sábado, abril 12, 2014

SEMANA SANTA EN FUSAGASUGÁ







viernes, abril 11, 2014

HOSPITAL DE FUSAGASUGA FORTALECE PROGRAMAS DE VIGILANCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL


•           Maternas y niños con bajo peso se benefician con alimento de Alto Valor Nutricional.
•          Un mal estado nutricional afecta el bienestar, el desarrollo físico y mental, aprendizaje, crecimiento y rendimiento del individuo

La E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, a través de la Subgerencia Comunitaria, viene fortaleciendo los procesos de vigilancia nutricional con el propósito de establecer el estado de los distintos grupos de población con base en los indicadores antropométricos (peso, talla, estatura, etc.), para identificar activamente a los recién nacidos, los niños menores de cinco años y en edad escolar, las mujeres gestantes y  mayores de 18 años con quienes se han emprendido  acciones complementarias que fomenten su salud y  bienestar.


En ese sentido, el pasado martes 08 de abril, se llevó a cabo una jornada masiva de entrega de Bienestarina, actividad que estuvo acompañada de procesos de actualización de  información en talla, estatura y peso y orientación sobre la importancia de este alimento complementario de Alto Valor Nutricional.

RECLUTAMIENTO FORZOSO Y EXPRESS EN FUSAGASUGÁ

 En la modalidad de “batida” varios uniformados del ejército recorren las calles, detienen a los jóvenes preferiblemente de apariencia popular,  si estos jóvenes no tienen libreta militar son conducidos - como si hubieran cometido un delito- por dos o tres de estos uniformados, llevados a un camión -sin distintivo militar y conducido por una persona vestida de civil-, luego trasladados al Distrito Militar donde rápidamente se les practican los exámenes de rigor.


Lo que se cuestiona no es la prestación del servicio militar. Se cuestiona la forma de RECLUTAR, intimidando y generando la sensación de “ataque a la delincuencia”. 

Operativos por toque de queda para menores de edad continuarán.

 Dándole cumplimiento al artículo 331 del 2008 sobre el toque de queda para menores de edad, se realizaron diferentes operativos por parte de la policía con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, el objetivo intervenir establecimientos para hacer cumplir el decreto, Miguel Ávila Bruno Secretario de Gobierno nos manifestó la importancia de la cooperación de la comunidad para que las acciones policiales rindan frutos.


Los  jóvenes encontrados fuera de los horarios establecidos son llevados hasta el lugar dispuesto como sitio de paso, Colegio Carlos Lozano y Lozano. Al siguiente día, reclamados por sus padres.

Atención Católicos: Actividades de Semana Santa serán desarrolladas con el apoyo de la alcaldía municipal.

Semana Santa será la oportunidad para celebrar en familia la pasión de Cristo, atendiendo este llamado colectivo de fe, la alcaldía de Fusagasugá hará presencia con diferentes actos religiosos, actividades que liderará la Secretaría de Cultura en cabeza de Alfredo Polania.

La invitación es para todos los habitantes de la Ciudad Jardín, para que disfruten en comunidad esta fecha de reflexión.


Nota del Editor: Se espera que en cumplimiento a la Constitución, en concordancia con la Libertad y la Democracia,  la Alcaldía apoye las celebraciones Y conmemoraciones de otras confesiones no católicas.

Avanza obra de remodelación de la Concha Acústica.

Otro tema de importancia que adelanta la alcaldía por intermedio de la Secretaria de Cultura es la remodelación de la concha acústica, inversión por el orden de los 400 millones de pesos, que permitirá las mejoras en infraestructura física de camerinos, pisos y demás.

SECRETARIA DE CULTURA RECUPERA MURALES DE LA CIUDAD

Secretaría de Cultura ha dedicado esfuerzos para recuperar murales con la iniciativa la ``la Cultura Pintav´´ con artistas de talla Nacional e Internacional, los lugares recuperados tendrán color y alegría con un propósito, el arte y los murales. 

COMISARIA DE FAMILIA SE VINCULA AL MES DE LA NIÑEZ

Comisaria de familia se vincula al día de los niños con charlas a madres y pequeños, esta actividad se realiza de forma integrada con las actividades del mes de la niñez, realizando charlas en temas de violencia intrafamiliar.


 Otra actividad en el marco del mes de la niñez, se hace una recolección de regalos para niños del sector rural de Fusagasugá.

martes, abril 08, 2014

En Banco de Leche de Fusagasugá

HOSPITAL SAN RAFAEL ADELANTA CAMPAÑA PARA  DONACIONES DE LECHE HUMANA
•  Se busca disminuir la morbi-mortalidad de madre e hijo
•  La donación de  leche,  servirá para salvar la vida de un bebé que necesita de este alimento.

_ Con el fin de aumentar las donaciones de leche humana, la E.S.E Hospital Sal Rafael de Fusagasugá, inició la campaña sobre la importancia que tiene el acto de donar leche materna, ya que han sido muchas las madres y niños beneficiados de este programa.

Es por eso, que desde el Banco de Leche Humana (BLH), se motiva a las madres que estén amamantando saludablemente a sus hijos y que no fumen ni consuman alcohol, para que con su donación se beneficien especialmente bebés prematuros o de bajo peso, recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas, los que no toleran fórmulas de leche artificial,  así como a los niños sanos que no pueden ser alimentados por su madre biológica, teniendo en cuenta que la leche materna debe ser el único alimento que recibe el bebé hasta los 6 meses de edad.

“El de Fusagasugá, fue el primer banco de leche humana inaugurado en el país, por lo que estamos  resaltando esta noble práctica  incentivando esta campaña que beneficia no solo a los bebés con los problemas ya mencionados, sino que además ayuda a las madres en periodo de lactancia para evitar congestión mamaria, mastitis y al mismo tiempo se aumenta la producción de leche”, indico la Jefe Pilar Camacho, Coordinadora del BLH en Fusagasugá.

 La campaña es un adelanto de lo que será la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se cumplirá el próximo 19 de mayo, en razón a que muchos países consideran mayo como el mes de las madres.

Prensa y Comunicaciones /Yolanda Garzón R/ correo: prensahospitalfusagasuga@gmail.comç

lunes, abril 07, 2014

Programación Oficial Mes de los Niños

¡La Alcaldía de Fusagasugá en función de promover la unidad familiar y los valores dentro de su plan de desarrollo, invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas para los niños y niñas de Fusagasugá, en su mes !
FECHA
ACTIVIDAD
07-abr-14
MALOKA COLISEO CARLOS LLERAS RESTREPO
07-abr-14
POLIDEPORTIVO COMUNEROS      
HORA: 8:00 a.m.
08-abr-14
MALOKA COLISEO CARLOS LLERAS RESTREPO
08-abr-14
CENTRO DE VIDA SENSORIAL
HORA: 8 a.m.
08-abr-14
COMUNA SUR ORIENTAL CDI CONTIGO CON TODO   HORA 2:00 p.m.
09-abr-14
MALOKA COLISEO CARLOS LLERAS RESTREPO
09-abr-14
COMUNA NORTE LA INDEPENDENCIA
HORA: 2:00 p.m.
10-abr-14
COMUNA SUR OCCIDENTAL EBEN - EZER
HORA: 2:00 p.m.
11-abr-14
ACTIVIDAD RECREATIVA PARQUE PRINCIPAL JORNADA TARDE Y MAÑANA
12-abr-14
ACTIVIDAD EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL
13 AL 20
SEMANA SANTA
22-abr-14
CORREGIMIENTO NORTE ESCUELA TIERRA NEGRA   HORA 8:00 a.m.
23-abr-14
ACTIVIDAD PLAZA DE MERCADO  
 HORA 2:00 p.m.
24-abr-14
CORREGIMIENTO SUR ORIENTAL  TRINIDAD HORA 8:00 a.m.
25-abr-14
FOTOMARATON PUNTO DE PARTIDA ROTONDA EL ÉXITO PUNTO DE LLEGADA EL PARQUE PRINCIPAL     HORA 8:00 a.m.
25-abr-14
CONCURSO CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES PARQUE PRINCIPAL Y TELETÓN PARA EL CONTEO DE LOS JUGUETES DE LA CAMPAÑA.
HORA 2:00 p.m.
26-abr-14
CORREGIMIENTO SUR OCCIDENTAL BOQUERON HORA 8:00 a.m.
27-abr-14
CELEBRACIÓN DÍA DE LA NIÑEZ EN LA CARCEL
28-abr-14
ACTIVIDADES HOGARES COMUNITARIOS
29-abr-14
ACTIVIDADES HOGARES COMUNITARIOS
30-abr-14
ACTIVIDADES HOGARES COMUNITARIOS