sábado, febrero 15, 2020

La Secretaría Administrativa le cumplió al Control Político del Concejo




La bancada del Partido Social de Unidad Nacional-U-, citó a Yolima Díaz Torres, Secretaria Administrativa.

14/2/2020. Fusagasugá.- La Secretaria Administrativa pretende adelantar los procesos que de allí derivan, tales como: la vigilancia de bienes inmuebles de propiedad del Municipio, la formalización de actos administrativos necesarios para dar cumplimiento a las directrices de la Comisión Nacional del Servicio Civil-CNSC- en el marco del concurso de méritos, adelantado para proveer cargos de la planta central de la Alcaldía de Fusagasugá y la formulación de diferentes actuaciones administrativas y judiciales, necesarias para el normal desarrollo de la administración municipal.


Yolima Díaz Torres - Secretaria Administrativa
El Concejal Andrés Sáenz, del Partido Social de Unidad Nacional-U, dijo: “muchos de los procesos que se evidencian dependen de la articulación que se tenga en esta oficina; quisiera saber respecto al software y la capacitación de las personas sobre el mismo; los trámites de reconocimiento jurídico de las propiedades horizontales e invitarlos a crear mesas de participación o de concertación en los conjuntos de propiedad horizontal para que ellos tengan una cara amable de la administración”. 

Yolima Díaz Torres, Secretaria Administrativa manifestó: “se tiene previsto, conformar y hacer presencia en las mesas de trabajo, que resulten necesarias para la consolidación del proyecto de plan de ordenamiento territorial, con el que se defina el urbanismo del Municipio y se cumplan las exigencias de la ciudadanía que en la materia correspondan”.

Los concejales como Jorge Mario Torres y Sandra Bibiana Vargas invitaron a la Secretaria a dar solución a la problemática de la plaza de mercado y de propiedad horizontal donde la necesidad de mesas de trabajo y de dialogo participativo es necesaria para dar resultados a la comunidad.

En el primer semestre la Secretaria Administrativa tiene como finalidad inmediata, la vinculación de personal idóneo para adelantar los procesos administrativos que requiere la alcaldía de Fusagasugá. Procesos tales como: la vigilancia de bienes inmuebles de propiedad del Municipio, la formalización de actos administrativos necesarios para dar cumplimiento a las directrices de la CNSC en el marco del concurso de méritos, adelantado para proveer cargos de la planta central de la alcaldía de Fusagasugá y la formulación de diferentes actuaciones administrativas y judiciales, necesarias para el normal desarrollo de la administración Municipal.

Concejo Municipal de Fusagasugá/LINA REINA MARTÍNEZ/Jefe de Comunicaciones

En PAGA-TODO se podrá cancelar la factura de EMSERFUSA.


 Pagar la factura de EMSERFUSA E.S.P., nunca había sido tan fácil y rápido, gracias al nuevo convenio con PAGA TODO.
La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., en cabeza de su gerente, René Ballén Villamarín, tiene como principal propósito mejorar la calidad del servicio y facilitar los procesos; atendiendo este requerimiento de los usuarios respecto a la necesidad de habilitar más puntos de pago, hemos establecido una nueva alianza con la Red PAGA TODO para brindar mayor facilidad a los fusagasugueños al momento liquidar su factura a tiempo.
El proceso es muy sencillo, solo debes acercarte al punto PAGA TODO más cercano con tu CÓDIGO INTERNO, el cual aparece en la parte superior del recibo y realizar tu pago.
Es importante mencionar que la alianza con la Red PAGA TODO no solo se encuentra habilitada en el municipio de Fusagasugá, sino que abarca todo la red del departamento de CUNDINAMARCA, por lo que los usuarios pueden acceder al punto de su preferencia y realizar la cancelación total de la factura de EMSERFUSA E.S.P.
Recordemos que también tenemos activo el convenio BALOTO número: 9595959153 + CÓDIGO INTERNO, con el cual puedes realizar pagos en cualquier punto BALOTO a NIVEL NACIONAL.

jueves, febrero 13, 2020

IDERF Y UDEC, se articulan en torno al deporte, recreación y actividad física.



En marco de las mesas sectoriales del plan de desarrollo, la Administración Municipal, Con la Fuerza de la Gente, en cabeza del señor alcalde, Jairo Hortúa, el Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, y la Universidad de Cundinamarca, hicieron su primera mesa de articulación en torno al deporte, recreación y actividad física.
En esta reunión también estuvieron presentes Elvis Cortes, Director del IDERF, Jaime Ángel Zambrano Director de Planificación del Desarrollo y Finanzas Publicas de la Alcaldía de Fusagasugá, Herney Romero, Director del Programa de Educación Física de la Universidad de Cundinamarca, Licenciados de Educación y comunidad que converge en el deporte, donde se hizo una relatoría de todas las ideas y proyectos que pueden quedar plasmados en el próximo plan de desarrollo municipal.
De ahí salieron valiosas conclusiones, como que, se debe ampliar la cobertura de los servicios del IDERF, la recuperación del posicionamiento de deportivo de Fusagasugá, tanto departamental como a nivel nacional, y la articulación con la Secretaria de Salud y Educación, entre otros.
Otra conclusión que dio Jaime Ángel Zambrano, es que su oficina debe recibir todas las propuestas que sean frutos de estas mesas sectoriales, e identificar su viabilidad financiara.
Próximamente se seguirán convocando reuniones de este tipo, con los entes del sector deportivo, en pro del plan de desarrollo con el que la Alcaldía gobernará en el cuatrenio.

miércoles, febrero 12, 2020

El 19 de febrero iniciará la formulación del Plan de Desarrollo de Fusagasugá


La formulación se hará a través de mesas de trabajo en todas las comunas y corregimientos de Fusagasugá, entre el 19 y el 28 de febrero. 
La Administración Municipal de Fusagasugá, en cabeza del Alcalde Jairo Hortúa Villalba, invita a los fusagasugueños a participar activamente en las mesas de construcción del Plan de Desarrollo Municipal, las cuales iniciarán el miércoles 19 de febrero y se harán en cada una de las comunas y corregimientos del municipio.
En un encuentro con los dignatarios de Juntas de Acción Comunal de Fusagasugá, el alcalde recordó la importancia del Plan de desarrollo, ya que constituye la hoja de ruta de trabajo que se seguirá durante los 4 años de Gobierno; y es la oportunidad para dar a conocer las posibles soluciones que plantea la comunidad, a problemáticas y situaciones de su sector.
Cada una de las jornadas de trabajo en las comunas y corregimientos tendrá una duración aproximada de 3 horas, y se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

Miércoles 19 de febrero:
Comuna Sur Occidental – 9:00 am Polideportivo de Cooviprof
Comuna Occidental – 2:00 pm Salón comunal Piedra Grande
Jueves 20 de febrero:
Comuna Norte – 9:00 am Polideportivo El Progreso
Comuna Oriental – 2:00 pm Polideportivo El Tejar
Viernes 21 de febrero:
Corregimiento Oriental – 9:00 am Escuela Los Sauces
Comuna Centro – 2:00 pm Plaza mayor (Parque principal)
Sábado 22 de febrero:
Corregimiento Norte - 8:00 am Salón comunal La Aguadita
Corregimiento Occidental – 2:00 pm Escuela Cucharal
Domingo 23 de febrero:
Corregimiento Sur Oriental – 8:00 am Escuela La Trinidad
Corregimiento Sur Occidental – 2:00 pm Colegio Luis Carlos Galán
Lunes 24 de febrero:
Comuna Sur Oriental - 3:00 pm Barrio San Fernando
Miércoles 26 de febrero:
Plaza de mercado – 3:00 pm Salón tercer piso (Administración)
El jueves 27 de febrero, servidores públicos de la administración municipal harán labor de puerta a puerta en el sector urbano, y el viernes 28 se trasladarán al sector rural a hacer la misma labor, con el objetivo de recibir la mayor cantidad de aportes posibles para la construcción del Plan de Desarrollo de Fusagasugá.

martes, febrero 11, 2020

IDERF homenajeó a exfutbolistas que jugaron en segunda división del FPC



 El Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá y la administración municipal "Con la Fuerza de la Gente" realizaron el pasado domingo un sentido homenaje a los futbolistas que participaron en la segunda división del balompié colombiano, entre los años 70's y 80´s.


Las "viejas glorias fusagasugueñas" jugaron un partido de fútbol en el estadio Fernando Mazuera Villegas, donde también se aprovechó para realizar la ceremonia de entrega de silbato, por parte del juez Hernando Cubillos. Con este  acto ceremonial el juez Cubillos ha cesado las actividades en el arbitraje.
Así mismo el IDERF hizo un reconocimiento especial para los profesores Osman Diaz y Pedro Luis Rodríguez, por toda una vida deporte y contribución al desarrollo del fútbol en el municipio de Fusagasugá.
Con este evento conmemorativo, el estadio Fernando Mazuera Villegas abre sus puertas para esta temporada de entrenamientos y juegos en el 2020.