viernes, septiembre 11, 2015

Candidata a EDIL COMUNA CENTRO

LA CAR ESTÁ VIAJANDO POR CUNDINAMARCA CREANDO CONCIENCIA AMBIENTAL.

El Aula ambiental móvil llegará al municipio de FUSAGASUGÁ el día lunes 14 de septiembre de 2015, y estará ubicada en el IEM Acción Comunal del barrio San Antonio. 

El Aula ambiental móvil es la nueva apuesta de la Corporación Autónoma Regional con la que busca enseñar y concientizar a la comunidad en general sobre el cuidado, mantenimiento y responsabilidad que tenemos con la cuenca que habitamos.

Este gigante cuenta en su interior con herramientas pedagógicas y lúdicas, que les permiten a los visitantes sumergirse en una experiencia interactiva, entretenida y maravillosa, además, las actividades son guiadas por expertos pedagogos y ambientalistas.

Recuerden que la actividad es totalmente gratuita y va dirigida a toda la comunidad. 

CONVOCATORIA CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

La Secretaría de Salud invita a las asociaciones de profesionales del área de salud del municipio, a que presenten su terna de candidatos para que hagan parte del consejo municipal de seguridad social en salud.

El plazo vence  el 25 de septiembre y las inscripciones las deben hacer en  las instalaciones de la Secretaría de Salud – Antiguas instalaciones de la Cámara de Comercio.

COLEGIOS OFICIALES ADELANTAN PROCESOS DE INSCRIPCIÓN PARA EL AÑO 2016

Actualmente y hasta el 18 de septiembre, todas las instituciones educativas oficiales adelantan los trámites de solicitud de cupos y traslados de estudiantes activos, pero además hasta el 25 de septiembre habrá inscripción de alumnos nuevos.

Adicional a la garantía de ingresar a un colegio, existen varios beneficios para los menores en condiciones más vulnerables como subsidios de transporte escolar y alimentación gratuita.

El llamado de la alcaldía es a los ciudadanos para que al momento de conocer el caso de una niña o niño que no se encuentre estudiando, informen oportunamente a la Secretaría de educación o hagan un llamado respetuoso a los padres de familia o acudientes del menor.

jueves, septiembre 10, 2015

JORNADA PARA DEFINIR SU SITUACIÓN MILITAR

El Distrito Militar 55 convoca a los ciudadanos a la “Jornada Especial de Definición de Situación Militar. Evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en las instalaciones del Colegio Teodoro Aya Villaveces. (Ubicado cerca de la biblioteca municipal) 

El llamado es a los ciudadanos que se encuentran en condición de remisos o que han presentado alguna inconsistencia para poder obtener su libreta, también se extiende la convocatoria a los habitantes de zonas rurales a quienes se les dificulta hacer los trámites para tal fin.

Ingresando a la página www.libretamilitar.mil.co pueden verificar su estado y conocer la documentación requerida para hacer el trámite durante los días señalados. 

miércoles, septiembre 09, 2015

EL FIN DE SEMANA, FESTIVAL PROVINCIAL DE TUNAS

Si usted no tiene un plan para éste fin de semana, prográmese para asistir al VIII festival de Tunas de la Provincia que se realizará en Fusagasugá el domingo 13 de septiembre. Un encuentro musical organizado por la Cámara de Comercio y la Alcaldía Municipal, en el que participarán más de 10 Tunas del Centro del País, que tienen una importante trayectoria.

Durante el evento que tiene como escenario principal, contaremos con la compañía de las tunas: Fusarte, Colegio Himalaya, Tuna de los Niños Jardineritos de Fusagasugá, Colegio de la Presentación, Tuna Luna Park de Bogotá, Tuna de la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Fusagasugá, Cuarentuna de Bogotá, Tuna Cotence, Tuna Calatrava y Tuna Bacatá.

Capturados alias “EL ALCALDE” y alias “LA MONA”.

ANNP. El día Lunes 7 de Septiembre en horas de la mañana, en el barrio Centro del municipio de Fusagasugá, se dio captura en flagrancia a alias “EL ALCALDE” y alias “LA MONA” a quienes en casos aislados les hallaron en su poder varias dosis de sustancias estupefacientes (marihuana y bazuco) distribuidas en dosis listas para su comercialización. 
Es de anotar que estas personas fueron capturadas gracias  a las labores de vecindario realizadas por los cuadrantes de la Policía Nacional, en el cual se recolectó la información suficiente que dieron algunas personas residentes en este sector, con esta información se logró establecer cómo operaban y en dónde transportaban la droga.