viernes, marzo 01, 2019

Convocatoria para ser miembro del Consejo Territorial en Salud de Fusagasugá

Desde el 28 de febrero, hasta el 28 de marzo de 2019 está abierta la Convocatoria para la elección de los representantes que conformaran el Consejo Territorial en Salud del Municipio, que funcionará como ente garante para la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos del sector salud.

Para esta convocatoria, la Alcaldía de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a las personas interesadas, se convoca especialmente a las entidades relacionadas a continuación, para que presenten sus candidatos mediante terna:
1. Asociaciones locales de empleadores de los distintos sectores económicos de la entidad territorial para elegir representante de pequeña y mediana empresa. (Empresas)
2. Asociaciones locales de empleadores de los distintos sectores económicos, representante de las demás formas organizativas. (Empleados independientes).
3. Sindicatos o federaciones sindicales.
4. Asociaciones de pensionados.
5. Entidades Promotoras de Salud (EPS).
6. Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).
7. Profesionales del área de la salud,
8. Empresas solidarias de salud.

jueves, febrero 28, 2019

Abierta la convocatoria para elegir 5 miembros del Consejo Municipal de Cultura

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá ha abierto la convocatoria para elegir a cinco (5) miembros del Consejo Municipal de Cultura, la máxima instancia de participación cultural oficial del municipio. Mediante este proceso, se buscará elegir nuevos representantes de diferentes áreas de sector cultural: Medios Audiovisuales, ONG´s culturales, Artesanos, Medios de comunicación locales y Danzas.

¿Qué es el Consejo Municipal de Cultura?
El Consejo Municipal de Cultura (CMCu) es el espacio de participación del sector cultural más importante a nivel municipal. Este órgano permite una interacción directa entre el Gobierno Municipal y el sector cultural, a través de sus representantes.

Los Consejos de Cultura fueron creados mediante la leyy 397 de 1997, Ley General de Cultura, que estableció que estos tendrán la función de "asesorar al Gobierno Nacional en cuanto a la salvaguardia, protección y manejo del patrimonio cultural de la Nación". Los Consejos de Cultura a nivel Departamental, Distrital y Municipal cumplen esta misma función aplicada a su territorio.


Entre sus funciones también se cuentan liderar procesos de descentralización de la actividad cultural; sugerir políticas para la protección del patrimonio cultural; hacer seguimiento a los planes de desarrollo cultural; asesorar a las Administraciones Municipales en el diseño y desarrollo de políticas y programas que beneficien al sector cultural y realizar seguimiento y recomendaciones para la inversión cultural a nivel municipal.

La importancia del CMCu radica en que es una instancia de participación amplia en la que el sector, por medio de sus representantes, puede transmitir y resolver inquietudes y proponer políticas que impacten positivamente a gestores, creadores, investigadores y artistas.
¿Cuándo se realizará la elección?
La elección se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo de 2019 en la Sede de la Secretaría de Cultura, en la Quinta Coburgo (carrera 3 No 12-32) desde las 2:00 p.m. Ese día se elegirá a 5 representantes:
·  Medios Audiovisuales
·  ONG´s culturales
·  Artesanos
·  Medios de comunicación locales
·  Danzas
Para ser aspirante a elección, se debe pertenecer a una de las agremiaciones convocadas y acudir a la jornada con al menos 5 participantes del sector.
Puedes consultar el siguiente link: 
https://goo.gl/A9arbJ
"No tenemos excusas estamos llenos de razones por Fusagasugá"