sábado, marzo 09, 2019

DERECHOS NO ATENDIDOS…

Benjamín Gómez.- Un grupo de mujeres en Fusagasugá, se dio a la terea de recorrer los diferentes puntos por donde ellas; las mujeres, deben prolongar el lamento de su situación.
 Es lamento, porque la DESATENCIÓN, el SILENCIO, la falta de RESOLUCIÓN de entidades e instituciones facilita a quienes de una manera u otra VIOLAN EL DERECHO DE LA MUJER, re-victimizándolas.




Es el estado través los entes encargados de resolver, el principal protagonista de la angustia que sufre una persona cuando acude en busca de solución pero son muchas, pero muchas veces, cuando las víctimas  reclaman  que aunque sea, mínimamente, se les ESCUCHE.
Fiscalía, Comisarías de Familia y entidades prestadoras de los servicios en la salud, son principales culpables de prolongar el dolor y el sufrimiento de las mujeres cuando ellas buscan protección y defensa de sus derechos.
El silencio ha sido el arma de este grupo de mujeres para expresar su dolor, estas mujeres han convertido el silencio en la herramienta para llamar la atención.
 Esto, mientras en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER gran cantidad de funcionarios pretenden celebrar con una palmadita y un dulce el sacrificio de quienes deben, minuto a minuto, y quién sabe por cuantos años más la desigualdad de género.  

lunes, marzo 04, 2019

Alcalde entrega informe de gestión al Concejo Municipal

El alcalde inició su informe anunciando que el actual secretario administrativo será el nuevo secretario de gobierno para la vigencia 2019. Además, afirmó que en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Juntos Sí Podemos dentro del cuatrenio está en un 69.67% de cumplimiento.
 Según el informe los indicadores de cada una de las Secretarías para el año 2018 cerraron así: Educación 99.3%; Salud 100%; Cultura 100%; Familia e Integración Social 95%; Fondo de Solidaridad 100%; IDERF 98%; Emserfusa 86%; Movilidad 100%; Turismo 100%; Infraestructura 95%; Agricultura 92%; Gobierno 82%; Administrativa 86%; Hacienda 97%; Planeación 89%; Comunicaciones 100%.
Por otro lado, el alcalde aclaró que las cifras de cumplimiento durante el cuatrenio son diferentes y van así: Educación 74%; Salud 74%; Cultura 66%; Familia e Integración Social 73%; Fondo de Solidaridad 68%; IDERF 74%; Emserfusa 57%; Movilidad 66%; Desarrollo Económico 74%; Turismo 56%; Infraestructura 71%; TICS 76%; Agricultura 66%; Gobierno 59%; Administrativa 69%; Proyectos 72%; Hacienda 82%; Planeación 72%; Comunicaciones 68%.

Así mismo resaltó que en cada corregimiento opera su Plan Local Rural y en cada comuna opera su Plan Local Urbano, es decir que existen 11 planes locales de desarrollo y también 11 juntas administradoras locales. A través de estas se realizan los consejos corregimentales y los consejos comunales que son apoyo a las juntas de acción comunal y de esta forma es la misma comunidad que decide invertir los presupuestos participativos en sus territorios. “Hasta hoy 42 obras se vienen realizando dentro de este modelo, es decir que se han desarrollado directamente de la mano con la comunidad” afirmó el primer mandatario.
En el desarrollo de los controles políticos los concejales citantes y la plenaria en su totalidad ejercerán el debido seguimiento a cada una de las metas de las Secretarías para identificar que las cifras conocidas hoy coinciden con el informe que cada dependencia entrega a la Corporación.
Andyiliam Rodriguez/Comunicaciones Concejo Municipal