrollo economico, empresarial, entre otros; a tomado la decisión de sesionar directamente en las comunidades con el fin de tener una relacion mas directa con la problematicas existentes en la mismas y trabajar en equipo con todos los sectores y comunidades.

El cronograma a desarrollar es el siguiente:
FECHA
COMUNA / CORREGIMIENTOS
LUGAR- HORA
Jueves 11 de Febrero
COMUNA CENTRO
Salón comunal,Barrio Potosí.- 4:00 PM
Viernes 12 de Febrero
COMUNA OCCIDENTAL
Rotonda (Max ayá)- 4: 00 PM
Sabado 13 de Febrero
CORREGIMIENTO ORIENTAL
3:00-PM Escuela de los Sauces:
Jueves 18 de Febrero
COMUNA NORTE
EDEN.- 4:00 PM
Viernes 19 de Febrero
COMUNA SUR OCCIDENTAL
Barrio ciudad jardin- 4:00 PM
Sábado 20 de Febrero
VEREDA CUCHARAL
Polideprotivo - 10:00 AM
Domingo 21 de Febrero
CORREGIMIENTO NORTE
Aguadita/ Salón comunal- 10:00 AM
Lunes 22 de Febrero
COMUNA ORIENTAL
Polideportivo Marina Reyes pekin- 4:00 AM
Martes 23 de Febrero
COMUNA SUR ORIENTAL
Polideportivo Prados de alta gracia- 4:00PM
Sábado 27 de Febrero
CORREGIMIENTO SUR OCCIDENTAL
Antiguo colegio chinauta- 8:00 AM
Domingo 28 de Febrero
CORREGIMIENTO SUR ORIENTAL
VEREDAS DEL SUR/ Colegio Guavio- 10 AM

Cada uno de los integrantes del Concejo Municipal de Fusagasugá, invita a los presidentes de Junta de Accion Comunal, Ediles, lideres, madres Comunitarias, educadores, agricultores, amas de casa, poblacion estudiantil y comunidad en general, para que participe… “su aporte y apoyo es importante para el desarrollo de nuestro municipio”
Concejo Municipal de Fusagasugá / JAQUELIN GÓMEZ PÉREZ / Jefe De Prensa 

lunes, febrero 08, 2016

Convocatoria Cabildo Abierto sobre protección ambiental Cerros de Fusagasugá y Crisis Racionalización y Consumo de Agua y Energía

La Alcaldía de Fusagasugá y el Concejo Municipal invitan a toda la comunidad a participar del cabildo abierto que tendrá lugar el día viernes 12 de febrero de 2:00 pm. a 4:00 pm. en el recinto del Concejo, Centro Administrativo Municipal, 4 piso.

Los temas a tratar son:

Protección ambiental de los Cerros de Fusagasugá.

Crisis y Racionamiento del agua.

Consumo del Agua y de la Energía.


Su participación es fundamental para la construcción de acciones en pro del mejoramiento de la calidad de vida presente, y futura.

Cuidar nuestros recursos naturales y el medio ambiente, "Juntos Sí Podemos".

ABIERTAS POSTULACIONES para el: CONSEJO  TERRITORIAL DE PLANEACIÓN 

Condiciones para el Consejo Territorial de Planeación

1 - Estar vinculado a las actividades del sector o entidad territorial.
2 - Poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector o localidad.
3 - Hacer parte de una organización que cuente con personería jurídica.

La Secretaría de Planeación adelantará la recepción de las postulaciones hasta el jueves 18 de febrero de 2016 a las 6:00 de la tarde. Para ello debe presentarse la siguiente documentación:

- Hoja de Vida de los candidatos con soportes.
- Carta de Aceptación de la postulación por parte de los

Se entregó en Fusagasugá la propuesta “Fútbol y Paz Cundinamarca”

El Director ejecutivo, autor y gestor del programa “Fútbol y Paz” Félix Mora Ortiz, se reunió con la Ingeniera Fabiola Jácome Rincón, gerente de INDEPORTES, y el actual secretario para el posconflicto del departamento de Cundinamarca Roberto Moya, y ante ellos oficializo la entrega del documento durante la socialización del Plan de Desarrollo de Cundinamarca direccionado por el Gobernador Jorge Rey en la Ciudad de Fusagasugá.




Con este programa pretende este Fusagasugueño llegar a las capitales de las 15 provincias del departamento e integrar a 9000 cundinamarqueses gestores y gestoras de paz, líderes comunales y víctimas del conflicto en torno a construir la cátedra para la paz a través del futbol, iniciativa adelantada ante el gobierno nacional y socializada en la mesa de negociación en la Habana - Cuba.