Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

La Persona del Año 2018 en Fusagasugá

Se destaca alguien cuando en el momento oportuno ejerce la acción oportuna.


Una acción puede ser incluso una propuesta, un planteamiento presentado en el momento preciso y frente a una situación específica. Un planteamiento que al desarrollarlo demuestra resultados efectivos para una comunidad o una sociedad.
 Tal es el caso de MARIA JOSÉ NIETO PIÑEROS, joven fusagasugueña cursando el tercer año en Derecho – Universidad Libre-, apasionada por la danza y alegre rumbiando con salsa y música andina. Como carrera alterna cree que solamente hubiera estudiado Ciencias Políticas o Sociología. María José siente a Dios como una energía creadora y palpa a la Madre Tierra como el sendero ancestral desde lo espiritual.
El entorno social y familiar es muy importante en la vida de esta fusagasugueña, pertenece a una familia víctima de la violencia política, hereda las cicatrices de la guerra, pero está convencida que es a través del Estado Social de Derecho donde se encuentran las posibilidades para la armonía social. 24 y 31 al lado de su familia, de su “abue” quien es su bastión y guia, el cariño que la sociedad inmersa en un conflicto social absurdo le pretendió negar, ese cariño, convertido en amor filial, es el que ha recibido de su “abue”.
No cree en la venganza como procedimiento para resarcir las penas, confía en la justicia natural, humana y social, para ir compensando lo que la misma sociedad le ha quitado.
Piensa Maria José que si bien es cierto la corrupción y la ambición se han apoderado de las esferas del poder, el derecho ofrece la alternativa para controlarlas. “Todo está supercontaminado” “Es indispensable cambiar, que las personas cambien, en especial quienes manejan el poder, la mentalidad de MÁS poder y el conformismo de la sociedad es lo que los mantiene”, por todo lo anterior no es muy optimista con el futuro del mundo pero mantiene la esperanza.
Como buena fusagasugueña a María José le “encanta Fusa, pero le parece “increíble” “es una locura ser de Colombia”.
Es una buena estudiante, está al tanto de los pronunciamientos y conceptos de las altas cortes, fue así como pensó en la CONSULTA para Fusagasugá, al mismo tiempo la presión de su “abue” y la ayuda de personas que asesoraron otras consultas fueron elementos claves para elaborar el texto presentado por Patricia Rodríguez.
“Para mí, la CONSULTA es un paso muy importante por su significado para la región, incluso para el país, es muy importante para mí por cuanto todavía estoy estudiando”.
María José espera que el proceso de la CONSULTA sea tenido en cuenta por su universidad, no como un reconocimiento sino como un espacio para el desarrollo de las consultas populares y el fortalecimiento de la democracia participativa.
Cuando la CONSULTA POPULAR MINERA en FUSAGASUGÁ estaba casi que perdida por las trabas generadas desde altas esferas del gobierno nacional, esta idea, esta acción, generó el Hecho POLÍTICO, SOCIAL, ADMINISTRATIVO Y AMBIENTAL más importante para Fusagasugá y la región.
La voluntad de una persona impacta en toda una sociedad. Es la razón inequívoca por la cual MARIA JOSÉ NIETO PIÑEROS se convierta indiscutiblemente en la PERSONA DEL AÑO 2018 PARA FUSAGASUGÁ.
Asegura María José seguir al tanto de los desarrollos generados por la CONSULTA POPULAR MINERA EN FUSAGASUGÁ. Lo más importante; le creemos.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...