miércoles, septiembre 03, 2014

Avanzan obras de recuperación vial en puntos críticos de Fusagasugá

La Secretaría de Infraestructura avanza con los trabajos de recuperación vial por toda la Ciudad, uno de los puntos más críticos en los que avanza la estrategia de recuperación en este momento es la carrera 1 entre calle 5 y 6 en el punto conocido como la virgen de Pekín.

Además de este punto y al tiempo se iniciaron obras reposición de alcantarillado por parte de EMSERFUSA en la Carrera 8 entre calles 6 y 7 frente a la penitenciaría municipal

De igual forma se interviene en este momento Diagonal 6 con calle 3 este junto a la entrada del polideportivo cubierto de Pekín.

Y la tercera intervención que se adelanta en este momento es en la vereda San José de Piamonte donde se realizan 160 metros lineales de vía en placa huella con una inversión de $100 millones de pesos.

Otro sector que de igual forma recibe en este instante intervención es en el barrio la Marsella con 1.400 mts cuadrados de vía en las dos calzadas.

Otro punto de gran importancia pública que se está recuperando en este instante es el Pueblito Fusagasugueños, con una inversión de $90 millones de pesos se pretende devolver al la vida este sector.

REPOSICIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL CENTRO

EMSERFUSA REALIZA IMPORTANTE REPOSICIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL CENTRO DE FUSAGASUGÁ.

La División de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, iniciará esta semana una importante obra de reposición de alcantarillado combinado en la Carrera 8 entre Calles 7 y 8.

En este importante sector, se realizará la reposición de 85.4 metros lineales de tubería de 30 pulgadas, ya que la que se encuentra actualmente ya cumplió su vida y ha provocado hundimientos repentinos en el sector.

Esta obra tendrá una duración de aproximadamente un mes, en el cual se hará el cierre temporal de la Carrera 8 entre Calles 7 y 8, en donde se ubicará la debida señalización de las rutas alternas.

lunes, septiembre 01, 2014

USO RACIONAL Y EFICIENTE DEL AGUA EN EMPRESAS DE LAVADO DE CARROS Y MOTOCICLETAS

APROBADO EN SEGUNDO DEBATE, PROYECTO DE ACUERDO # 027 del 2014

“PROYECTO QUE ESTABLECE LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGOGICOS PARA EL ADECUADO USO RACIONAL Y EFICIENTE DEL AGUA EN EMPRESAS DE LAVADO DE CARROS Y MOTOCICLETAS”

Este proyecto identificará las empresas (legales) e (ilegales-si hubiere) que ofrecen servicios de lavado de carros y motocicletas y brindará a las mismas, capacitación y sensibilización sobre la realidad hídrica en Colombia y la Ciudad de Fusagasugá.

Así mismo desarrollara compromisos de origen obligatorio concerniente a la Responsabilidad Social Empresarial en FUSAGASUGÁ, Inherente al objeto social y a la ley.

En este sentido será la Secretaria de Agricultura y medio ambiente (SAMA) así como la Secretaria de Gobierno quienes velaran por el adecuado cumplimiento de los lineamientos específicos que se incluyen en el acuerdo municipal, relacionado con el uso Racional del Agua a través de planes pedagógicos encaminados a la capacitación y formación de cada una de las empresas dedicadas al lavado de autos y motos en el Municipio de Fusagasugá.

Este proyecto fue liderado por el Concejal CARLOS GUSTAVO MEJÍA MEDINA del partido Conservador y entrara en vigencia a partir de su sanción.
Concejo Municipal de Fusagasugá / LEIDY JAQUELIN GÓMEZ PEREZ / Jefe De Prensa Concejo Municipal

APROBADO - EL DÍA SIN CARRO EN FUSAGASUGÁ -

APROBADO MEDIANTE ACUERDO MUNICIPAL, -EL DÍA SIN CARRO EN LA CIUDAD DE FUSAGASUGÁ-

“El día sin carro se llevará a cabo, como una jornada cívica, pedagógica y de participación ciudadana en todo el perímetro urbano de la ciudad jardín.”

El proyecto que busca alivianar el impacto ambiental que producen las emisiones contaminantes de los vehículos y automotores, se desarrollará en el marco de la celebración del mes del aire puro y el urbanismo (Noviembre de cada año); integrando a la comunidad entorno a la formación cívica pedagógica y cultural.

Este proyecto fue presentado como una alternativa para adopción de otros medios de transporte, que no contribuyan al cambio climático, el cual es desencadenado principalmente por el uso de combustibles fósiles entre otros como la deforestación excesiva, los malos hábitos en el manejo de los desechos, la actividad industrial entre otros.

La iniciativa que fue adelantada por el Presidente del Concejo de Fusagasugá, BETTO CARDONA, busca ser acogida también por la totalidad de los ciudadanos
Fusagasugueños, a través de la toma de conciencia frente a la responsabilidad que cada uno tiene en la conservación del medio ambiente. 

Este proyecto entrará en vigencia a partir de su sanción.
Concejo Municipal de Fusagasugá / LEIDY JAQUELIN GÓMEZ PEREZ / Jefe De Prensa Concejo Municipal

APROBADO EN 2° DEBATE, PROYECTO DE ACUERDO QUE ADOPTA UNA POLÍTICA PUBLICA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA, Y ADOLESCENCIA”

APROBADO EN SEGUNDO DEBATE, PROYECTO DE ACUERDO # 025 del 2014

“PROYECTO QUE ADOPTA UNA POLÍTICA PUBLICA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA, Y ADOLESCENCIA”

Los niños, niñas y los adolescentes del Municipio de Fusagasugá, ahora cuentan con un Acuerdo Municipal que adopta una Política Pública para la Protección y Atención Integral de la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia cuya vigencia estará comprendida entre el año 2014 y el año 2026.

Esta política tiene como objetivo: 
Establecer parámetros, que garanticen la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes Fusagasugueños, que garanticen la protección integral de los mismos.

Lograr la sensibilización sobre la importancia de promover una cultura de respeto, y corresponsabilidad de los distintos actores que brindan acompañamiento en la educación.

Fortalecer y cualificar los distintos programas, planes y proyectos que tienen incidencia en la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Garantizar el acompañamiento institucional a la familia en el marco de desarrollo integral promoviendo elementos de aprendizaje para superar conflictos, asesoría en nutrición, buen trato y cuidado.

Realizar seguimiento y evaluación continua sobre la aprobada política pública.

Este proyecto fue estudiado, ajustado y aprobado por la plenaria en su totalidad y entrará en vigencia a partir de su sanción.
Concejo Municipal de Fusagasugá / LEIDY JAQUELIN GÓMEZ PEREZ / Jefe De Prensa Concejo Municipal

APROBADO EN SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE ACUERDO CUYO FIN, ES REGLAMENTAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL

APROBADO EN SEGUNDO DEBATE, PROYECTO DE ACUERDO # 024 del 2014

Después del estudio en comisión tercera, el proyecto de acuerdo 024 supero su segundo debate en la plenaria del concejo.

Este proyecto posibilitará la construcción, Viabilización, implementación, seguimiento y evaluación de la política social del Municipio, con enfoque de desarrollo humano integral, que involucra variables de promoción, prevención y desarrollo de las capacidades y oportunidades de todos los Fusagasugueños, con especial atención a la población en condición de vulnerabilidad y en riesgo.

A partir de la sanción de este proyecto de acuerdo, el mencionado concejo contara con 22 integrantes, dentro de los cuales podemos encontrar al Burgo Maestre Carlos Andrés Daza Beltrán, cuya presencia será indelegable en este consejo, el Personero, delegados de: la CAR, el ICBF, la Policía, el Hospital, Red Unidos, Registradiria, Secretarios de: desarrollo social, educación, desarrollo económico, agricultura y medio ambiente, salud, gobierno entre otros.
Concejo Municipal de Fusagasugá / LEIDY JAQUELIN GÓMEZ PEREZ / Jefe De Prensa Concejo Municipal