sábado, enero 23, 2016

Racionamiento agua Lunes 25


RACIONAMIENTO AGUA DOMINGO 24


Cuatro (4) personas capturadas por daño en recursos naturales y aprovechamiento ilícito de los mismos.

ANNP. - Este operativo se dio gracias a que la comunidad alerto sobre la presencia de unos sujetos quienes talaban árboles de este sector, la Policía Nacional de inmediato se traslada en compañía de funcionarios de la CAR al lugar en mención.



De esta forma se captura a las personas que se encontraban realizando la tala indiscriminada del bosque, quienes actuaron sin medir el gran daño causado al medio ambiente y a los recursos naturales, en dicho lugar se observa la tala rasa de un bosque nativo y la quema de vegetación a cielo abierto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron procesados por los delitos de daño en los recursos naturales y el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
La Policía Nacional en Fusagasugá invita a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123, o al número de cuadrante de su residencia, para reaccionar de manera inmediata y contrarrestar cualquier tipo de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.

jueves, enero 21, 2016

RACIONAMIENTO VIERNES 22 DE ENERO


Capturado el reconocido delincuente alias “MONEDITA” mientras cometía un atraco.

ANNP. - Alias “Monedita” en compañía de otro delincuente interceptan a sus víctimas amedrentándolas con elementos corto punzantes para que les entregaran su pertenecías y no hicieran movimientos que alertaran a la comunidad y autoridades; sin percatarse que el cuadrante dos y otras unidades de apoyo de la Policía Nacional se encontraban en los alrededores del parque principal, es sorprendido al intentar huir con los elementos hurtados.





Al practicarle la respectiva requisa se le hallan en su poder los elementos hurtados y son devueltos a sus propietarios, así mismo se logra establecer que este delincuente había purgado una condena por homicidio y presenta varios antecedentes por lesiones personales, hurto calificado, hurto en menor cuantía y estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, quien le da medida de detención preventiva en centro carcelario y queda recluido de manera inmediata en la Cárcel Municipal de Fusagasugá.

miércoles, enero 20, 2016

RACIONAMIENTO - JUEVES 21 DE ENERO


EL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL pide informes.

Para tener claro el estado de las oficinas, secretarías y entes decentralizados del Municipio, los Concejales de Fusagasugá -vigencia 2016-2019-, citaron a los lideres de cada una de ellas; para que dieran cuenta de las herramientas que les han sido entregadas en aras del buen desarrollo de su trabajo e informen plan de trabajo para la vigencia.

Las Oficinas que han rendido informe a la fecha son:

SECRETARÍA / OFICINA
JEFE
Oficina asesora de Prensa y Comunicaciones
Dr. Enrique Hernandez
Secretaría General
Dra. Carolina Niño
Oficina de Talento Humano
Dr. Cesar Augusto Bernal Silva
Oficina de asuntos Jurídicos y de contratación
Dr. Mario Uricoechea Infante
Secretaría de Salud
Dra. Nancy Rocío Rojas Santamaría
Oficina de las TIC´S
Ing. Diego Luna

Cronograma para la finalización del mes de enero:

GAULA detiene a menor extorsionista

Para el día martes 19 de enero del 2016, a las 7:45 a.m., unidades del GAULA Cundinamarca, frente a las instalaciones del Colegio Tecnológico -Carrera 6 entre calles 14 y 15 del municipio de Fusagasugá-, logran la aprehensión del menor JOSE, de 17 años de edad, cuando intercepta a la menor JULIET, de 15 años de edad, a quien mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp le venía exigiendo mantener relaciones sexuales a cambio de no subir videos y fotografías íntimas de la menor en redes sociales y mostrárselos a la madre de la misma, dichas pretensiones las venía realizando desde el pasado jueves 7 de Enero de 2016



El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia en el municipio de Fusagasugá, para el restablecimiento de sus derechos.

Evitar y contrarrestar hechos contra las mujeres.

ANNP. - La mujer afectada manifestó que su ex marido la había amenazado de muerte al parecer porque ella sostenía una relación sentimental con otra persona.

Ante esta situación, se captura al hombre de 55 años de edad, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revolver marca CLT´S PT.
 Esta persona queda a disposición de la fiscalía general de la nación por los delitos de violencia intrafamiliar y porte trafico y/o porte ilegal de armas de fuego.

La Estrategia utilizada por la Policía Nacional consiste en hacer un acompañamiento personalizado a las familias que han sufrido hechos de este tipo de violencia y está enfocada a fortalecer el dialogo entre las familias para evitar que hechos tan lamentables como este, se sigan presentando.

martes, enero 19, 2016

BONITA Y ACOGEDORA - VENDO CASA

VALOR: $130'000.000 NEGOCIABLES. TRES ALCOBAS - TRES BAÑOS - SALA COMEDOR - COCINA INTEGRAL - ZONA DE LAVANDERIA . REMODELADA. INFORMES 313 369 5740 o 304 356 3646

RACIONAMIENTO MIÉRCOLES 20 DE ENERO


APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE ACUERDO QUE MODIFICA ARTÍCULOS DEL ESTATUTO DE RENTAS.

El articulo 55 especificará los descuentos para la cancelación del Impuesto Predial Unificado que incluyen derecho a descuento por pronto pago.

DESCUENTO POR PRONTO PAGO

- Por pago total hasta el último día del mes de Marzo de 2016 = 20%

- Por pago total hasta el último día del mes de Abril de 2016 = 10%

- Por pago total hasta el último día del mes de Mayo de 2016 = 5%

- Por pago total hasta el último día del mes de Junio de 2016 = Sin descuento

El articulo 87 especificara los vencimientos para la declaración y el pago.

Primer informe de las secretarías al Concejo Municipal

Primer informe de las secretarías al Concejo Municipal

- Informa el Secretario que “se supone contamos con una cartera en cobro coactivo de 14 mil millones de pesos” pero hay comparendos que desde el 2002 por su proceso ya no aplican y hay otros factores que toca aclarar para la rcuperación de cartera efectiva.


- Se conoce ahora que el mobiliario de la secretaría no es del municipio, es de una empresa con la cual se tiene contrato-convenio (no está bien claro por parte del secretario, qué es, si contrato o convenio), pero lo del RUNT si es de la Alcaldía.
- Movilidad tiene radares para el control de movilidad y 2 autocensores, vamos a seguir consiguiendo las cosas de la secretaria, “pero el mobiliario está en optimas condiciones”
- En cuanto al plan de trabajo para los primeros seis meses es el mantenimiento de la red semafórica, en el empalme se encontró que no hay inventario de señalización en el municipio.