viernes, enero 25, 2019

Homenaje a víctimas


En la instalación de las primeras sesiones extraordinarias de este 2019, el Concejo Municipal rinde homenaje a las víctimas por el ataque a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional "General Santander" donde 21 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas.
Ataque rechazado y condenado por la población colombiana que solo aspira a que en algún momento nuestro país respire en paz.


jueves, enero 24, 2019

Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural 2019



La Secretaría de Cultura de Fusagasugá informa a la ciudadanía que por Resolución No. 036 del 16 de enero de 2019 se da apertura a la convocatoria para las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural del año 2019 de la Secretaría de Cultura.
En total, son 22 programas que forman parte de las cuatro escuelas.
Las inscripciones se abren a partir del lunes 28 de enero de 2019 hasta el próximo jueves 14 de febrero de 2019 en la Transv. 9 N° 14 - 91 Biblioteca Municipal Manuel María Aya Díaz, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
Puedes consultar todos los documentos necesarios para realizar la inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/2qbEuz
"No tenemos excusas estamos llenos de razones por Fusagasugá"

miércoles, enero 23, 2019

Colombia Humana entra a participar activamente en la política fusagasugueña.

El movimiento político orientado por Gustavo Petro y acompañado por Angela María Robledo en su proyección a convertirse en partido político ha seguido toda una secuencia de acciones políticas, organizativas y jurídicas.
 En lo político recogen el programa de gobierno planteado en las anteriores elecciones presidenciales. Elementos como “la lucha ambiental, la paz, la nivelación económica, el impulso agrario, la educación gratuita y de calidad” orientan sus propuestas.

En lo organizativo la creación de “Nodos” determina su forma de agruparse. Los “nodos son especies de comités o colectivos organizados por espacios territoriales –barrios, municipios-, o por identidad social –mujeres, jóvenes, artistas, salud, etc.-, también impulsan grupos de trabajo; comunicaciones, política, ambiental y varios más.
En lo jurídico, en septiembre del 2018 con un acto público, en Bogotá, desarrollaron su asamblea de constitución, presentaron y aprobaros estatutos y solicitaron la personería jurídica ante el Consejo Nacional Electoral, resolución negativa emitida por el CNE, ahora apelada por los integrantes de la organización.
En todos los departamentos y en muchos municipios ya cuentan con grupos organizados. Tal es el caso de Fusagasugá. En este municipio cundinamarqués, partiendo de la consulta presidencial del 2018 celebrada en marzo, un nutrido grupo de personas viene impulsando las consignas de Colombia Humana. 
Actualmente cuentan con un EQUIPO DE COORDINACIÓN donde participan alrededor de 20 personas; jóvenes, mujeres, profesionales, comerciantes, estudiantes, pensionados y actores culturales.
Luego de participar activamente, como la mayoría de la ciudadanía, en la Consulta Popular Minera de octubre 21del 2018, este grupo de coordinación se ha reunido y acordado, luego de escuchar y debatir diferentes propuestas: PARTICIPAR ACTIVAMENTE en el calendario electoral para 2019. Es así, como están convocando, a quienes aspiran a la alcaldía municipal a definir en una consulta multipartidista la candidatura que recoja el mayor sentir de la ciudadanía, lógicamente, plantean que se deben encontrar los sectores que más se identifiquen en planteamientos democráticos y de avanzada. Abren la posibilidad para que sectores como el Partido Liberal, ASI, MAIS, Cristianos, Independientes, Verde, UP, Polo Democrático, la U, incluso Cambio Radical participen en dicha consulta multipartidista. Creen, en Colombia Humana – Fusagasugá, que si bien es cierto, algunos partidos a nivel nacional apoyan al gobierno nacional, la realidad municipal es diferente y se pueden acordar políticas de encuentro que favorezcan a la totalidad de la ciudadanía.
Piensan, en Colombia Humana, que es muy difícil encuentros con el Centro Democrático y el Partido Conservador por cuanto estos sectores representan directamente la política del actual presidente Iván Duque con quien tienen diferencias totales, pero, a quien convocan posibilitar alternativas de paz, creen en Colombia Humana, que la Paz está por encima de cualquier creencia y que es un deber más que un derecho el lograrla y hacerla realidad.
Fusagasugá Humana cuenta con algunas candidaturas hacia el Concejo Municipal y las Juntas Administradoras Locales. En próximas actividades definirán el mecanismo de participación, si es por firmas, con aval de otra organización o esperan la posibilidad de su personería jurídica.

COMETÍAN UN HURTO CON ARMA CORTO PUNZANTE.

EN FUSAGASUGÁ - LA POLICÍA NACIONAL CAPTURO DOS SUJETOS CUANDO COMETÍAN UN HURTO CON ARMA CORTO PUNZANTE.
LOS CAPTURADOS TIENEN MÁS DE 10 ANOTACIONES JUDICIALES POR DIFERENTES DELITOS.
Gracias al trabajo conjunto entre Policía Nacional y comunidad,  uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes de la Estación de Policía Fusagasugá, capturaron en flagrancia a dos personas quienes habían cometido un hurto, en el centro de la municipalidad.

Con la información aportada por la comunidad y el apoyo de la misma ciudadanía, se logra la captura de dos personas de sexo masculino quienes habían intimidado con un arma corto punzante a una mujer, para que esta le entregara sus pertenencias, cuando intentaban huir, fueron sorprendidos por los uniformados y la comunidad quien de manera activa y oportuna colaboro para lograr este importante resultado operativo.

Al verificar los antecedentes de los dos capturados, se pudo establecer que tienen varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto a personas, hurto calificado, tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y daño en bien ajeno.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial, por el delito de hurto calificado y agravado.