viernes, abril 01, 2016

POR BAJOS CAUDALES, EMSERFUSA, ANUNCIA RACIONAMIENTO PARA EL MES DE ABRIL.

Prensa Emserfusa. - De acuerdo, con la proyección realizada por el IDEAM, la etapa actual del Fenómeno del Niño se encuentra en una transición que está pasando de una condición fuerte a moderado 1.

Por lo tanto, es importante informar, que si bien se ha contado con algunas precipitaciones en la región, aún la producción del sistema de la Planta Pekín se encuentra disminuido por menor disponibilidad de agua en su fuente, mientras que los sistemas de las plantas Central y La Venta se han logrado mantener para su abastecimiento, no obstante, estos dos últimos pueden disminuir a causa del déficit de lluvias. Dadas estas condiciones, EMSERFUSA E.S.P., se permite comunicar que para el mes de Abril los racionamientos continúan.

El cronograma de racionamiento que se describe a continuación, puede presentar variaciones, que obedecen al régimen de lluvias, lo cual nos puede permitir prestar el servicio de manera habitual para los seis sectores hidráulicos. Los horarios de racionamiento se realizaran desde las 00:00 a las 24:00 horas, aclarando que estos horarios pueden modificarse, dependiendo del caudal de llegada a las plantas de tratamiento.

Ante esta situación EMSERFUSA E.S.P. continúa haciendo el llamado a los fusagasugueños para hacer uso eficiente y racional del agua, principalmente en los colegios, universidades, hospital, clínicas, guarniciones militares, centro administrativo municipal, lavaderos de autos, restaurantes, salas de belleza y empresas procesadoras de pollos, considerados altos consumidores de agua.

Es importante implementar en sus hogares o empresas el sistema para recoger aguas lluvias mediante canales y recipientes, agua que servirá para el uso doméstico evitando que estas se pierdan, ahorrando agua y dinero.

SECTORES HIDRAULICOS
PLANTA PEKIN
ABRIL DE 2016 - Días en los que se realiza el racionamiento:
 Sábado 2, Lunes 4, Miércoles 6, Viernes 8,  Domingo 10, Martes 12, Jueves 14, Sábado 16, Lunes 18, Miércoles 20, Viernes 22, Domingo 24, Martes 26, Jueves 28, Sábado 30

jueves, marzo 31, 2016

CASOS SUSPENDIDOS POR CAPACIDAD DE INGRESOS Y PENSIÓN SISBEN FUSAGASUGÁ

El Departamento nacional de Planeación DNP, remitió una base de personas suspendidas por poseer ingresos superiores a $36.000.000 anuales y/o ser poseedores de la pensión. Tambien por aparecer como FALLECIDOS según datos de la Registraduría Nacional.




La lista estará publicada en la cartelera de la Oficina del SISBEN, para ser revisada por los interesados.

Para seguir el proceso de de aclaración ante el DNP, en los casos erróneos, es necesario que los beneficiarios presenten los soportes necesarios.

Se reitera que si no se presenta aclaración alguna, estas personas quedarán suspendidas de la base de datos certificada, perdiendo así la posibilidad de participar de los diferentes programas sociales.
Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá

miércoles, marzo 30, 2016

FORO: “PACTO CIVICO POR LA SEGURIDAD DE NUESTRA FUSAGASUGÁ”

El Concejo Municipal de Fusagasugá, y los concejales: Marcela Alvarado Herrera y Gabriel Esteban Escobar, conscientes del trascendental papel que ejercen como representantes y veedores de la comunidad en problemáticas tan sentidas como la creciente inseguridad que se percibe en el área rural y urbana del municipio, han organizado el PRIMER FORO: “PACTO CIVICO POR LA SEGURIDAD DE NUESTRA FUSAGASUGÁ”, que se realizará el próximo Sábado 2 de abril a partir de las 10:00 AM, en el auditorio Emilio Sierra en la ​se​de central de la Universidad de Cundinamarca en Fusagasugá. (Entrada barrio Piedra Grande/contiguo a CERCUN).

martes, marzo 29, 2016

Capturados luego de robar amenazando con machete

ANNP. - En una rápida reacción en respuesta al llamado de la comunidad, quienes informan que en la carrera 5 con calle 3 dos sujetos le habían hurtado las pertenecías a un transeúnte del sector, en el desplazamiento se escuchan voces de auxilio de otra persona la cual les manifiesta que dos sujetos con características específicas le habían hurtado una cadena de oro intimidándolo con un machete y les señala el sitio por donde habían emprendido la huida.



Al notar que las características eran las mismas en los dos casos se pide apoyo de otra patrulla policial para lograr la captura de estos delincuentes, unos metros más adelante son interceptados, al verificar la información de las víctimas se procede a realizar un registro a personas, se les hallan en su poder los elementos hurtados en los dos casos avaluados en 2.000.000 de pesos y las armas blancas con las cuales intimidaban a sus víctimas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Fusagasugá quien por el Acerbo probatorio entregado por la Policía y la forma como consumaron el hecho, les da medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado, quedando recluidos en la cárcel municipal de Fusagasugá a esperas de una sentencia condenatoria.