429

Este 5 de febrero de 2021, Fusagasugá celebra sus -429- cuatrocientos veintinueve años (fecha institucional, históricamente aún se presentan inquietudes respecto a la conformación de Fusagasugá como centro poblado)

Conocida como; La Mujer que se esconde tras la montaña, la Ciudad Jardín de Colombia, La Tierra Grata, el Crepúsculo de los Andes y algunas otras menciones menos usadas, esta tierra ha decidido que: quien viva en Fusagasugá es fusagasugueño. 
Este cruce de caminos hoy día convertido en el principal punto en la provincia del Sumapaz, recibe con esperanza el 5 de febrero. Con sencillos pero cálidos y emotivos eventos, con la distancia de la pandemia y la preocupación por la salud, el alcalde municipal Jairo Hortúa Villalba –elegido como candidato del partido Alianza Verde en coalición con el Polo Democrático y la Colombia Humana-U.P- dinamiza elementos simbólicos para el progreso del territorio.

Jairo Hortúa, Alcalde Municipal, reconoce
placa conmemorativa.
Fusagasugá, febrero 5 de 2021
El Agua, la memoria histórica, el Medio Ambiente y la Vida con progreso y paz son elementos que se recogen en las actividades centrales de este 5 de febrero.

El Chorro de Padilla, punto histórico natural y salvador en difíciles tiempos, sitio de encuentro y de vida, su recuperación ha sido esfuerzo conjunto donde han participado las secretarías de Infraestructura, Cultura, Desarrollo Económico, EMSERFUSA, la dirección de Participación Comunitaria y la Oficina de Turismo.

El Maestro constructor y la Jefe de Turismo,
Chorro de Padilla.

Fusagasugá, febrero 5 de 2021
RED METROnet.
El AGUA ES VIDA, ahí radica la importancia de esta aparente pequeña obra, su constructor, un Maestro Fusagasugueño, plantas nativas y la voluntad administrativa convierten en realidad la anhelada ejecución.

Ancestros, habitantes, visitantes y descendientes representados en uno de los elementos fundamentales; el AGUA.

Los cumpleaños son el punto donde nuestro ser hace remembranza y al mismo tiempo se proyecta al futuro, es el momento donde se hace el balance particular generalmente impregnado de la alegría que nos permite “recargar” con miras a otra temporada. Este CHORRO DE PADILLA no puede ser una obra más, debe ser el símbolo real, para mantener presente en el tiempo que nos debemos y dependemos de la vitalidad ofrecida por EL AGUA.

Otro símbolo de VIDA es la memoria histórica. Quienes somos, ¿de dónde venimos y para dónde vamos? El aporte de doña Aurora Álvarez compositora del Himno a Fusagasugá recoge elementos fundamentales de la historia, pero más importante es que expresa el sueño de vida y paz que nos merecemos. En buena hora el Concejo Municipal mediante Acuerdo Municipal reconoce y fortalece este esfuerzo, una Placa ubicada junto al escudo insigne en la Plaza Principal mantendrá viva la idea. Doña Aurora legará el Pergamino otorgado por la corporación. Homenaje conjunto y merecido con el Maestro Hugo Pinzón

Además de diferentes actividades barriales y sociales como el Concurso de Jardines, la Noche con los Mejores y el Ciclopaseo, la empresa de los fusagasugueños; EMSERFUSA, está dotando a la ciudad con los nuevos y prácticos contenedores ya distinguidos con los tres colores –blanco, verde y negro- para que la ciudadanía, desde la fuente, participe activamente en las acciones requeridas para ayudar con la mitigación del cambio climático.

Por otro lado, pero en el mismo sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico realiza esfuerzos para acompañar e impulsar a pequeños y medianos empresarios y comerciantes del municipio haciendo énfasis en la formación.

Sabiendo que queremos, nos enfocamos para donde vamos y que esfuerzos concentrar, así quienes emprenden una actividad tienen mayores posibilidades para navegar en medio de la tormenta y superarla.

De izquierda a derecha:
René Ballén; Gerente de EMSERFUSA,
Maria Janeth Camargo, Jefe de Turismo,
Luz Fanny Lopez; Secretaria de Educación,
Jairo Hortúa, Alcalde Municipal.
Fusagasugá, febrero 5 de 2021. Cumpleaños 429.
Foto: RED METROnet.
Un cumpleaños diferente, con enfoque, con perspectiva de vida y progreso en medio de la crisis mundial permite sospechar que Fusagasugá ha iniciado un proceso de buen futuro.

Habrá que trabajar mucho más, habrá que ir profundizando en el proceso de cambio y será necesario impulsar con tenacidad nuevas ideas, nuevas prácticas para construir el sueño de Vida, Paz y Progreso.

Este cumpleaños 429 ayuda a marcar el punto de inflexión, de no retorno a la corrupción, a la politiquería.
Este proceso 429 que inició en el 2019, este 429 que enfrenta al Covid-19, debe marcando el camino.
Feliz Cumpleaños Fusagasugá.

Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

IMPORTANTE.

Recuperaciones y recuperadores

Benjamín Gómez .- El  destino de lo recuperable y lo recuperado es un tema de primer orden. Trabajar para la recuperación ambiental es un ob...

Estadística...

Estadística...