viernes, febrero 05, 2016

Capturan posibles homicidas de un hombre de 72 años

ANNP. - El día Miércoles 3 de Febrero a las 4:30 de la tarde aproximadamente, en el barrio la Florida del municipio de Fusagasugá, la Policía Nacional captura a una pareja de novios en el momento en que agredían físicamente a un hombre de 72 años de edad, quien posteriormente fallece en la Ciudad de Bogotá donde fue remitido por la gravedad de las lesiones.



Al llegar la Policía Nacional al lugar de los hechos se observó la puerta de la vivienda abierta y en el interior se visualiza un señor tendido en el piso, con la cara ensangrentada y sobre él se encontraban dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, los cuales presentaban rastros de sangre en sus vestimentas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de HOMICIDIO, quien les da medida intramural en centro carcelario, así mismo es materia de investigación la causa de esta brutal agresión contra esta persona de la tercera edad.

Así se celebra el 424 cumpleaños de FUSAGASUGÁ

Fusagasugá ha recibido el mejor regalo en su cupleaños 424, otorgado por la máxima dadora de vida. La NATURALEZA nos REGALÓ lo que sabía necesitabamos: ! AGUA ¡. Ahora nos corresponde agradecer y actuar como se debe: Cuidar y compartir con respeto la tierra y sus frutos para lograr que fusagasugueñas y fusagasugueños puedan celebrar el cumpleaños número 500.

Iniciando con una mirada retro, pasando por el discurso y el saludo del Alcalde, el desmayo de un joven soldado y malestares en algunos estudiantes, continuando con el relato histórico sobre la ciudad y luego, las presentaciones artísticas, iniciadas estas, con las melodías interpretadas por la ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE FUSAGASUGÁ, se cumple con el agradable placer de recordar de donde se viene, esperando cada día tener más claro, hacia donde vamos. 
FUSAGASUGÁ: Cumpleaños # 424.
Febrero 5 de 2016
Prensa METROnet




jueves, febrero 04, 2016

En presencia de la Policía, Golpea a su compañera sentimental.

ANNP. - En las últimas horas el cuadrante dos adscrito a la Estación de Policía Fusagasugá, captura a un hombre de 23 años de edad, por el delito de Violencia Intrafamiliar.



El capturado agredió físicamente a su compañera sentimental en presencia de la patrulla policial quienes llegaron a atender un caso de agresiones a una mujer.

FUSAGASUGÁ: Cumpleaños # 424


NUEVOS DÍAS Y HORARIOS DE RACIONAMIENTO POR PARTE DE EMSERFUSA E.S.P.

Básicamente el nuevo cronograma define el racionamiento en días pares y días impares. 
El corte será por 24 horas desde las 00.00 (12 de la noche) a las 24:00 (12 de la noche del siguiente día). 

La empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, se permite informar que se han reducido considerablemente los caudales en las fuentes hídricas de los ríos Barroblanco y Cuja, que abastecen las plantas de tratamiento de Pekín, Central y La Venta, y mientras se mantengan estos niveles bajos, se intensificaran los racionamientos para garantizar el suministro de agua a los Fusagasugueños:

Los horarios de racionamiento se realizaran desde las 00:00 a las 24:00 horas, es decir, restricciones de agua de 24 horas, como se relaciona a continuación:
PLANTA
SECTORES HIDRAULICOS
FEBRERO DE 2016 (Días de racionamiento)
PEKIN
Nor – oriental
DÍAS IMPARES: Viernes 5, Domingo 7, Martes 9 , Jueves 11, Sábado 13, Lunes 15, Miércoles 17, Viernes 19, Domingo 21, Martes 23, Jueves 25, Sábado 27, Lunes 29
CENTRAL
Centro
y
Balmoral
PEKIN
Sur-oriental
DÍAS PARES: Sábado 6, Lunes 8, Miércoles 10, Viernes 12, Domingo 14, Martes 16, Jueves 18, Sábado 20, Lunes 22, Miércoles 24, Viernes 26, Domingo 28
LA VENTA
Sur – occidental
y
Chinauta

Este nuevo esquema de restricción para las comunas surtidas desde las Plantas Pekín, Central y La Venta, permite a EMSERFUSA ESP llevar el líquido vital con mayor continuidad a las partes altas de cada una de las comunas; es de aclarar que el plan de restricción descrito anteriormente se encuentra sujeto a posibles modificaciones que dependen de los niveles de caudales en las fuentes hídricas.

Barrios donde se aplicará el plan de restricción:

  • DÍAS PARES: SUR ORIENTAL, SUR OCCIDENTAL Y CHINAUTA

  • COMUNA SUR-ORIENTAL:(Barrios) Antonio Nariño, Balmoral, Coburgo, Fusacatán, Jaime Pardo Leal, Los Comuneros, Obrero, Pedro Pablo Bello, Pekín.

  • (Conjuntos). Terrazas de Manila II Etapa, C. Villa Andrea, C.C. Santa Catalina, C.C. Villas del Mediterráneo, C.R. Brisas Del Quininí, C.R. La Arboleda, C.R. Recreo de los Sauces.
Fuente Calle 19, Carrera 6, Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa, Sector Los Sauces, Sector Fusacatán.

Urb. Aires del Quininí, Urb. Acrópolis, Urb. Altos de Pekín, Urb. Bellavista Etapas I y II, Urb. Bonanza, Urb. Bosques de Bonnet, Urb. Bosques del Oriente Etapas I y II Urb. Camino Real I Etapa, Urb. El Mirador, Urb. El Mirador de Bonnet, Urb. Fusacatán III, Urb. La Alejandra, Urb. La Glorieta, Urb. La Macarena, Urb. La Marsella, Urb. Las Américas, Urb. Las Delicias, Urb. Los Pinos, Urb. Los Robles, Urb. El Naranjal, Urb. El Tejar, Urb. Florida Blanca, Urb. Paraíso de Los Sauces, Urb. Prados de Altagracia, Urb. Prados de Bethel I y II Etapa, Urb. Rinconcito de Manila, Urb. San Fernando Etapas I y II, Urb. Santa Bárbara, Urb. Santa Clara, Urb. Santa María de los Ángeles, Urb. Santa Rosa, Urb. Santo Domingo, Urb. Toluca, Urb. Villa Aránzazu, Urb. Villa de los Sutagaos, Urb. Villa Lady, Urb. Villa Lenny, Urb. Villa Adriana, Urb. Villa María.

PLANTA LA VENTA
  • COMUNA SUR-OCCIDENTAL: Barrio San Mateo, Cond. Campestre La Pradera, Cond. Campestre Pedregal de San Ángel, Cond. Casa de Campo (Los Ocobos) I, C. Campestre Belmira, C. El Portal de Llano Largo, C. Recreacional y Habitacional Las Palmas, C. Santa Ana Campestre III y IV, C. Quintas del Pedregal, C. Terrazas de Manila II Etapa, C.C. Alhambra (La Venta), C.C. Balcones de San José, C.C. Brisas de Miramonte, C.C. La Alameda (La Venta), C.C. La Pampa Campestre, C.C. Las Heliconias, C.C. Llano Largo, C.C. Llano Verde, C.C. Rincón de Capri, C.C. Pampa Campestre, C.C. Poblado Real, C.C. Villa Celeste Reservado, C.C. Villas de la Pampa, C.R. Andaluz, C.R. Asoveinte, C.R. Fénix, C.R. Maguare, C.R. y Comercial San Martín de los Olivos, Sector La Venta, La Pampa.
Urb. Altamira, Urb. Cádiz, Urb. Caminos de Llano Largo, Urb. Ciudad Eben- Ezer, Urb. Ciudad Jardín (La Venta), Urb. Ciudadela Comfenalco, Urb. El Futuro, Urb. El Oasis, Urb. El Recreo (Nuevo Milenio), Urb. La Gran Colombia, Urb. La Nueva Campiña, Urb. La primavera, Urb. Las Brisas, Urb. Leidy Di, Urb. Los Cambulos Urb. Los Girasoles, Urb. Llano Alto, Urb. Llano Largo, Urb. Llano Verde, Urb. Pedregal de San Ángel, Urb. Parques de Occidente, Urb. Paseo Real, Urb. Porvenir (Manila), Urb. Quince de Mayo, Urb. San Diego (La Venta), Urb. Villa Celeste I y II, Urb. Villa de la Esperanza, Urb. Villa Patricia, Urb. Villa Rosita.

miércoles, febrero 03, 2016

DOBLE FACTURACIÓN ERROR INVOLUNTARIO DE EMSERFUSA E.S.P.

La empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, ofrece disculpas a sus usuarios por la incomodidad causada ante la facturación doble que se viene presentando en algunos de nuestros suscriptores, falla originada en uno de los puntos de recaudo.

Emserfusa E.S.P, tiene en sus facturas tres oportunidades de recaudo:

1 - Es el que se paga dentro de la fecha límite y se lee electrónicamente en el código de barras de la factura.

2 - Es el que se recibe en los puntos de pago y se hace de forma manual con fecha vencida.

3 - El último se hace por corresponsales, puntos autorizados por la entidad bancaria Davivienda y luego la misma hace el reporte a Emserfusa para que el sistema descargue el pago.

El segundo fue el que origino el error e incomodidad de los usuarios, ya que el CEPASE no realizó el reporte para poder descargar el pago correspondiente al mes de diciembre de 2015.

Ante esta situación Emserfusa E.S.P, ha dispuesto del personal en ventanilla para que expidan la factura real al consumo de sus hogares y puedan realizar los pagos sin ningún contratiempo.

martes, febrero 02, 2016

Racionamiento agua MIÉRCOLES 3 de FEBRERO


Ofensiva contra el microtráfico y el hurto. Se capturan 7 personas

ANNP. - El día Lunes 1 de Febrero la Policía Nacional realiza diferentes planes operativos tendientes a mejorar la seguridad ciudadana y contrarrestar el microtráfico y el hurto en sus diferentes modalidades, realizando una intervención a los sectores identificados con mayor problemática de inseguridad y donde se comercializan sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.




Es de anotar que en estos planes operativos y disuasivos se realizan registros personales y solicitud de antecedentes con el fin de dar captura a las personas que son requeridas por orden judicial por las diferentes entidades administradoras de justicia a nivel nacional.

En estos planes se logra la captura de 7 personas por diferentes delitos así;

lunes, febrero 01, 2016

AGUA - RACIONAMIENTO FEBRERO 2 - MARTES


Se captura a una persona por llevar un arma de fuego

ANNP. - Esta captura se realiza gracias a que la comunidad informa a la línea de emergencia 123 de un sujeto quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y esgrimía un arma de fuego delante de todas las personas que se encontraban en el lugar, al practicarle la requisa efectivamente se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver hechizo y no presenta documento alguno para porte o tenencia del mismo.



La persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación tráfico porte y/o tenencia de armas de fuego y municiones

Metodología Ejercicio Participativo con la Comunidad Formulación Plan de Desarrollo 2016-2019

En cumplimiento a la primera fase del diagnóstico para la formulación del Plan de Desarrollo Territorial 2016-2019, se debe generar un espacio de participación donde se incorporen los intereses y aportes diversos de la comunidad, de acuerdo a los problemas que el equipo formulador ha venido identificando y recopilando de acuerdo al análisis interno de cada sector que aportan a la construcción del plan, y así, asegurar un buen ejercicio participativo que garantice la transparencia del proceso, permitiendo involucrar a los diferentes grupos sociales y comunidad en general.

Este ejercicio se llevara a cabo a través mesas de trabajo en las siguientes fechas:




DISTRIBUCIÓN DE SECTORES

Luego de la inscripción de los ciudadanos, se ubicarán en las mesas por los siguientes sectores.

Capturado después de: ingerir alcohol, ser intolerante y cometer homicidio.

ANNP. - El día Domingo 31 de enero en horas de la madrugada, en la calle 9 con carrera 6 sector conocido como el Sutagao, se captura a una persona de sexo masculino quien agredió a un hombre de 31 años de edad, con arma blanca causándole una herida a la altura del pecho que le causó la muerte minutos después.


En un hecho de intolerancia se presenta esta riña dentro de un BAR en la cual se ven inmersas dos personas, quienes sostienen unas agresiones verbales y salen a la calle a pelear, uno de ellos esgrime un arma blanca tipo cuchillo y le propina una herida al contendiente a la altura del pecho, la cual le causa la muerte minutos después en el hospital de Fusagasugá.

ALCALDE LUIS CIFUENTES PRESENTA AL GERENTE; JULIAN DUARTE Y SU EQUIPO DE TRABAJO

El viernes 29 de enero desde las 6:30 a.m., en el auditorio de la empresa, el alcalde de Fusagasugá Luis Antonio Cifuentes Sabogal, realizó la presentación oficial del nuevo gerente, el abogado Julián Duarte Castellanos y el equipo de profesionales que lo acompañaran en la actividad administrativa.

El alcalde Cifuentes Sabogal, llamo a los trabajadores de EMSERFUSA para respaldar la nueva gerencia en aras de consolidar la empresa de los fusagasugueños y convertirla en la primera empresa del departamento con proyección nacional.

Por su parte, el gerente Julián Duarte Castellanos, enfatizó en el trabajo en equipo, buscando siempre la eficiencia y la calidad en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, hizo claridad que se concertará con el sindicato la modernización de la empresa con el objetivo de suplir los cargos faltantes.

Los nuevos profesionales que acompañaran la gerencia de Julián Duarte Castellanos son:

ASISTENTE DE GERENCIA JOHANNA PATRICIA PEÑA URREGO
JEFE DIVISION ACUEDUCTO SANDRA MILENA RODRIGUEZ DIAZ
JEFE DIVISION ADMINISTRATIVA HEIDI JOHANNA TORRES GARCIA
JEFE DIVISION ALCANTARILLADO JAIME ALDANA GUASCA
JEFE DIVISION ASEO ORLANDO GUZMAN MORALES
JEFE DIVISION COMERCIAL LUIS ERNESTO MURCIA DOMINGUEZ
JEFE DIVISION FINANCIERA ALIRIA INES MOYA RAMIREZ
JEFE DIVISION PLANTAS DE TRATAMIENTO Y LABORATORIO HECTOR H. GOMEZ
JEFE OFICINA CONTROL INTERNO FERNANDO OVALLE PEÑA
JEFE OFICINA CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO SOFIA DEL PILAR VARGAS VARELA
JEFE OFICINA JURIDICA JULIO CESAR SORZA UBAQUE
JEFE OFICINA DE PLANEACION E INFORMATICA CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ SANCHEZ
GESTION HUMANA HOLGER ANDRES RUIZ OVIEDO
CARTERA LINDA LUZ TRUJILLO CHAPARRO
P.Q.R YENNIFER KATHERINE CRUZ TRIVIÑO
ACUEDUCTO SERGIO ENRIQUE LYNETT HERNANDEZ
ALCANTARILLADO JAVIER ARMANDO ROJAS FELIX
NEGOCIOS, RELACIONES, MERCADEO Y GESTION AL CLIENTE BERENICE RODRIGUEZ RAMIREZ
ASEO JORGE RENE BOLAÑOS MARTINEZ
PROMOCION Y DIVULGACION HELMUT ORTEGON RODRIGUEZ
FINANCIERA ADRIANA DEL CARMEN MORALES FUNEZ
SISTEMAS DIANA MABEL PADILLA CANDELA
SISTEMAS OSCAR EDGARDO DUARTE CUBILLOS
REGULACION TARIFARIA LEONARDO AVILA CIFUENTES
TESORERO HELICEO TARQUINO SUAREZ
Prensa EMSERFUSA / JUNTOS SÍ PODEMOS