jueves, diciembre 24, 2015

POR ALTOS CONSUMOS EMSERFUSA INICIA PLAN DE RACIONAMIENTO DE AGUA

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, se permite informar a sus usuarios, que luego de los altos consumos de agua potable y los bajos niveles en los caudales de los ríos que abastecen al municipio a causa del Fenómeno del Niño, se pondrá en marcha un programa de racionamiento para el municipio.

La medida se toma luego de que las altas temperaturas que se han presentado en Fusagasugá, han disminuido los caudales de los ríos, Barro Blanco y Cuja dramáticamente, generando cantidades que no suplen en su totalidad la demanda de agua de las tres Plantas de Tratamiento del municipio.

También, en los últimos días y por la temporada navideña, han aumentado los consumos y el uso indiscriminado del preciado líquido.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE INICIARÁN LOS RACIONAMIENTOS?

Los racionamientos en el municipio de Fusagasugá iniciarán a partir de las 00.00 horas es decir la media noche del día viernes 25 de Diciembre y se establecieron en un horario de 24 horas.

El cronograma de racionamientos se encuentra publicado aquí:

http://www.emserfusa.com.co/publicaciones/por_altos_consumos_se_inicia_plan_de_racionamiento_de_agua_pub

Queremos así mismo reiterarle a la comunidad que de acuerdo a la colaboración y el buen uso del preciado líquido por parte de los usuarios, se intensificarán o disminuirán los racionamientos.

Igualmente, EMSERFUSA E.S.P. Y la Alcaldía de Fusagasugá, hacen un llamado a la conciencia ya que según fuentes oficiales esta temporada de calor continuará en los primeros meses del año 2016.

Si consume más de 28 metros cúbicos de agua, le cobrarán el doble

EMSERFUSA, APLICARÁ LA RESOLUCIÓN CRA N° 726 DE 2015, “POR LA CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA PROMOVER EL USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA POTABLE Y DESINCENTIVAR SU CONSUMO EXCESIVO”

Acogiéndose a la Resolución N° 726 de 2015 “Por la cual se adoptan medidas para promover el Uso Eficiente Y Ahorro Del Agua Potable y desincentivar su consumo excesivo”, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA y el Ministerio de Vivienda, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. empezará a aplicar las medidas establecidas en dicho documento, a quienes excedan los consumos de Agua en el Municipio.

Esto en concordancia con el llamado que el Gobierno Nacional ha lanzado frente al impacto del Fenómeno del Niño en el País.

¿Qué busca esta medida?

Con esta medida, se busca desincentivar el consumo excesivo del preciado líquido, ya que el Fenómeno del Niño, ha generado una sequía que se extenderá según el IDEAM al menos hasta Marzo de 2016, en gran parte del territorio Nacional.

¿Quiénes son los directos afectados?


Las medidas contenidas en la resolución N° 726 de 2015 se aplicaran por todas las Empresas prestadoras del Servicio Público Domiciliario en los Departamentos de Bogotá D.C., Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca entre otros.

Y afecta directamente a quienes hagan un uso excesivo de metros cúbicos de agua (M3)

¿Cómo funciona esta medida?

La sanción se aplicará teniendo en cuenta dos conceptos, los metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el Municipio y los metros cúbicos de agua (M3) consumidos por suscriptor es decir:

Altitud = Ciudades entre 1000 y 2000 msnm 
Promedio de consumo = 14 m3/suscriptor/mes 
Nivel de consumo excesivo = Encima de 28 m3/suscriptor/mes

miércoles, diciembre 23, 2015

Sobre el Comando de Policía de Distrito en Fusagasugá.

Aclarando que la Policía Nacional aún no ha recibido el Comando de Distrito y según fuentes policiales es muy dificil que este entre a operar antes de Marzo-Abril del año entrante (2016)
Fusagasugá ha tenido un crecimiento poblacional importante durante los últimos años, hoy el municipio cuenta con más de 130.000 habitantes, lo que exige un incremento en la fuerza pública para poder contrarrestar el delito. Conocedor de ésta necesidad, el alcalde Carlos Daza, gestionó la construcción del Comando de Distrito de Policía, el segundo más grande del departamento luego de Soacha, que permitirá incrementar el pie de fuerza e instalar mayor tecnología para atacar la delincuencia.


Esta obra de infraestructura tuvo un costo aproximado de 5.000 millones de pesos, desde allí, todas las dependencias y especializaciones de la institución, en articulación con el Ejército Nacional, trabajarán articuladamente en un mismo espacio para realizar las labores de investigación, prevención y operación que permitan brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.

María Angélica Rueda, residente de la firma contratista, entregó las especificaciones técnicas de la infraestructura que cuenta con un área aproximada de 4.220 M2 y un área construida de 2.100 M2.

El Comando está conformado por seis bloques distribuidos así:

* Bloque 1 (tres pisos): Cuartos de alojamiento, baños, cocina, despensa y sala de estar.

* Bloques 2 y 3 (Dos Pisos): Área Administrativa, oficinas de atención, dependencias, sala múltiple, sala de crisis, auditorio, plaza de formación y cuarto de armas.


* Bloque 4: sala de retenidos.


* Bloque 5: apartamento fiscal.


Además contará con una amplia zona de estacionamiento.

Cuando reciba las instalaciones, la Policía iniciará el proceso de dotación de mobiliario y tecnología para el trabajo de inteligencia, que incluirá un paquete de cámaras que también estará financiado en un porcentaje, por la administración municipal.

martes, diciembre 22, 2015

EN ESTAS FECHAS CUIDEMOS EL AGUA

En estas fechas aumenta la población y el uso indiscriminado del preciado líquido en el municipio de Fusagasugá.



Es por esta razón que presentamos algunos Tips para que en el mes de Diciembre cuidemos y hagamos un adecuado ahorro y uso eficiente del Agua:

· Evita cambiar el agua de la Piscina.

· Evita lavar la fachada de tu casa o local comercial con manguera, analiza si es necesario realizar esta actividad.

· Evita que los niños y niñas jueguen con agua.

· Evita lavar el carro con manguera, usa siempre un balde.

EMSERFUSA E.S.P. y la Alcaldía de Fusagasugá, hacen nuevamente un llamado a la comunidad; “tomar conciencia, es el primer paso para aprender a valorar nuestros recursos naturales y más el agua que es un elemento esencial para nuestras vidas”.