sábado, marzo 23, 2019

ESTE MARTES 26 DE MARZO, ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EMSERFUSA E.S.P, HASTA LAS DOS DE LA TARDE EN JORNADA CONTINUA.


Emserfusa E.S.P, se permite informar a sus usuarios y comunidad en general, que este martes 26 de marzo, la atención al público en sus oficinas será únicamente de 8:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde en jornada continua, conforme a lo establecido en las resoluciones 078 de 2009 y 0106 del año 2016, por medio de las cuales se oficializa el día del cumpleaños de Emserfusa E.S.P.
Lo anterior teniendo en cuenta que la empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa E.S.P, cumple 54 años de servicio a los Fusagasugueños, razón por la cual después de las 2:00 tarde no habrá atención al público.
La atención al público se normaliza el día miércoles 27 de marzo en su horario habitual.
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE FUSAGASUGÁ EMSERFUSA E.S.P.    

Arroz...


jueves, marzo 21, 2019

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, viene implementando diferentes estrategias encaminadas a la protección y apoyo a las mujeres víctimas de violencia tanto física como psicológica, con esta labor y gracias al apoyo de la comunidad, en las últimas horas se capturaron a dos personas de sexo masculino.
El primero en el municipio de Fusagasugá y el segundo en la inspección de Chinauta del mismo Municipio, momentos en que agredían físicamente a sus compañeras sentimentales.
Los sujetos capturados fueron presentados ante la autoridad competente, quienes ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.


miércoles, marzo 20, 2019

Agresión a una mujer


Gracias a los constantes planes que vienen realizando los uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá,  en las últimas horas sobre la vía panamericana, se logró la captura de un sujeto de 22 años de edad, quien estaba agrediendo físicamente a una mujer al parecer por problemas personales. El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por el presunto delito de lesiones personales y violencia de género, la mujer fue trasladada a medicina legal para valoración médica.

¿Qué pasa con Tierra Santa?


Con una importante inversión y fuerte impacto mediático, en la emblemática esquina de la carrera sexta con Avenida las Palmas, se instaló, hace un tiempo, el almacén Tierra Santa.
Luego, Tierra Santa se traslada unos metros al sur, por la misma carrera sexta, ya la divulgación y la propaganda bajaron la intensidad, a comienzos de año, de un día para otro, ya no abrió más.
Ayer, lo que se rumoraba y sospechaba pareciera confirmarse. La Sociedad de Activos Especiales intervino mediante diligencia judicial, las instalaciones abandonadas del antes muy movido Tierra Santa. Esperamos los pronunciamientos judiciales.
Es oportuno recordar como la intervención por orden judicial de la misma Sociedad de Activos Especiales tiene al borde de la quiebra al grupo de mercados populares Supercundi, ciudadanos han denunciado demoras en los pagos a proveedores y trabajadores, clientes de los diferentes puntos de venta han manifestado como la calidad y servicio han desmejorado.
La afectación económica para la región ha sido importante, tendrá la administración municipal un seguimiento a estos hechos?

martes, marzo 19, 2019

DEFENSA DE LA JEP, CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Ciudadanía de Fusagasugá (Cundinamarca), sale a la calle a respaldar el mecanismo institucional de la J.E.P., como herramienta para lograr la Justicia, la Reparación, la Verdad y la No Repetición de los hechos violentos que han afectado a la nación por más de 50 años.

La Paz como modelo de vida, es un proceso en construcción, pretendiendo que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un territorio en convivencia y progreso, ciudadanía fusagasugueña manifiesta, activamente, la defensa de la Justicia Especial para la Paz como el verdadero escenario donde quienes en medio del conflicto interno incurrieron en delitos contra la sociedad puedan encontrar con la posibilidad de confesar sus faltas, comprometerse a no repetir y reparar a las víctimas.
Actores del conflicto, de uno y otro lado, con la misma balanza, deben dejar constancia comprobada y para la historia, sobre cuál fue su papel dentro del periodo de violencia.
TODOS los crímenes y ATROPELLOS así como TODAS las VÍCTIMAS son el eje de la JEP.

PRETENDÍA HURTAR Y VENDER MEDIANTE ENGAÑO 11 CABEZAS DE GANADO.

La Aguadita. Con las estrategias implementadas por la Policía Nacional en la región del Sumapaz para combatir el abigeato y contando con el apoyo incondicional de la comunidad, uniformados adscritos a la Subestación de Policía la
Aguadita del municipio de Fusagasugá, logran la captura de una mujer quien pretendía hurtar 11 cabezas de ganado bovino.
 Esta mujer engañaba a los propietarios de las fincas con promesas falsas, en las cuales les negociaba ciertas cabezas de ganado entregando poco dinero como base para el negocio y manifestando que en unos días volvía con el dinero completo y el vehículo para llevárselos, ese tiempo era el que la mujer utilizaba para buscar posibles comparadores, esperaba el momento justo cuando la finca estuviese sola para mostrar los semovientes a los posibles compradores como si ya fueran de su propiedad y días después entregarlos.
En esta oportunidad el propietario de la finca se percata de lo que estaba sucediendo dando aviso a la Policía Nacional quienes interceptan el vehículo junto con el conductor y el supuesto comprador, al verificar el caso el afectado (comprador) señala a una mujer con ciertas características como responsable del hecho, manifestando que esta mujer le había vendido 11 cabezas de ganado a un precio muy asequible y que le había dado confianza por cuanto ingreso a la finca con la mayor tranquilidad y conocimiento del predio.
La mujer fue capturada en la vía que conduce al municipio de Fusagasugá y dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de abigeato, de ser hallada
culpable podría purgar una condena de
72 a 132 meses de prisión y multa de 50 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

domingo, marzo 17, 2019

Capturado con un revolver

Dentro de los operativos que viene realizando la Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, se capturó a un sujeto quien llevaba consigo un arma de fuego tipo revolver sin los respectivos documentos que acreditaran su pertenencia o legalidad.  El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, de ser hallado culpable podría purgar una condena de hasta 12 años de prisión.

Capturados cazando pajaritos


En el marco del plan choque lll fase “construyendo seguridad”, y con el firme compromiso de la protección de la flora y fauna de la región del Sumapaz, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia, en la vereda Novilleros del municipio de Fusagasugá, a tres sujetos quienes estaban comercializando aves silvestres protegidas, las cuales transportaban en tres jaulas trampa, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de especies.