jueves, enero 03, 2019

Atención a los IMPUESTOS

 
 

miércoles, enero 02, 2019

La Persona del Año 2018 en Fusagasugá

Se destaca alguien cuando en el momento oportuno ejerce la acción oportuna.


Una acción puede ser incluso una propuesta, un planteamiento presentado en el momento preciso y frente a una situación específica. Un planteamiento que al desarrollarlo demuestra resultados efectivos para una comunidad o una sociedad.
 Tal es el caso de MARIA JOSÉ NIETO PIÑEROS, joven fusagasugueña cursando el tercer año en Derecho – Universidad Libre-, apasionada por la danza y alegre rumbiando con salsa y música andina. Como carrera alterna cree que solamente hubiera estudiado Ciencias Políticas o Sociología. María José siente a Dios como una energía creadora y palpa a la Madre Tierra como el sendero ancestral desde lo espiritual.
El entorno social y familiar es muy importante en la vida de esta fusagasugueña, pertenece a una familia víctima de la violencia política, hereda las cicatrices de la guerra, pero está convencida que es a través del Estado Social de Derecho donde se encuentran las posibilidades para la armonía social. 24 y 31 al lado de su familia, de su “abue” quien es su bastión y guia, el cariño que la sociedad inmersa en un conflicto social absurdo le pretendió negar, ese cariño, convertido en amor filial, es el que ha recibido de su “abue”.
No cree en la venganza como procedimiento para resarcir las penas, confía en la justicia natural, humana y social, para ir compensando lo que la misma sociedad le ha quitado.

lunes, diciembre 31, 2018

Culminó la V Versión del FICFUSA





Natalia Morales Herrera
Directora FICFUSA
Natalia Morales Herrera.- En el recinto público llamado Concha acústica de Fusagasugá, se llevó a cabo la gala de cierre del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá en su quinta versión.
Con proyección del videoclip y cortometrajes ganadores se entregaron las Orquídeas de los Andes, estatuilla del Festival, que este año fue diseñada y elaborada por la artística plástica fusagasugueña Diana Díaz Vásquez.

Los ganadores fueron:
Categoría “Hechos de Mujeres” Largometrajes internacionales
Mejor película FICFUSA 2018
Irioweniasi. El Hilo de la Luna de Esperanza Jorge e Inmaculada Antolínez (España)
"Este largometraje es un hallazgo para la humanidad, devela la esclavitud moderna en la que viven mujeres africanas, un acto de crueldad contra el que hay que luchar". Jurados FICFUSA 2018

La voz que rompe el Silencio
H'na Barra (us, outside) de Bahïa Bencheikh-El-Fegoun y Meriem Achour Bouakkaz (Argelia)
Mención Especial: Mujeres que Luchan

La Cena Blanca de Romina de Francisco Rizzi y Hernán Martín (Argentina)
"Esta película recoge la lucha y movilización de las mujeres frente a la legalización del aborto en Argentina desde un personaje que vive una situación muy dura, una violación". Jurados FICFUSA 2018

Categoría videoclips nacionales
Menciones especiales del jurado para:
"Tomahawk" – Marrus y Enjambre de Juan Pablo Torres
y Maria Paula Navas
 "Por su manejo del color, del montaje y el lenguaje simbólico que le apostaron a una estética autentica y experimental". Jurados FICFUSA 2018. .
Fango de Natalia Peralta    
Natalia Peralta recibe una Mención Especial por parte de las jurados FICFUSA 2018. "Por su calidad estética, pulcritud de imagen y un trabajo artístico destacable, en especial la manera en que presenta el cuerpo de la mujer en la intimidad". ¡Felicitaciones a #Fango!.


Mejor Videoclip FICFUSA 2018
Por Encima de Camilo Iguarán
Por Encima recibe la Orquídea De Los Andes como mejor Vídeo Clip del Festival. "Por abordar una temática actual, presentar por medio de un relato unos personajes en su conflicto personal de manera artística, entremezclando la belleza de la naturaleza con la sensualidad y el erotismo del cuerpo femenino. Además, aprovecha diversos recursos de las post-producción, combina imagen en blanco /negro y color, utiliza una bella fotografía que lo convierte en un vídeo clip de altos estándares de calidad".
Categoría “Un hecho corto” cortometrajes de la región del Sumapaz
Premio del público
Helena de Edison Sánchez
Con el 28% de la votación en "La Noche de los Cortometrajes" el ganador al premio del público es el cortometraje HELENA de Edison Sanchez.


Mejor Cortometraje (premio del jurado)
Extinción de Miguel Beltrán Mora
El mejor cortometraje del Sumapaz se hizo merecedor del premio HD Cinema Colombia por $10`000.000 (diez millones de pesos) en alquiler de equipos para la próxima producción dirigida por Miguel Beltrán Mora.
También se le hizo un homenaje a la señora María del Tránsito Soacha, mujer que ha trabajado incansablemente por el rescate del patrimonio de la región del Sumapaz, durante 45 años de actividades dirigiendo el Museo Arqueológico de Pasca.