viernes, enero 18, 2019

SE FORTALECE PLAN CANDADO POR LA SEGURIDAD DE LOS FUSAGASUGUEÑOS



 Teniendo en cuenta los hechos que se registraron en la Escuela General Santander de Bogotá, las Autoridades de Fusagasugá realizaron Consejo de Seguridad Extraordinario, con la presencia de la Escuela de Policía Intendente Maritza Bonilla, Distrito y Estación de Policía, Gaula, SIJIN, SIPOL y Alcaldía Municipal, en donde se tomaron determinaciones para prevenir cualquier hecho de orden público que se pueda registrar en la ciudad.
Es así como se expidió un decreto por medio del cual se prohíbe el estacionamiento en los alrededores de Guarniciones Militares, Edificaciones pertenecientes a la Policía Nacional y alrededor de la Alcaldía Municipal.
Así mismo, como medida preventiva se reafirmó la implementación del Plan Candado, a través del cual todas las instituciones y autoridades están preparadas para reaccionar ante cualquier situación.
El Secretario de Gobierno Jholman Javier Rodríguez, indicó que se amplió el dispositivo para brindar seguridad a las instalaciones mencionadas con anterioridad y que se van a tomar medidas pertinentes con los establecimientos comerciales que alteren la seguridad y el orden público en estas zonas.   

miércoles, enero 16, 2019

POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO DE RESIDENCIAS


Con los diferentes planes implementados por la Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, se logró la captura de 4 personas entre estas una mujer, las cuales hacían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de residencias y personas en la región del Sumapaz.

El procedimiento de captura se da luego del llamando oportuno de los moradores de un conjunto residencial ubicado en la comuna sur oriental del municipio de Fusagasugá, quienes informaron haber sido víctimas de hurto y que en el conjunto habían cámaras de seguridad, de manera inmediata personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se desplaza al lugar verifica las cámaras de seguridad, con las cuales se identifica el vehículo y las características precisas de las personas que habían cometido el ilícito.
Se inicia la búsqueda y seguimiento del automotor por las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en la municipalidad, actividad que permitió, en pocos minutos localizar el vehículo, interceptarlo, recuperar los elementos que habían sido hurtados y capturar a las 4 personas inmersas en los hechos.
Es de anotar que al momento de verificar los antecedentes de estas personas se pudo establecer qué ya habían sido capturadas en conjunto, cometiendo otros hurtos, entre los 4 capturados suman más de 30 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Luego de la etapa de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, los capturados quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad, quedando recluidos en centros carcelarios de la ciudad de Bogotá y Fusagasugá.

martes, enero 15, 2019

CAPTURADA ALIAS “LA MONA” LUEGO DE COMETER UN HURTO CON ARMA CORTO PUNZANTE.

A HA PURGADO 2 CONDENAS POR EL MISMO DELITO.
Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a una mujer quien en su actuar delincuencial es conocida como alias “La Mona” y quien momentos antes había cometido un hurto, intimidando a un transeúnte con un arma corto púnzate (navaja).
Este resultado se da gracias a la información oportuna de la comunidad, cuando avisan que sobre la carrera 6 con avenida Las Palmas, una mujer había cometido un hurto e informan por donde había emprendido la huida, con esta información los uniformados realizan un cerco y metros más adelante donde ocurrieron los hechos la mujer es interceptada llevando consigo los elementos que habían sido hurtados y la navaja con la cual había intimidado a la víctima.
Al momento de la judicialización se pudo establecer que alias “La Mona” ya había purgado 3 condenas en centros carcelarios y tiene 8 anotaciones judiciales por los delitos de hurto a personas y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Luego de surtir el debido proceso de judicialización, alias la mona quedo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, quedando recluida en la cárcel el Buen Pastor de la Ciudad de Bogotá.